El papa Francisco afirmó hoy que el divorcio se ha convertido "en una moda" cuando lo ideal para las familias es "la unidad", durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado..., pero, por favor, esto es algo feo. Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad", afirmó.
Francisco dedicó hoy la audiencia a recordar el viaje que hizo a Irlanda este fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.
"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero", subrayó.
También destacó que "el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios, que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura".
Y recalcó la importancia también de "la comunicación entre las generaciones y el rol de los abuelos en consolidar los lazos familiares y en la transmisión de la fe".
Papa Francisco dice que el divorcio se convirtió en una moda
"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad".
Donald Trump
Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz
Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.
Elecciones presidenciales
Elecciones presidenciales Perú: ¿Cuáles son los dos candidatos que irán a segunda vuelta?
Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial
El presidente ejecutivo de ANALDEX, Javier Díaz, señaló que la situación genera una desventaja frente a otros países que mantienen arancel cero, lo que impide competir en igualdad de condiciones.
China estaría preparando un envío de armas a Irán, según CNN
La embajada de Estados Unidos en China dijo que la información es falsa y que no hay reportes de envío de armas.
León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro
Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial
¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales
"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña
¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026
¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?
“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades
Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?