Papa Francisco celebrará Ángelus dominical desde su habitación del hospital

El Papa Francisco se recupera de una operación de colon que le fue realizada hace una semana.
Papa Francisco internado en el hospital Gemelli tras ser operado del colon
Papa Francisco internado en el hospital Gemelli tras ser operado del colon Crédito: AFP

El papa Francisco rezará el Ángelus dominical desde su habitación de hospital en Roma donde se encuentra internado, informó este viernes el Vaticano.

El pontífice, de 84 años, que fue operado el domingo del colon, se está recuperando, no tiene fiebre, caminó por el pasillo del hospital y reanudó su trabajo, alternándolo con momentos de lectura, agregó en su parte diario el portavoz del papa, Matteo Bruni.

"El próximo domingo está previsto que el Ángelus se rece desde la 10ª planta del Hospital Universitario "A. Gemelli", precisó Bruni.

No se trata de la primera vez que un pontífice celebra el rezo del domingo desde ese hospital romano, donde Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones por sus problemas de salud.

Francisco se encuentra en la misma habitación del décimo piso del hospital Gemelli utilizada por el papa Juan Pablo II después del atentado sufrido en 1981 y de su operación por un tumor de colon en 1992.

El hospital, que el pontífice polaco solía con humor llamar Vaticano III por las numerosas veces en que estuvo internado, tiene en el décimo piso una pequeña capilla.

El domingo 26 de julio de 1992, Juan Pablo II rezó el Ángelus desde la habitación y al final de la meditación dominical, se asomó a la ventana para saludar a los numerosos fieles que se habían dado cita delante del hospital.

No se precisó si Francisco saludará también desde la ventana a los fieles.

Según la página oficial del Vaticano, Juan Pablo II volvió a celebrar desde ese hospital el rezo dominical en 1996 y en 2005, un mes antes de morir, cuando logró asomarse, pese a la enfermedad de Parkinson, tras los cristales de su habitación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro, con 47% en Brasil para la primera vuelta, estrecha vínculos con el presidente colombiano De la Espriella para combatir narcoterrorismo y reforzar seguridad.
Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen
Ver



El expríncipe Andrés tiene prohibido usar dinero real para defenderse de las investigaciones en su contra

Aunque con sangre 'real', Andrés está distanciado de la corona británica tras sus nexos con Epstein, aunque no ha sido culpado por algún delito específico.

"Cambió la historia del pueblo de Israel": Marcos Peckel sobre la masacre del 7 de octubre de 2023

El ataque de Hamás en Israel, provocó un conflicto armado que afectó a la mayoría de la población gazatí.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.