Papa Francisco abre inscripciones para Jornada Mundial de Juventud en Panamá

000_ZF8YQ.jpg
Papa Francisco / AFP

El papa Francisco se inscribió este domingo como el primer peregrino de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) e invitó a los jóvenes de todo el mundo a participar en el evento que se celebrará en 2019 en Panamá, anunció la iglesia católica local.

"Concluido el rezo del Ángelus, y desde el balcón de su despacho que da para la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Santo Padre ingresó sus datos y realizó oficialmente su inscripción en el módulo de registro de peregrinos", informó en un comunicado el Comité Organizador de la JMJ de Panamá, que se realizará del 21 al 27 de enero de 2019 en la capital panameña.

El papa Francisco se inscribió "de manera sorpresiva" en compañía de dos jóvenes mediante una tableta electrónica.

"Aquí me inscribí como peregrino e invito a todos los jóvenes del mundo a ser fieles y entusiastas acerca de este evento de gracia y fraternidad, asistiendo a Panamá y participando en sus propias comunidades", según el comunicado.

"Me acabo de levantar con la gran sorpresa de que el primer peregrino, el papa Francisco, se inscribió (…) estamos gratamente sorprendidos", aseguró el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendiete, presidente del comité organizador local de la jornada, al conocer la noticia.

Las inscripciones para los peregrinos abrirán este lunes, informó Víctor Cabrehang, secretario ejecutivo del comité organizador del evento que congrega a millares de fieles de todo el mundo.

El anunció del papa Francisco se da después de que la JMJ y las autoridades migratorias panameñas anunciaran la exoneración del pago de la visa y la prueba de solvencia económica para los extranjeros que se inscriban en la jornada.

Con información de AFP

Estados Unidos

La disminución en el consumo de McDonald's refleja una difícil realidad en Estados Unidos

La estrategia de marketing y lanzamiento de nuevos productos no han tenido el efecto esperando durante el segundo trimestre.
Restaurante de McDonald's



La Unión Europea se pone del lado de España tras la 'invasión' de Ceuta

Italia continúa reticente ante la respuesta de España a la crisis e instó a acordar terceros países fuera de la Unión Europea para enviar migrantes.

La "diarrea explosiva" ya se cobró las primeras dos vidas en Estados Unidos

Unos 18.000 casos están siendo investigados en todo el país, y casi la mitad ya fueron confirmados.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.