Panamá con vuelos demorados por apagón en aeropuerto Tocumen

Tocumen es uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica por número de destinos y tráfico movilizado
000_PE20I.jpg
Aeropuerto Internacional de Tocumen - AFP

Un apagón en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá afectó este lunes a distintos vuelos programados para este día, muchos de los cuales sufrieron retrasos importantes, según anunciaron distintas fuentes.

El Aeropuerto de Tocumen informó que "el suministro de energía eléctrica está afectado" debido a "una falla en los circuitos del panel de distribución interna, que impide el funcionamiento de la planta eléctrica de la terminal aérea".

El apagón produjo retrasos en múltiples vuelos que debían salir y llegar al aeropuerto, el mayor de Centroamérica.

"Nuestros vuelos estarán demorados significativamente", manifestó en Twitter la aerolínea panameña Copa que alcanza 73 destinos en 31 países.

Tocumen es uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica por número de destinos y tráfico movilizado. En él operan vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América, Europa y América Latina y recibe la visita de unos 14 millones de personas al año.

Con información de AFP

ultraderecha

¿Qué tienen en común los líderes radicales? Análisis sobre las nuevas tendencias políticas

Figuras como Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil han impulsado nuevas formas de hacer política, caracterizadas por la confrontación cultural y la incorrección política.
La policía brasileña realizó este jueves un vasto operativo por el presunto desvío de recursos públicos hacia la productora de un biopic sobre el exmandatario Jair Bolsonaro.



Los retos que debe asumir el nuevo presidente de Paraguay

El Congreso aprobó el ascenso de Pedro Alliana, pero su antecesor le deja serias dificultades.

Seis muertos por tiroteo en el centro histórico de Cracovia

Es el acto más violento en décadas registrado en la capital polaca.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano