Panamá confirmó primer caso de coronavirus

La mujer, procedente de Madrid, fue puesta en cuarentena en su domicilio.

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó el primer caso en este país centroamericano de coronavirus, que se trata de una ciudadana panameña de 40 años que llegó el domingo al país procedente de Madrid (España) por vía aérea.

"Hoy anunciamos de manera transparente que tenemos el primer caso registrado (de COVID-19) en el país. Una mujer de 40 años que ingresó (..) a Panamá y que venía de España" procedente del aeropuerto de Barajas, en Madrid, dijo en rueda de prensa la ministra de salud.

Esta persona, que ingresó a Panamá este domingo a través de un vuelo procedente del Aeropuerto Madrid-Barajas, presentaba síntomas como tos y fiebre, y acudió a un centro hospitalario de Ciudad de Panamá a primeras horas de este lunes.

El personal sanitario realizó a la paciente las pruebas necesarias para detectar el virus.

"Lo que tenemos que hacer es mantener todas las medidas de prevención para evitar la propagación, pero también mantener a la población informada. Ahora más que nunca tenemos que seguir con esta campaña de limpieza de manos y de evitar tener contacto directo con personas que tengan resfriado", declaró la ministra.

La mujer, de quien no se relevó su identidad, estará en cuarentena en su domicilio particular, junto con las dos personas que conviven con ella, puesto que es un "cuadro de COVID en forma leve". La ministra explicó que la enferma será visitada por personal médico dos veces al día para garantizar su estado de salud.

"Mantendremos todas las estrategias necesarias para pasar de una fase de contención del virus en el país, a una fase de mitigación con toda las responsabilidades" del caso, aclaró la ministra.

Turner aseguró que no se cerrarán centros educativos, puesto que aún solo hay un caso en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se mantienen vigilados los puntos de entrada y de salida del país.

Panamá es el segundo país de Centroamérica que registra casos de COVID-19. Costa Rica confirmó nueve casos de este virus en el país.

En España, de dónde procedía la primera persona a la que se le detectó este virus en Panamá, se han registrado 1.204 casos de coronavirus y 28 fallecidos hasta la fecha; los focos del virus en ese país se encuentran en Madrid (577), País Vasco (149), La Rioja (102), y Cataluña (101).


Temas relacionados

Iglesia Católica

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.
Santuario de Medjugorje en Bosnia



Los ataques de EE.UU. contra embarcaciones en Suramérica no han logrado frenar la entrada de cocaína: Washington Post

El periódico afirma que los narcotraficantes han encontrado otras vías para enviar cocaína a EE.UU. como avionetas, sumergibles y droga escondida en buques.

José Manuel Restrepo, el rey Felipe VI, Noboa, Milei y el resto de mandatarios que acompañarán a Keiko Fujimori en su posesión

Fujimori asumirá la presidencia con retos en seguridad, el fenómeno de El Niño, el crecimiento económico.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico