Papa Francisco canceló su asistencia a celebración en Roma por gripe

El sumo pontífice permanece en su residencia de San Marta en el Vaticano.
Papa Francisco
Papa Francisco en celebración de misa. Crédito: AFP

El papa Francisco no acudirá a la basílica de San Juan de Letrán en Roma para asistir a la liturgia penitencial con el clero de Roma por una "leve indisposición", informaron fuentes vaticanas.

Sin embargo, el Pontífice ha mantenido una audiencia con los miembros del Movimiento Católico Global para el Clima y otras dos reuniones privadas.

El papa apareció en la audiencia del miércoles ya algo resfriado y, por la tarde, celebró la misa para la imposición de la ceniza y la tradicional procesión desde la basílica de Santa Sabina a la Iglesia romana de San Anselmo, en la colina romana del Aventino.

Por ello hoy se decidió que permaneciese en su residencia de San Marta en el Vaticano.

Anteriormente, el papa Francisco había expresado su cercanía a todos los enfermos por el coronavirus y también "a las autoridades civiles y todo el personal sanitario que se están esforzando por asistir a los pacientes y detener el contagio".

Francisco envió este mensaje durante la audiencia general que se celebró en la plaza de San Pedro, donde se congregaron muchas menos personas que otros miércoles y algunos fieles llevaban mascarilla.

Como en otras ocasiones, el papa no dudo en besar a los niños y saludar cuando se bajó del papamóvil.

El Vaticano comunicó el pasado lunes que se cancelaban algunos eventos programados en espacios cerrados para los próximos días tras el brote del coronavirus en Italia, aunque por el momento se mantenían la audiencia general que suele congregar a decenas de miles de personas.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.