Panorama de coronavirus en el mundo: más de 1'255.000 personas muertas

La cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.255.803 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 50.376.020 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 32.718.100 se recuperaron, según las autoridades.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Esta cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El domingo se registraron en el mundo 5.620 nuevas muertes y 484.920 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 548, India (490) e Irán (459).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 237.584 con 9.972.333 contagios. Las autoridades consideran que 3.851.465 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 162.397 muertos y 5.664.115 casos, India, con 126.611 muertos (8.553.657 casos), México, con 95.027 muertos (967.825 casos), y Reino Unido, con 49.044 muertos (1.192.013 casos).

Lea también: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 113 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (106), España (83), Brasil (76).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.245 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.187 sanaron totalmente.

El lunes a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaba 412.633 fallecidos (11.636.975 contagios), Europa 307.224 (12.773.490), Estados Unidos y Canadá 248.090 (10.233.629), Asia 177.323 (11.076.047), Medio Oriente 64.581 (2.742.914), África 45.011 (1.883.036), y Oceanía 941 (29.933).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.