Papa Francisco convocó oración simultánea y mundial para superar coronavirus

La jornada se llevará a cabo a las seis de la mañana hora colombiana, el pontífice invitó a unirse a todas las creencias y religiones.
El papa Francisco
El papa Francisco Crédito: AFP

El Papa Francisco lidera una campaña de oración para unir todas las voces a nivel mundial y suplicar por el pronto fin de la pandemia del Covid-19 que ha azotado el mundo.

Lea aquí: Príncipe Carlos dio positivo para coronavirus

A través de sus redes sociales, el máximo líder de la iglesia católica invitó a las personas de todas las creencias y religiones a elevar una plegaria a las 12 del mediodía según la hora italiana, es decir, a las seis de la mañana hora colombiana.

Bajo la etiqueta #PrayForTheWorld, el máximo pontífice compartió un video en el cual invita a los cristianos a rezar por todas las personas enfermas y que sufren y se encomienda a la virgen María.

No obstante también agradece a todas 'las personas de buena voluntad' de todas las creencias que se han unido para superar este momento, el cual ha resultado difícil para la humanidad.

Le puede interesar: Uruguay cierra fronteras a extranjeros y prohibe salir del país por turismo

La invitación del Papa consiste en rezar el Padrenuestro simultáneamente desde todos los lugares del mundo, él liderará la oración al mediodía desde Ciudad del Vaticano, mientras que se espera que se eleven millones de plegarias a la misma hora desde todos los países.

Mientras que en Italia se registran más de 69.000 casos de Covid-19 y casi 7.000 mil muertes a causa de esta pandemia, la Ciudad del Vaticano solamente registra cuatro casos de la enfermedad y ningún fallecimiento, sin embargo las medidas sanitarias para prevenir el contagio han hecho que se tomen medidas sin precedentes para proteger la vida de los feligreses, como la transmisión de misas por videoconferencias y la celebración de la Semana Santa sin asistencia de fieles.

También lea: Trump espera ponerle fin al aislamiento a mediados de abril

El Papa ha invitado a la solidaridad a las empresas y la unión en tiempos de crisis y se ha mostrado preocupado por la pandemia del coronavirus que ha matado miles de personas y ha confinado a millones al rededor del mundo mientras que la economía global sufre una recesión histórica.


Temas relacionados

terremoto

Tras devastador terremoto, Venezuela podría recibir apoyo de expertos del Quindío

La seccional espera la activación de la Cruz Roja Colombiana para integrar una eventual misión humanitaria en el vecino país.
Los rescatistas cuentan con experiencia en rescate sobre estructuras colapsadas



La Guaira, la zona cero del terremoto en Venezuela: Así es el estado que recibió el mayor impacto del doble sismo

El ahora estado La Guaira vive "una verdadera tragedia", según dijo la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez

Haití, Japón, Turquía y ahora Venezuela: lista de los terremotos más devastadores del siglo XXI

Terremoto en Venezuela entró en el ranking de los sismos más mortales del siglo XXI

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X