El papa Francisco afirmó hoy que el divorcio se ha convertido "en una moda" cuando lo ideal para las familias es "la unidad", durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado..., pero, por favor, esto es algo feo. Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad", afirmó.
Francisco dedicó hoy la audiencia a recordar el viaje que hizo a Irlanda este fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.
"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero", subrayó.
También destacó que "el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios, que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura".
Y recalcó la importancia también de "la comunicación entre las generaciones y el rol de los abuelos en consolidar los lazos familiares y en la transmisión de la fe".
Papa Francisco dice que el divorcio se convirtió en una moda
"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad".
Ejército Nacional
Avión militar se accidenta en Bolivia dejando un saldo indeterminado de heridos
El avión igualmente impactó a varios vehículos que se encontraban en la zona donde cayó.
Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe
Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.
Nueva encuesta en Venezuela revela que el político más popular es Marco Rubio, por encima de María Corina Machado y Donald Trump
El análisis destacó que Delcy Rodríguez tiene una imagen positiva del 37%.
La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G
Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones
Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas
“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas
“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero
“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI
¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?
Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3
Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan
¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3