Panamá sospechaba de actividad ilícita del Grupo Wisa, dueño de La Riviera

Rigoberto González, procurador de la administración en ese país, habló con LA F.m. de la inclusión de la firma en la lista Clinton.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. del procurador Rigoberto González


Guillermina McDonald, representante del Grupo Wisa, le indicó a LA F.m. dice que ofrecerá la información requerida


El contexto

A través de un comunicado, el grupo Wisa, propiedad del empresario colombo-panameño Nidal Waked, sostuvo que los señalamientos en su contra son falsos e infundados.

Según el grupo empresarial panameño, dueño de la cadena de tiendas La Riviera, se ha dado instrucciones a sus abogados para "prestar total colaboración con el Ministerio Público" de Panamá país para que la situación sea aclarada.

De igual forma, el Grupo Wisa sostuvo que las acusaciones en su contra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre presuntos delitos de blanqueo de dinero "son falsos e infundados".

Cabe recordar que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton al empresario panameño Nidal Waked por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. El Departamento del Tesoro considera a Waked como el líder de una de las organizaciones de lavado de dinero más grande del mundo.

Consulte aquí más información sobre el caso de La Riviera

conflicto diplomático

Trump llama “alborotador” a Gustavo Petro y lanza dura advertencia desde Mar-a-Lago

El presidente de EE.UU. elevó el tono contra Gustavo Petro y lo acusó de tolerar la producción de cocaína en Colombia.
Donald Trump durante un evento en su residencia de Mar-a-Lago, donde lanzó duras críticas contra el presidente colombiano Gustavo Petro.



Estados Unidos realiza una tercera intercepción de un petrolero cerca de Venezuela, según medios

EE.UU. intercepta otro petrolero en el Caribe, en medio de nuevas medidas contra el crudo venezolano y la flota fantasma de Maduro.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero