Panamá con vuelos demorados por apagón en aeropuerto Tocumen

Tocumen es uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica por número de destinos y tráfico movilizado
000_PE20I.jpg
Aeropuerto Internacional de Tocumen - AFP

Un apagón en el Aeropuerto Internacional de Tocumen de Panamá afectó este lunes a distintos vuelos programados para este día, muchos de los cuales sufrieron retrasos importantes, según anunciaron distintas fuentes.

El Aeropuerto de Tocumen informó que "el suministro de energía eléctrica está afectado" debido a "una falla en los circuitos del panel de distribución interna, que impide el funcionamiento de la planta eléctrica de la terminal aérea".

El apagón produjo retrasos en múltiples vuelos que debían salir y llegar al aeropuerto, el mayor de Centroamérica.

"Nuestros vuelos estarán demorados significativamente", manifestó en Twitter la aerolínea panameña Copa que alcanza 73 destinos en 31 países.

Tocumen es uno de los aeropuertos más importantes de Latinoamérica por número de destinos y tráfico movilizado. En él operan vuelos desde y hacia más de 90 ciudades de América, Europa y América Latina y recibe la visita de unos 14 millones de personas al año.

Con información de AFP

Salud

Hantavirus: países afectados por el virus que mantiene en alerta a las autoridades

Casos de hantavirus en pasajeros y tripulación del crucero MV Hondius: 7 confirmados, 1 probable y 3 muertes, entre varios países.
hantavirus



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM