Pandemia mundial ha cobrado la vida de más de 43.000 personas, en tres meses

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 172.500 personas se curaron de la enfermedad.
Muertos por coronavirus
Crédito: AFP

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 43.082 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este miércoles a las 11H00 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 865.970 casos de contagio en 186 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Le puede interesar: Expertos advierten que vacuna contra coronavirus tardará al menos un año

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 172.500 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 12.428. El país registró 105.792 contagios. Las autoridades italianas consideran que 15.729 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 9.053 muertos y 102.136 casos, Estados Unidos con 4.081 muertos (189633 casos), Francia con 3.523 muertos (52128 casos) y China continental con 3.312 muertos (81.554 casos).

Lea aquí: Trump considera prohibir viajes desde Brasil a Estados Unidos

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.554 personas contagiadas, de las que 3.312 murieron y 76.238 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 36 nuevos casos y 7 fallecimientos.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 189.633 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 4.081 muertes y 7.138 sanados.

Desde martes a las 19:00 GMT, Eslovaquia, Botsuana, Congo y El Salvador anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

El miércoles a las 11:00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 31.083 fallecidos (468.792 contagios), Estados Unidos y Canadá 4.179 (198.119), Asia 3.938 (110.069), Medio Oriente 3.147 (58.831), América latina y el Caribe 513 (19.160), África 200 (5.778), y Oceanía 22 (5.224).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Noboa acusa a Petro de impulsar supuesta incursión de guerrilleros colombianos en Ecuador

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, acusó el miércoles a su par colombiano Gustavo Petro de impulsar una "incursión" guerrillera por la frontera, lo que eleva la tensión en medio de una crisis comercial y diplomática entre ambos países.
Gustavo Petro rechaza señalamiento del presidente ecuatoriano Daniel Noboa



El Congo anuncia gestiones para repatriar a los migrantes deportados de EE.UU., incluidos colombianos

Un grupo de latinoamericanos que estaban detenidos en Estados Unidos fue deportado a la República Democrática del Congo.

El papa expresa su preocupación por la violencia en el suroeste de Colombia

El papa Expresó su cercanía en la oración a las víctimas y a sus familiares", y exhortó "a todos a rechazar cualquier forma de violencia.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026