El papa Francisco afirmó hoy que el divorcio se ha convertido "en una moda" cuando lo ideal para las familias es "la unidad", durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado..., pero, por favor, esto es algo feo. Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad", afirmó.
Francisco dedicó hoy la audiencia a recordar el viaje que hizo a Irlanda este fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.
"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero", subrayó.
También destacó que "el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios, que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura".
Y recalcó la importancia también de "la comunicación entre las generaciones y el rol de los abuelos en consolidar los lazos familiares y en la transmisión de la fe".
Papa Francisco dice que el divorcio se convirtió en una moda
"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad".
Tormenta
[En imágenes] Así luce Nueva York bajo la peor tormenta de nieve en una década
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, dijo que se activó el protocolo Code Blue.
Cartel de Jalisco
¿Quién es 'El 03', el narco que podría reemplazar a El Mencho en el Cártel de Jalisco?
Jalisco
Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'
Autoridades mexicanas confirman la muerte de 25 miembros de la Guardia Nacional luego de la muerte de "El Mencho"
La presidenta Sheinbaum dijo que los bloqueos en varios estados ya fueron levantados.
Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?
El economista Marcelo Giugale señaló que el fallo “marca un antes y un después” para la Presidencia, al fijar límites frente a lo que describió como un “poder casi absoluto”.
“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna
Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo
¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?
Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado
De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón
Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?
La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc
Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela
Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?
En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral