Pandemia de coronavirus ha cobrado más de 8.000 vidas en tres meses

Este miércoles se contabilizan 8.092 muertes, la mayoría de ellas en Europa y en Asia, origen de la pandemia.

La pandemia del nuevo coronavirus ya mató a más de 8.000 personas en todo el mundo desde diciembre, según el más reciente balance realizado por AFP tras recolectar cifras oficiales.

Este miércoles se contabilizan 8.092 muertes, la mayoría de ellas en Europa y en Asia, origen de la pandemia. Europa, que registró 684 nuevos muertos en las últimas 24 horas y un número total de contagios de 78.766, es el continente donde la pandemia progresa más rápidamente.

Tras la más reciente cifra, Europa superó este miércoles a Asia en número de muertes provocadas por el nuevo coronavirus, según un balance realizado por AFP basándose en cifras oficiales.

El miércoles, Europa registraba al menos 3.421 muertos, frente a los 3.384 de Asia, donde surgió esta epidemia. Italia es el país europeo más afectado con 2.503 fallecimientos.

Asimismo, España registró 2.538 nuevos contagios y 107 fallecimientos por el coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual eleva el balance total a 13.716 infectados y 598 muertos, según las últimas cifras divulgadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Segundo país europeo más afectado y cuarto a nivel mundial, en España hay actualmente 754 personas infectadas en unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales del país, señaló en rueda de prensa el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Por su parte, Irán anunció este miércoles 147 nuevos fallecidos por el coronavirus, un nuevo récord diario, lo que lleva el balance total a 1.135.

"Ahora todo el mundo conoce esta enfermedad y es muy extraño que algunos no se la tomen en serio", dijo el viceministro de Sanidad, Alireza Raisi, en una rueda de prensa en televisión.

"Si la gente ayuda, la podemos controlar y si no, esto podría durar más de dos meses", añadió.

Raisi dijo que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.192 nuevas infecciones, lo que lleva el total a 17.161.

La provincia de Teherán es la más afectada, con 213 nuevos casos.

Isfahán, en el centro del país, es la segunda, con 162 casos, seguidas por Azerbaiyán Este, con 84.

El viceministro se quejó que en Teherán los "bazares están llenos" y que la gente viaja en coche a pesar de las advertencias de no hacerlo.

Irán todavía no decretó el confinamiento pero pidió a la población que se quede en casa durante las vacaciones de Año Nuevo, que empiezan el 20 de marzo y duran hasta abril.


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.