Papa Francisco convocó oración simultánea y mundial para superar coronavirus

La jornada se llevará a cabo a las seis de la mañana hora colombiana, el pontífice invitó a unirse a todas las creencias y religiones.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

El Papa Francisco lidera una campaña de oración para unir todas las voces a nivel mundial y suplicar por el pronto fin de la pandemia del Covid-19 que ha azotado el mundo.

Lea aquí: Príncipe Carlos dio positivo para coronavirus

A través de sus redes sociales, el máximo líder de la iglesia católica invitó a las personas de todas las creencias y religiones a elevar una plegaria a las 12 del mediodía según la hora italiana, es decir, a las seis de la mañana hora colombiana.

Bajo la etiqueta #PrayForTheWorld, el máximo pontífice compartió un video en el cual invita a los cristianos a rezar por todas las personas enfermas y que sufren y se encomienda a la virgen María.

No obstante también agradece a todas 'las personas de buena voluntad' de todas las creencias que se han unido para superar este momento, el cual ha resultado difícil para la humanidad.

Le puede interesar: Uruguay cierra fronteras a extranjeros y prohibe salir del país por turismo

La invitación del Papa consiste en rezar el Padrenuestro simultáneamente desde todos los lugares del mundo, él liderará la oración al mediodía desde Ciudad del Vaticano, mientras que se espera que se eleven millones de plegarias a la misma hora desde todos los países.

Mientras que en Italia se registran más de 69.000 casos de Covid-19 y casi 7.000 mil muertes a causa de esta pandemia, la Ciudad del Vaticano solamente registra cuatro casos de la enfermedad y ningún fallecimiento, sin embargo las medidas sanitarias para prevenir el contagio han hecho que se tomen medidas sin precedentes para proteger la vida de los feligreses, como la transmisión de misas por videoconferencias y la celebración de la Semana Santa sin asistencia de fieles.

También lea: Trump espera ponerle fin al aislamiento a mediados de abril

El Papa ha invitado a la solidaridad a las empresas y la unión en tiempos de crisis y se ha mostrado preocupado por la pandemia del coronavirus que ha matado miles de personas y ha confinado a millones al rededor del mundo mientras que la economía global sufre una recesión histórica.


Temas relacionados

Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026