Papa Francisco y su confesión sobre lo que le ocurre cuando reza

El papa Francisco reconoció que a veces se duerme mientras se encuentra rezando.
000_TP1G4.jpg
Papa Francisco / AFP

El papa Francisco reconoce que a veces se queda dormido mientras reza, lo que no le impide "santificar el nombre de Dios", explicó.

"Yo también, cuando oro, a veces me quedo dormido," confesó sonriendo el pontífice argentino en una entrevista que será transmitida el miércoles por la televisión católica italiana TV2000.

El descanso y el sueño, si se ofrecen a Dios, se convierten en oración, según dice la Biblia y confirman los santos, explicaron fuentes religiosas.

"Santa Teresa del Niño Jesús también lo decía y sostenía que le agradaba mucho a Dios", explicó el papa, tras citar uno de los numerosos salmos en los que se habla de los sueños, se revelan profecías y se pide al creyente que "se abandone a Dios como un niño en brazos del padre", dijo.

"Esa es una de las muchas maneras de santificar el nombre de Dios, sentirse niño en sus brazos", aseguró Francisco.

El papa Francisco, de 80 años, suele aparecer lleno de energía cuando encara multitudes, pero su rostro se transforma completamente cuando reza, se vuelve serio y circunspecto o cierra los ojos por largos momentos.

Se sabe que su agenda es muy cargada, por lo que se acuesta hacia las 21H00. Se levanta a las 4H00 tras lo cual ora y en la tarde suele tomarse una corta siesta después del almuerzo, de acuerdo con fuentes del Vaticano.


Temas relacionados

Reino Unido

Starmer descarta renunciar tras consecuencias de nuevas relevaciones del caso Epstein

En las últimas 24 horas dimitieron su jefe de gabinete y director de comunicaciones
Sir Keir Starmer



EE.UU. ataca una lancha en el Pacífico y deja dos muertos y un sobreviviente

El operativo hace parte de la estrategia Lanza del Sur que ya deja más de 110 presuntos criminales abatidos.

Desabastecimiento en Cuba: aerolínea suspende vuelos e inicia repatriaciones por falta de combustible

La aerolínea suspende vuelos a Cuba por falta de combustible de aviación y enviará aviones vacíos para repatriar a 3.000 pasajeros.

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador