El papa Francisco afirmó hoy que el divorcio se ha convertido "en una moda" cuando lo ideal para las familias es "la unidad", durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
"Es una moda, también en las revistas leemos que este se ha divorciado..., pero, por favor, esto es algo feo. Yo respeto todo, pero el ideal no es el divorcio, la separación, la destrucción de la familia. El ideal de la familia es la unidad", afirmó.
Francisco dedicó hoy la audiencia a recordar el viaje que hizo a Irlanda este fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.
"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad, para la humanidad o poner en discusión la necesidad humana fundamental del amor duradero", subrayó.
También destacó que "el amor vivido en el matrimonio es un don de Dios, que debe cultivarse cada día con el diálogo, con el tiempo que pasan juntos, con la ternura".
Y recalcó la importancia también de "la comunicación entre las generaciones y el rol de los abuelos en consolidar los lazos familiares y en la transmisión de la fe".
Papa Francisco dice que el divorcio se convirtió en una moda
"Las dificultades y problemas que las familias atraviesan no pueden minar la importancia de la institución familiar para la sociedad".
Rusia
Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado
Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
violaciones
Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante
Delitos sexuales
Caso Cornell da un giro: por qué la Fiscalía reabre investigación por presunta violación grupal
¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?
Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".
Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico
A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.
¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio
Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández
Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”
Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa
Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026
¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta
¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación
“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante