Papa Francisco abre inscripciones para Jornada Mundial de Juventud en Panamá

000_ZF8YQ.jpg
Papa Francisco / AFP

El papa Francisco se inscribió este domingo como el primer peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) e invitó a los jóvenes de todo el mundo a participar en el evento que se celebrará en 2019 en Panamá, anunció la iglesia católica local.

"Concluido el rezo del Ángelus, y desde el balcón de su despacho que da para la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre ingresó sus datos y realizó oficialmente su inscripción en el módulo de registro de peregrinos", informó en un comunicado el Comité Organizador de la JMJ de Panamá, que se realizará del 21 al 27 de enero de 2019 en la capital panameña.

El papa Francisco se inscribió "de manera sorpresiva" en compañía de dos jóvenes mediante una tableta electrónica.

"Aquí me inscribí como peregrino e invito a todos los jóvenes del mundo a ser fieles y entusiastas acerca de este evento de gracia y fraternidad, asistiendo a Panamá y participando en sus propias comunidades", según el comunicado.

"Me acabo de levantar con la gran sorpresa de que el primer peregrino, el papa Francisco, se inscribió (…) estamos gratamente sorprendidos", aseguró el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendiete, presidente del comité organizador local de la jornada, al conocer la noticia.

Las inscripciones para los peregrinos abrirán este lunes, informó Víctor Cabrehang, secretario ejecutivo del comité organizador del evento que congrega a millares de fieles de todo el mundo.

El anunció del papa Francisco se da después de que la JMJ y las autoridades migratorias panameñas anunciaran la exoneración del pago de la visa y la prueba de solvencia económica para los extranjeros que se inscriban en la jornada.

Con información de AFP

Fenómeno de El Niño

ONU anticipó hasta cuándo podría ir el actual fenómeno de El Niño, el más fuerte de las últimas cuatro décadas

El planeta afrontaría uno de los calores más fuertes desde que se registra el fenómeno del niño.
La ONU advierte que el calor extremo podría afectar las economías de varios países.



El Atlantic Council identifica el principal reto del gobierno de De la Espriella y da cuatro recomendaciones

El Atlantic Council es uno de los centros de pensamiento más influyentes del mundo con sede en Washington D.C.

Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual

El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.