El papa Francisco afirmó hoy que el divorcio se ha convertido "en una moda" cuando lo ideal para las familias es "la unidad", durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado..., pero, por favor, esto es algo feo. Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad", afirmó.
Francisco dedicó hoy la audiencia a recordar el viaje que hizo a Irlanda este fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.
"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero", subrayó.
También destacó que "el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios, que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura".
Y recalcó la importancia también de "la comunicación entre las generaciones y el rol de los abuelos en consolidar los lazos familiares y en la transmisión de la fe".
Papa Francisco dice que el divorcio se convirtió en una moda
"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad".
terremoto
Terremoto de magnitud de 7,5 golpea el centro de Japón y activa la alerta por tsunami
Las autoridades desplegaron organismos de emergencia ante la posibilidad de un tsunami ya que el terremoto fue a solo 10 kilómetros de profundidad.
Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval
Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Tiroteo masivo en Luisiana deja ocho menores muertos, según autoridades
Diez personas recibieron disparos durante el suceso calificado por la Policía como un "altercado doméstico".
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026
Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos
'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado
'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones
En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali
¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia
"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra
Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo
ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería
“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia