6 Mayo 2016 09:09 AM

Panamá sospechaba de actividad ilícita del Grupo Wisa, dueño de La Riviera

Rigoberto González, procurador de la administración en ese país, habló con LA F.m. de la inclusión de la firma en la lista Clinton.

Estas fueron las declaraciones en LA F.m. del procurador Rigoberto González

 

 

 

Guillermina McDonald, representante del Grupo Wisa, le indicó a LA F.m. dice que ofrecerá la información requerida 

 

 

 

El contexto

 

A través de un comunicado, el grupo Wisa, propiedad del empresario colombo-panameño Nidal Waked, sostuvo que los señalamientos en su contra son falsos e infundados.

 

Según el grupo empresarial panameño, dueño de  la cadena de tiendas La Riviera, se ha dado instrucciones a sus abogados para "prestar total colaboración con el Ministerio Público" de Panamá país para que la situación sea aclarada.

 

De igual forma, el Grupo Wisa sostuvo que las acusaciones en su contra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre presuntos delitos de blanqueo de dinero "son falsos e infundados".

 

Cabe recordar que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la Lista Clinton al empresario panameño Nidal Waked por el delito de lavado de dinero proveniente del narcotráfico. El Departamento del Tesoro considera a Waked como el líder de una de las organizaciones de lavado de dinero más grande del mundo.

 

Consulte aquí más información sobre el caso de La Riviera

Fuente
Sistema Integrado Digital