Panorama de coronavirus en el mundo: más de 1'255.000 personas muertas

La cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.255.803 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 50.376.020 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 32.718.100 se recuperaron, según las autoridades.

Le puede interesar: Así es el final del arcoíris; una familia lo encontró

Esta cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El domingo se registraron en el mundo 5.620 nuevas muertes y 484.920 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 548, India (490) e Irán (459).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 237.584 con 9.972.333 contagios. Las autoridades consideran que 3.851.465 personas sanaron.

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 162.397 muertos y 5.664.115 casos, India, con 126.611 muertos (8.553.657 casos), México, con 95.027 muertos (967.825 casos), y Reino Unido, con 49.044 muertos (1.192.013 casos).

Lea también: [Video] Mujer renuncia por megáfono y le canta la tabla a sus compañeros

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 113 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (106), España (83), Brasil (76).

China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 86.245 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 81.187 sanaron totalmente.

El lunes a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América Latina y el Caribe sumaba 412.633 fallecidos (11.636.975 contagios), Europa 307.224 (12.773.490), Estados Unidos y Canadá 248.090 (10.233.629), Asia 177.323 (11.076.047), Medio Oriente 64.581 (2.742.914), África 45.011 (1.883.036), y Oceanía 941 (29.933).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el aumento de las cifras publicadas en 24 horas puede no encajar exactamente con los números del día anterior.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.
Donald Trump



“Nosotros ganamos”: Donald Trump dice no importarle las negociaciones con Irán en Pakistán

Trump afirma que Estados Unidos “gana” pese a conversaciones con Irán y promete reabrir el estrecho de Ormuz, mientras surge un diálogo en Islamabad para buscar fin al conflicto.

EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas

Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal