Papa Francisco abre inscripciones para Jornada Mundial de Juventud en Panamá

000_ZF8YQ.jpg
Papa Francisco / AFP

El papa Francisco se inscribió este domingo como el primer peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) e invitó a los jóvenes de todo el mundo a participar en el evento que se celebrará en 2019 en Panamá, anunció la iglesia católica local.

"Concluido el rezo del Ángelus, y desde el balcón de su despacho que da para la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre ingresó sus datos y realizó oficialmente su inscripción en el módulo de registro de peregrinos", informó en un comunicado el Comité Organizador de la JMJ de Panamá, que se realizará del 21 al 27 de enero de 2019 en la capital panameña.

El papa Francisco se inscribió "de manera sorpresiva" en compañía de dos jóvenes mediante una tableta electrónica.

"Aquí me inscribí como peregrino e invito a todos los jóvenes del mundo a ser fieles y entusiastas acerca de este evento de gracia y fraternidad, asistiendo a Panamá y participando en sus propias comunidades", según el comunicado.

"Me acabo de levantar con la gran sorpresa de que el primer peregrino, el papa Francisco, se inscribió (…) estamos gratamente sorprendidos", aseguró el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendiete, presidente del comité organizador local de la jornada, al conocer la noticia.

Las inscripciones para los peregrinos abrirán este lunes, informó Víctor Cabrehang, secretario ejecutivo del comité organizador del evento que congrega a millares de fieles de todo el mundo.

El anunció del papa Francisco se da después de que la JMJ y las autoridades migratorias panameñas anunciaran la exoneración del pago de la visa y la prueba de solvencia económica para los extranjeros que se inscriban en la jornada.

Con información de AFP

Aranceles

Claves de la disputa comercial China-EE.UU.: aranceles, tierras raras y reveses judiciales

La guerra comercial estalló poco después del regreso de Trump al poder en enero de 2025 y alcanzó, en cuestión de meses, niveles próximos a un bloqueo comercial 'de facto' entre las dos mayores economías del mundo.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.