Pandemia de coronavirus ha cobrado más de 8.000 vidas en tres meses

Este miércoles se contabilizan 8.092 muertes, la mayoría de ellas en Europa y en Asia, origen de la pandemia.

La pandemia del nuevo coronavirus ya mató a más de 8.000 personas en todo el mundo desde diciembre, según el más reciente balance realizado por AFP tras recolectar cifras oficiales.

Este miércoles se contabilizan 8.092 muertes, la mayoría de ellas en Europa y en Asia, origen de la pandemia. Europa, que registró 684 nuevos muertos en las últimas 24 horas y un número total de contagios de 78.766, es el continente donde la pandemia progresa más rápidamente.

Tras la más reciente cifra, Europa superó este miércoles a Asia en número de muertes provocadas por el nuevo coronavirus, según un balance realizado por AFP basándose en cifras oficiales.

El miércoles, Europa registraba al menos 3.421 muertos, frente a los 3.384 de Asia, donde surgió esta epidemia. Italia es el país europeo más afectado con 2.503 fallecimientos.

Asimismo, España registró 2.538 nuevos contagios y 107 fallecimientos por el coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual eleva el balance total a 13.716 infectados y 598 muertos, según las últimas cifras divulgadas este miércoles por el Ministerio de Sanidad.

Segundo país europeo más afectado y cuarto a nivel mundial, en España hay actualmente 754 personas infectadas en unidades de cuidados intensivos de diferentes hospitales del país, señaló en rueda de prensa el responsable de emergencias sanitarias, Fernando Simón.

Por su parte, Irán anunció este miércoles 147 nuevos fallecidos por el coronavirus, un nuevo récord diario, lo que lleva el balance total a 1.135.

"Ahora todo el mundo conoce esta enfermedad y es muy extraño que algunos no se la tomen en serio", dijo el viceministro de Sanidad, Alireza Raisi, en una rueda de prensa en televisión.

"Si la gente ayuda, la podemos controlar y si no, esto podría durar más de dos meses", añadió.

Raisi dijo que en las últimas 24 horas se confirmaron 1.192 nuevas infecciones, lo que lleva el total a 17.161.

La provincia de Teherán es la más afectada, con 213 nuevos casos.

Isfahán, en el centro del país, es la segunda, con 162 casos, seguidas por Azerbaiyán Este, con 84.

El viceministro se quejó que en Teherán los "bazares están llenos" y que la gente viaja en coche a pesar de las advertencias de no hacerlo.

Irán todavía no decretó el confinamiento pero pidió a la población que se quede en casa durante las vacaciones de Año Nuevo, que empiezan el 20 de marzo y duran hasta abril.


Temas relacionados

Incidente aéreo

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

El experto en seguridad aeronáutica Andrés Tremonte mencionó el agotamiento de los operadores y la coincidencia de eventos en pista.
accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control
Ver



EE.UU. condena ciudadano sirio por suministrar armas del régimen de Bashar Al-assad al ELN a cambio de cocaína

El hombre traficó armas por valor de 100 millones de dólares entre Colombia, Gaza y México.

Tragedia aérea en Putumayo: Un Hércules del mismo modelo ya se había accidentado en Chile siete años atrás

En los últimos 10 años, se han accidentado once aviones militares y comerciales en Suramérica.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto