Papa Francisco condenó la muerte de sirios tras ataque químico en Duma

Al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron debido a un ataque químico.
Papa-Francisco-AFP6.jpg
Papa se mostró profundamente afectado por la muerte de Alfie Evans / AFP

El papa Francisco condenó el uso de "instrumentos de exterminio contra la población" en la guerra de Siria, después de que varias ONG en la zona denunciaran que decenas de personas murieron por un ataque químico en Duma, último bastión rebelde a las afueras de Damasco.

"Nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población", dijo Francisco en la plaza de San Pedro del Vaticano, momentos después de celebrar una misa en el segundo domingo de Pascua.

Al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños, murieron debido al ataque químico, según la ONG Cascos Blancos, dedicada al rescate de víctimas en zonas bajo el control de la oposición, mientras el Gobierno sirio negó cualquier responsabilidad en el mismo.

"Llegan desde Siria noticias terribles con decenas de víctimas, muchas de ellas mujeres y niños (...). Rezamos por todos los difuntos, las familias y los afectados", dijo el papa

Aseguró que "no hay una guerra buena o unaguerra mala y nada, nada puede justificar tales instrumentos de exterminio contra la población”.

“Recemos para que los responsables políticos y militares elijan el otro camino, el de negociación, el único que puede llevar a la paz y no a la muerte y destrucción", añadió, tras rezar el Regina Coeli que sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua.

Según los Cascos Blancos, que mostró fotos de cadáveres, muchos de ellos de niños, estimó en cientos de personas las afectadas por el ataque ocurrido ayer cuando, aseguró, "un helicóptero arrojó un barril bomba que contenía un agente químico sobre Duma".


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.
Donald Trump y Javier Milei y las Islas Malvinas



EE. UU. aborda crisis en Cuba y planeta agilizar ayuda humanitaria

Mike Hammer, jefe de la misión diplomática estadounidense en La Habana, rindió un informe sobre la compleja situación al secretario de Estado, Marco Rubio.

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.