Pandemia mundial ha cobrado la vida de más de 43.000 personas, en tres meses

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 172.500 personas se curaron de la enfermedad.
Muertos por coronavirus
Crédito: AFP

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 43.082 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este miércoles a las 11H00 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 865.970 casos de contagio en 186 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Le puede interesar: Expertos advierten que vacuna contra coronavirus tardará al menos un año

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 172.500 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 12.428. El país registró 105.792 contagios. Las autoridades italianas consideran que 15.729 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 9.053 muertos y 102.136 casos, Estados Unidos con 4.081 muertos (189633 casos), Francia con 3.523 muertos (52128 casos) y China continental con 3.312 muertos (81.554 casos).

Lea aquí: Trump considera prohibir viajes desde Brasil a Estados Unidos

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.554 personas contagiadas, de las que 3.312 murieron y 76.238 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 36 nuevos casos y 7 fallecimientos.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 189.633 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 4.081 muertes y 7.138 sanados.

Desde martes a las 19:00 GMT, Eslovaquia, Botsuana, Congo y El Salvador anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

El miércoles a las 11:00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 31.083 fallecidos (468.792 contagios), Estados Unidos y Canadá 4.179 (198.119), Asia 3.938 (110.069), Medio Oriente 3.147 (58.831), América latina y el Caribe 513 (19.160), África 200 (5.778), y Oceanía 22 (5.224).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.