Papa aseguró que se escandaliza por las personas que no visitan a ancianos en geriátricos

"Me escandalizan los hombres y mujeres que tienen padres en una residencia o que están en dificultades y no van a visitarlos": Papa Francisco.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco aseguró que le escandaliza que no se visiten a los padres en las residencias, durante una audiencia a los miembros del movimiento Consejo Nacional de la Renovación en el Espíritu.

En su discurso, Francisco explicó que "el primer anuncio se hace con el testimonio de vida" y preguntó "de qué sirve hacer largas oraciones y muchos bellos himnos, si no sé ser paciente con mi prójimo, si no sé estar cerca de mi madre que está sola".

Lea también: Petro propone al papa Francisco una ronda de negociaciones con el ELN en el Vaticano

"Me escandalizan los hombres y mujeres que tienen padres en una residencia o que están en dificultades y no van a visitarlos. La caridad concreta, el servicio oculto, es siempre la verificación de nuestro anuncio: las palabras, los gestos y los cantos, sin la concreción de la caridad, no funcionan", aseveró

Confesó que en un principio no le gustaba el movimiento a cuyos miembros recibió en audiencia porque lo veía como "una escuela de samba y no un movimiento eclesial".

"Luego, como arzobispo, vi cómo trabajaban, cómo llenaban la catedral durante las reuniones, y empecé a tenerles un gran aprecio. Adelante, pero no como escuela de samba, sino como movimiento eclesial", los animó.

Lea también: El mensaje oculto del regalo que le dio el papa Francisco a Gustavo Petro ¿Qué dice?

Hablando de la forma de rezar de este movimiento, incluido en los llamados 'carismáticos', con cantos y danzas, el papa subrayó: "En un mundo dominado por la cultura del tener y de la eficacia y también en una Iglesia a veces demasiado preocupada por la organización, cuidado con esto, todos necesitamos dejar espacio a la acción de gracias, a la alabanza y al asombro ante la gracia de Dios".

"Y los de la Renovación ayudan a ello con su espiritualidad sencilla y alegre", agregó.


Venezuela

Reabre oficialmente la embajada de EE.UU. en Caracas siete años después

La embajadora a cargo de la sede diplomática será Laura Dogu, con experiencia en representación de EE.UU. en países de Latinoamérica.
Embajada Estados Unidos en Caracas



'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo