Pandemia mundial ha cobrado la vida de más de 43.000 personas, en tres meses

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 172.500 personas se curaron de la enfermedad.
Muertos por coronavirus
Crédito: AFP

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 43.082 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este miércoles a las 11H00 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 865.970 casos de contagio en 186 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Le puede interesar: Expertos advierten que vacuna contra coronavirus tardará al menos un año

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 172.500 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 12.428. El país registró 105.792 contagios. Las autoridades italianas consideran que 15.729 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 9.053 muertos y 102.136 casos, Estados Unidos con 4.081 muertos (189633 casos), Francia con 3.523 muertos (52128 casos) y China continental con 3.312 muertos (81.554 casos).

Lea aquí: Trump considera prohibir viajes desde Brasil a Estados Unidos

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.554 personas contagiadas, de las que 3.312 murieron y 76.238 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 36 nuevos casos y 7 fallecimientos.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 189.633 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 4.081 muertes y 7.138 sanados.

Desde martes a las 19:00 GMT, Eslovaquia, Botsuana, Congo y El Salvador anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

El miércoles a las 11:00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 31.083 fallecidos (468.792 contagios), Estados Unidos y Canadá 4.179 (198.119), Asia 3.938 (110.069), Medio Oriente 3.147 (58.831), América latina y el Caribe 513 (19.160), África 200 (5.778), y Oceanía 22 (5.224).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.
El subsecretario acusó al colombiano de basar su liderazgo en posicionarse en contra del presidente Trump y de imitar al Libertador Simón Bolívar.



Trump en aprietos después de que la Cámara votara a favor de limitar la guerra en Irán

Cuatro representantes republicanos se rebelaron contra Trump y votaron a favor de frenar la guerra.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.