Papa Francisco arremete contra chismosos: "la lengua mata"

El sumo pontífice criticó la mentira durante la audiencia en la Plaza de San Pedro que dedicó a los Diez Mandamientos.
Papa Francisco
Papa Francisco en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro. Crédito: AFP

El papa Francisco afirmó que los "chismes matan" y que "los chismosos y chismosas son terroristas", durante su catequesis en la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

"Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tener cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tiran la bomba a los demás y se van tranquilos", dijo Francisco.

El pontífice argentino continuó reflexionando sobre los Diez Mandamientos para los católicos y hoy se dedicó a: "No dirás falso testimonio ni mentirás" y señaló que "prohíbe falsear la verdad en las relaciones con los demás".

Lea también: Polémica por generosa comitiva que Iván Duque llevó a Italia a conocer al papa Francisco

"Es grave vivir de comunicaciones no auténticas, porque impide las relaciones recíprocas y el amor al prójimo", dijo el papa, que agregó que "donde hay una mentira no hay amor".

Francisco dijo que los católicos deben comunicar la verdad "más que con sus discursos, con su testimonio".

"No dar falso testimonio, ni mentir, implica vivir como hijos de Dios, dejando que en cada acto se refleje que él es nuestro Padre y que confiamos en él", señaló.


Temas relacionados

Meta

Meta lanza Muse Charm, su nuevo dispositivo de IA que cabe en el bolsillo

La compañía anunció que Muse llegará a sus gafas con inteligencia artificial durante los próximos meses.
Dispositivo Muse de Meta presentado por Mark Zuckerberg



Juez ordena a la Casa Blanca restablecer el acceso de CNN, MS NOW y Politico

Los cinco principales canales de televisión anunciaron la suspensión a la cobertura de Donad Trump tras el veto a los tres medios.

España, Francia e Italia en alerta por posible ataque aéreo ruso, alerta la CIA

El modus operandi incluiría un ataque de drones introducidos a través de barcos cargueros en el Mediterráneo.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.