Papa Francisco evitó acercarse a fieles y los llamó a usar el tapabocas

El Vaticano anunció el lunes que cuatro guardias suizos dieron positivo al coronavirus el fin de semana pasado.
Audiencias del papa Francisco en medio de pandemia
Audiencia del papa Francisco en medio de pandemia Crédito: AFP

El papa Francisco evitó el miércoles todo contacto cercano con los fieles, saludándolos a distancia en su audiencia pública del miércoles y llamándoles a la prudencia para "poner fin a la pandemia".

"Perdonadme si os saludo desde lejos, pero pienso que si todos nosotros, como buenos ciudadanos, respetamos las prescripciones de las autoridades, esto contribuirá a poner fin a esta pandemia", declaró el papa al final de su audiencia general del miércoles, que tuvo lugar en un gran auditorio de la Ciudad del Vaticano.

"Me gustaría, como hago habitualmente, acercarme a vosotros y saludaros, pero (...) es mejor mantener las distancias", insistió el papa, que nunca lleva máscara en sus audiencias públicas o privadas.

El sumo pontífice explicó que, tan pronto como está cerca de los fieles, "todo el mundo se acerca y se amontona".

"El problema es que hay peligro de contagio. Así, todos con la máscara y manteniendo las distancias, podremos continuar las audiencias", añadió Francisco, que entró en el auditorio por una puerta lateral situada lejos de la multitud.

El Vaticano anunció el lunes que cuatro guardias suizos dieron positivo al coronavirus el fin de semana pasado, sin precisar si habían estado en contacto con el papa Francisco.

En las últimas semanas se han detectado otros tres casos positivos entre residentes y ciudadanos del Vaticano.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales