Papa Francisco abre inscripciones para Jornada Mundial de Juventud en Panamá

000_ZF8YQ.jpg
Papa Francisco / AFP

El papa Francisco se inscribió este domingo como el primer peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) e invitó a los jóvenes de todo el mundo a participar en el evento que se celebrará en 2019 en Panamá, anunció la iglesia católica local.

"Concluido el rezo del Ángelus, y desde el balcón de su despacho que da para la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre ingresó sus datos y realizó oficialmente su inscripción en el módulo de registro de peregrinos", informó en un comunicado el Comité Organizador de la JMJ de Panamá, que se realizará del 21 al 27 de enero de 2019 en la capital panameña.

El papa Francisco se inscribió "de manera sorpresiva" en compañía de dos jóvenes mediante una tableta electrónica.

"Aquí me inscribí como peregrino e invito a todos los jóvenes del mundo a ser fieles y entusiastas acerca de este evento de gracia y fraternidad, asistiendo a Panamá y participando en sus propias comunidades", según el comunicado.

"Me acabo de levantar con la gran sorpresa de que el primer peregrino, el papa Francisco, se inscribió (…) estamos gratamente sorprendidos", aseguró el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendiete, presidente del comité organizador local de la jornada, al conocer la noticia.

Las inscripciones para los peregrinos abrirán este lunes, informó Víctor Cabrehang, secretario ejecutivo del comité organizador del evento que congrega a millares de fieles de todo el mundo.

El anunció del papa Francisco se da después de que la JMJ y las autoridades migratorias panameñas anunciaran la exoneración del pago de la visa y la prueba de solvencia económica para los extranjeros que se inscriban en la jornada.

Con información de AFP

Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.