Panorama de coronavirus en el mundo: más de 1'255.000 personas muertas

La cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.255.803 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 50.376.020 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 32.718.100 se recuperaron, según las autoridades.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Esta cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El domingo se registraron en el mundo 5.620 nuevas muertes y 484.920 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 548, India (490) e Irán (459).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 237.584 con 9.972.333 contagios. Las autoridades consideran que 3.851.465 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 162.397 muertos y 5.664.115 casos, India, con 126.611 muertos (8.553.657 casos), México, con 95.027 muertos (967.825 casos), y Reino Unido, con 49.044 muertos (1.192.013 casos).

Lea también: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 113 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (106), España (83), Brasil (76).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.245 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.187 sanaron totalmente.

El lunes a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaba 412.633 fallecidos (11.636.975 contagios), Europa 307.224 (12.773.490), Estados Unidos y Canadá 248.090 (10.233.629), Asia 177.323 (11.076.047), Medio Oriente 64.581 (2.742.914), África 45.011 (1.883.036), y Oceanía 941 (29.933).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre