tren1.jpg
Captura de video de YouTube
9 Abr 2018 05:20 PM

Pánico en India causó tren que viajó 12 km hacia atrás

Un vídeo muestra a los pasajeros asomándose a las puertas y pidiendo ayuda mientras el tren viaja a gran velocidad.

Veintidós vagones de un tren indio repleto de gente que se desengancharon de la locomotora recorrieron 12 kilómetros marcha atrás hasta que fueron detenidos, indicó el Ministerio de Transportes Ferroviarios.

"Podría haber ocurrido algo horrible pero lo impidió un miembro del personal que estaba alerta", declaró JP Mishra, portavoz de la compañía ferroviaria nacional.

"Todo el mundo [en el Ministerio] está aterrado e impresionado", añadió, precisando que ningún pasajero resultó herido.

El incidente se produjo en Titlagarh, en el estado de Odisha (este), este sábado por la noche. Los vagones, que transportaban a unas 1.000 personas, recorrieron 12 km marcha atrás hasta que pudieron detenerse con bloques de piedra colocados sobre los rieles.

Siete empleados de la compañía ferroviaria, que no siguieron las reglas de procedimiento, fueron suspendidos y se abrió una investigación para comprender por qué se separaron los vagones de la locomotora.

Los accidentes son constantes en la red ferroviaria india, que con 65.000 kilómetros de recorrido es la cuarta más larga del mundo por detrás de las de Estados Unidos, Rusia y China.

En 2015 se produjeron 29.419 accidentes con un total de 26.066 muertos y 4.055 heridos, de acuerdo con la Oficina Nacional de Registro de Delitos.

A principios del pasado septiembre, y tras una jornada en la que se produjeron tres accidentes de tren sin víctimas, el ministro de Ferrocarriles, Piyush Goyal, anunció nuevas medidas de modernización para garantizar la seguridad en la red.

Alrededor de 1,3 millones de personas trabajan en el ferrocarril indio, que cuenta con unos 12.500 trenes que transportan a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Con información de AFP y EFE