Pandemia mundial ha cobrado la vida de más de 43.000 personas, en tres meses

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 172.500 personas se curaron de la enfermedad.
Muertos por coronavirus
Crédito: AFP

El nuevo coronavirus ha provocado al menos 43.082 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales, este miércoles a las 11H00 GMT.

Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 865.970 casos de contagio en 186 países o territorios. La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja, sin embargo, una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

Le puede interesar: Expertos advierten que vacuna contra coronavirus tardará al menos un año

Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 172.500 personas se curaron de la enfermedad.

La cantidad de muertos en Italia, que registró su primer deceso vinculado al virus a fines de febrero, asciende a 12.428. El país registró 105.792 contagios. Las autoridades italianas consideran que 15.729 personas sanaron.

Después de Italia, los países más afectados son España con 9.053 muertos y 102.136 casos, Estados Unidos con 4.081 muertos (189633 casos), Francia con 3.523 muertos (52128 casos) y China continental con 3.312 muertos (81.554 casos).

Lea aquí: Trump considera prohibir viajes desde Brasil a Estados Unidos

China continental (sin contar Hong Kong y Macao), donde la epidemia estalló a finales de diciembre, tiene un total de 81.554 personas contagiadas, de las que 3.312 murieron y 76.238 sanaron totalmente. En las últimas 24 horas se han registrado 36 nuevos casos y 7 fallecimientos.

En cantidad de casos, Estados Unidos es el país más afectado con 189.633 contaminaciones oficialmente diagnosticadas, entre ellas 4.081 muertes y 7.138 sanados.

Desde martes a las 19:00 GMT, Eslovaquia, Botsuana, Congo y El Salvador anunciaron las primeras muertes vinculadas al nuevo coronavirus.

El miércoles a las 11:00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, Europa sumaba 31.083 fallecidos (468.792 contagios), Estados Unidos y Canadá 4.179 (198.119), Asia 3.938 (110.069), Medio Oriente 3.147 (58.831), América latina y el Caribe 513 (19.160), África 200 (5.778), y Oceanía 22 (5.224).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco