Panamá confirmó primer caso de coronavirus

La mujer, procedente de Madrid, fue puesta en cuarentena en su domicilio.

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó el primer caso en este país centroamericano de coronavirus, que se trata de una ciudadana panameña de 40 años que llegó el domingo al país procedente de Madrid (España) por vía aérea.

"Hoy anunciamos de manera transparente que tenemos el primer caso registrado (de COVID-19) en el país. Una mujer de 40 años que ingresó (..) a Panamá y que venía de España" procedente del aeropuerto de Barajas, en Madrid, dijo en rueda de prensa la ministra de salud.

Esta persona, que ingresó a Panamá este domingo a través de un vuelo procedente del Aeropuerto Madrid-Barajas, presentaba síntomas como tos y fiebre, y acudió a un centro hospitalario de Ciudad de Panamá a primeras horas de este lunes.

El personal sanitario realizó a la paciente las pruebas necesarias para detectar el virus.

"Lo que tenemos que hacer es mantener todas las medidas de prevención para evitar la propagación, pero también mantener a la población informada. Ahora más que nunca tenemos que seguir con esta campaña de limpieza de manos y de evitar tener contacto directo con personas que tengan resfriado", declaró la ministra.

La mujer, de quien no se relevó su identidad, estará en cuarentena en su domicilio particular, junto con las dos personas que conviven con ella, puesto que es un "cuadro de COVID en forma leve". La ministra explicó que la enferma será visitada por personal médico dos veces al día para garantizar su estado de salud.

"Mantendremos todas las estrategias necesarias para pasar de una fase de contención del virus en el país, a una fase de mitigación con toda las responsabilidades" del caso, aclaró la ministra.

Turner aseguró que no se cerrarán centros educativos, puesto que aún solo hay un caso en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se mantienen vigilados los puntos de entrada y de salida del país.

Panamá es el segundo país de Centroamérica que registra casos de COVID-19. Costa Rica confirmó nueve casos de este virus en el país.

En España, de dónde procedía la primera persona a la que se le detectó este virus en Panamá, se han registrado 1.204 casos de coronavirus y 28 fallecidos hasta la fecha; los focos del virus en ese país se encuentran en Madrid (577), País Vasco (149), La Rioja (102), y Cataluña (101).


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.98 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026