Panorama de coronavirus en el mundo: más de 1'255.000 personas muertas

La cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.255.803 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 50.376.020 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 32.718.100 se recuperaron, según las autoridades.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Esta cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El domingo se registraron en el mundo 5.620 nuevas muertes y 484.920 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 548, India (490) e Irán (459).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 237.584 con 9.972.333 contagios. Las autoridades consideran que 3.851.465 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 162.397 muertos y 5.664.115 casos, India, con 126.611 muertos (8.553.657 casos), México, con 95.027 muertos (967.825 casos), y Reino Unido, con 49.044 muertos (1.192.013 casos).

Lea también: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 113 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (106), España (83), Brasil (76).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.245 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.187 sanaron totalmente.

El lunes a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaba 412.633 fallecidos (11.636.975 contagios), Europa 307.224 (12.773.490), Estados Unidos y Canadá 248.090 (10.233.629), Asia 177.323 (11.076.047), Medio Oriente 64.581 (2.742.914), África 45.011 (1.883.036), y Oceanía 941 (29.933).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

España

Accidente de trenes en España: revelan los audios que exponen las fallas del centro de control

Los audios revelan las instrucciones del controlador y las alertas de la maquinista del Iryo que permanecía detenida por fallas técnicas, minutos antes del choque de trenes en España.
Violento choque de trenes en España este jueves 29 de octubre



Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

Crucero por el mundo deja tirados a pasajeros en Camboya: No pueden seguir navegando por el alto precio del combustible

El gasto mensual de combustible por camarote en algunas zonas de Asia pasó de 1.800 a 8.000 dólares.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.