Papa Francisco convocó oración simultánea y mundial para superar coronavirus

La jornada se llevará a cabo a las seis de la mañana hora colombiana, el pontífice invitó a unirse a todas las creencias y religiones.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

El Papa Francisco lidera una campaña de oración para unir todas las voces a nivel mundial y suplicar por el pronto fin de la pandemia del Covid-19 que ha azotado el mundo.

Lea aquí: Príncipe Carlos dio positivo para coronavirus

A través de sus redes sociales, el máximo líder de la iglesia católica invitó a las personas de todas las creencias y religiones a elevar una plegaria a las 12 del mediodía según la hora italiana, es decir, a las seis de la mañana hora colombiana.

Bajo la etiqueta #PrayForTheWorld, el máximo pontífice compartió un video en el cual invita a los cristianos a rezar por todas las personas enfermas y que sufren y se encomienda a la virgen María.

No obstante también agradece a todas 'las personas de buena voluntad' de todas las creencias que se han unido para superar este momento, el cual ha resultado difícil para la humanidad.

Le puede interesar: Uruguay cierra fronteras a extranjeros y prohibe salir del país por turismo

La invitación del Papa consiste en rezar el Padrenuestro simultáneamente desde todos los lugares del mundo, él liderará la oración al mediodía desde Ciudad del Vaticano, mientras que se espera que se eleven millones de plegarias a la misma hora desde todos los países.

Mientras que en Italia se registran más de 69.000 casos de Covid-19 y casi 7.000 mil muertes a causa de esta pandemia, la Ciudad del Vaticano solamente registra cuatro casos de la enfermedad y ningún fallecimiento, sin embargo las medidas sanitarias para prevenir el contagio han hecho que se tomen medidas sin precedentes para proteger la vida de los feligreses, como la transmisión de misas por videoconferencias y la celebración de la Semana Santa sin asistencia de fieles.

También lea: Trump espera ponerle fin al aislamiento a mediados de abril

El Papa ha invitado a la solidaridad a las empresas y la unión en tiempos de crisis y se ha mostrado preocupado por la pandemia del coronavirus que ha matado miles de personas y ha confinado a millones al rededor del mundo mientras que la economía global sufre una recesión histórica.


Temas relacionados

Cuba

Visa y MasterCard dejarán de operar en Cuba para evitar sanciones impuestas por EE.UU.

Las últimas cadenas hoteleras internacionales también habían anunciado su retiro de la isla.
Visa y Mastercard



Drones ucranianos explotan en San Petesburgo en represalia por furiosos ataques de Rusia

La ciudad acoge esta semana el llamado "foro económico de Davos ruso", en el cual Rusia espera atraer inversionistas.

Un muerto y 63 heridos en Kuwait tras ataque de Irán contra el aeropuerto internacional

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, que advirtió que cualquier nueva ofensiva estadounidense será respondida con ataques masivos de misiles.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé