Papa emérito Benedicto XVI sufre enfermedad que lo tiene en delicado estado de salud

El expontífice de 93 años sufre de una enfermedad infecciosa en el rostro.
Benedicto XVI
Benedicto XVI Crédito: Archivo AFP

El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está "extremadamente frágil", según un artículo del diario regional alemán Passauer Neue Presse, que cita al biógrafo Peter Seewald.

Benedicto XVI sufre de erisipela en la cara, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas, que causa mucho picor y dolores agudos, afirma el periódico.

Lea aquí: Vacuna contra COVID-19: Rusia concluye pruebas clínicas y alista registro

Según Seewald, el papa emérito se encuentra ahora extremadamente frágil (...) Su capacidad intelectual y la memoria no se han visto afectadas, pero su voz apenas es audible", escribe el Passauer Neue Presse. Peter Seewald se reunió el sábado en Roma con Benedicto XVI para presentarle su biografía, añade.

"Durante este encuentro, el papa emérito, a pesar de la enfermedad, se mostró optimista y dijo que si tiene más fuerza, quizá retome la pluma", agregó.

Le puede interesar: EE.UU. advierte a TikToK que pasará "a la acción" en los próximos días

En junio Benedicto XVI visitó a su hermano mayor Georg, quien estaba enfermo, en Alemania, en su primer viaje fuera de Italia desde su inesperada renuncia en 2013. Georg Ratzinger falleció dos semanas después. Los dos hermanos, ambos ordenados sacerdotes el mismo día, en junio de 1951, estaban muy unidos.

Benedicto XVI fue el primer papa en renunciar en casi 600 años. Alegó para ello motivos de salud y desde entonces ha llevado una vida monacal en un pequeño monasterio del Vaticano.


Temas relacionados

Nasa

¿Se escuchó un estampido sónico durante el amerizaje de Artemis II en California?

Artemis II se convirtió el pasado lunes en la primera misión tripulada en llegar a la órbita de la Luna en más de 50 años.
Artemis II



Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.