Papa aprobó primer paso para beatificación del padre Rafael Almansa Riaño

Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, habló con LA F.m. del anuncio del Vaticano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El papa Francisco firmó el decreto en el que se declaran las "virtudes heroicas", el primer paso en el proceso de beatificación, del sacerdote franciscano colombiano Rafael Manuel Almansa Riaño, informó la oficina de prensa del Vaticano.

La decisión del pontífice se produjo ayer, tras un encuentro con el prefecto de la Congregación para la causa de los santos, el cardenal Angelo Amato. Conocido como el Padre Almansa, nació el 2 de agosto de 1840 en Bogotá y falleció en la capital colombiana el 27 de junio de 1927, y fue capellán de la Iglesia de San Diego durante 30 años hasta su muerte.

Desde ahora se le considera "venerable" y para que pueda ser beatificado es necesario que se apruebe un milagro gracias a su intercesión, y para que sea canonizado (santo) es necesario un segundo milagro.

Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró en LA F.m. que la beatificación de Rafael Almansa Riaño dependerá del estudio del milagro



Temas relacionados

Chile

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.
Presidente de Chile, José Antonio Kast



'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa aseguró que María Corina Machado trabaja para regresar a Venezuela y pidió mantener la expectativa sobre una transición electoral.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.