Papa aseguró que se escandaliza por las personas que no visitan a ancianos en geriátricos

"Me escandalizan los hombres y mujeres que tienen padres en una residencia o que están en dificultades y no van a visitarlos": Papa Francisco.
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco aseguró que le escandaliza que no se visiten a los padres en las residencias, durante una audiencia a los miembros del movimiento Consejo Nacional de la Renovación en el Espíritu.

En su discurso, Francisco explicó que "el primer anuncio se hace con el testimonio de vida" y preguntó "de qué sirve hacer largas oraciones y muchos bellos himnos, si no sé ser paciente con mi prójimo, si no sé estar cerca de mi madre que está sola".

Lea también: Petro propone al papa Francisco una ronda de negociaciones con el ELN en el Vaticano

"Me escandalizan los hombres y mujeres que tienen padres en una residencia o que están en dificultades y no van a visitarlos. La caridad concreta, el servicio oculto, es siempre la verificación de nuestro anuncio: las palabras, los gestos y los cantos, sin la concreción de la caridad, no funcionan", aseveró

Confesó que en un principio no le gustaba el movimiento a cuyos miembros recibió en audiencia porque lo veía como "una escuela de samba y no un movimiento eclesial".

"Luego, como arzobispo, vi cómo trabajaban, cómo llenaban la catedral durante las reuniones, y empecé a tenerles un gran aprecio. Adelante, pero no como escuela de samba, sino como movimiento eclesial", los animó.

Lea también: El mensaje oculto del regalo que le dio el papa Francisco a Gustavo Petro ¿Qué dice?

Hablando de la forma de rezar de este movimiento, incluido en los llamados 'carismáticos', con cantos y danzas, el papa subrayó: "En un mundo dominado por la cultura del tener y de la eficacia y también en una Iglesia a veces demasiado preocupada por la organización, cuidado con esto, todos necesitamos dejar espacio a la acción de gracias, a la alabanza y al asombro ante la gracia de Dios".

"Y los de la Renovación ayudan a ello con su espiritualidad sencilla y alegre", agregó.


Donald Trump

Trump analiza en privado desplegar tropas a Irán, revela NBC

Trump expresa interés privado en desplegar tropas en Irán, pese a no confirmarse cambios de estrategia; NBC reporta fuentes cercanas.
Donald Trump dijo el martes que, de ser necesario, la Marina de Estados Unidos escoltará a los petroleros a través del estrecho de Ormuz, tras las advertencias de los Guardianes de la Revolución iraní de que el paso no es seguro.



Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.

Venezuela registra 51,9% de inflación en lo que va del año: primera cifra desde octubre de 2024

El precio del dólar en el mercado oficial de divisas pasó de 301,37 a 417,35 bolívares, un alza del 38,4 %.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.