Papa Francisco convocó oración simultánea y mundial para superar coronavirus

La jornada se llevará a cabo a las seis de la mañana hora colombiana, el pontífice invitó a unirse a todas las creencias y religiones.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

El Papa Francisco lidera una campaña de oración para unir todas las voces a nivel mundial y suplicar por el pronto fin de la pandemia del Covid-19 que ha azotado el mundo.

Lea aquí: Príncipe Carlos dio positivo para coronavirus

A través de sus redes sociales, el máximo líder de la iglesia católica invitó a las personas de todas las creencias y religiones a elevar una plegaria a las 12 del mediodía según la hora italiana, es decir, a las seis de la mañana hora colombiana.

Bajo la etiqueta #PrayForTheWorld, el máximo pontífice compartió un video en el cual invita a los cristianos a rezar por todas las personas enfermas y que sufren y se encomienda a la virgen María.

No obstante también agradece a todas 'las personas de buena voluntad' de todas las creencias que se han unido para superar este momento, el cual ha resultado difícil para la humanidad.

Le puede interesar: Uruguay cierra fronteras a extranjeros y prohibe salir del país por turismo

La invitación del Papa consiste en rezar el Padrenuestro simultáneamente desde todos los lugares del mundo, él liderará la oración al mediodía desde Ciudad del Vaticano, mientras que se espera que se eleven millones de plegarias a la misma hora desde todos los países.

Mientras que en Italia se registran más de 69.000 casos de Covid-19 y casi 7.000 mil muertes a causa de esta pandemia, la Ciudad del Vaticano solamente registra cuatro casos de la enfermedad y ningún fallecimiento, sin embargo las medidas sanitarias para prevenir el contagio han hecho que se tomen medidas sin precedentes para proteger la vida de los feligreses, como la transmisión de misas por videoconferencias y la celebración de la Semana Santa sin asistencia de fieles.

También lea: Trump espera ponerle fin al aislamiento a mediados de abril

El Papa ha invitado a la solidaridad a las empresas y la unión en tiempos de crisis y se ha mostrado preocupado por la pandemia del coronavirus que ha matado miles de personas y ha confinado a millones al rededor del mundo mientras que la economía global sufre una recesión histórica.


Temas relacionados

Paraguay

Fiscalía de Paraguay imputa y pide prisión para Peña por crisis bancaria

El exmandatario buscaba dimitir a su cargo para evitar la destitución del Congreso.
El expresidente fue imputado por la Fiscalía.



¿Seguirá Israel siendo un aliado incondicional de Estados Unidos después de las elecciones?

Mientras que en EE. UU. los demócratas lograron una victoria contundente del Partido Demócrata, en Israel el resultado fue un empate técnico que deja un futuro político incierto. ¿Esto significaría que estaríamos próximos a ver una fragmentación en sus relaciones?

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.