Panamá confirmó primer caso de coronavirus

La mujer, procedente de Madrid, fue puesta en cuarentena en su domicilio.

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó el primer caso en este país centroamericano de coronavirus, que se trata de una ciudadana panameña de 40 años que llegó el domingo al país procedente de Madrid (España) por vía aérea.

"Hoy anunciamos de manera transparente que tenemos el primer caso registrado (de COVID-19) en el país. Una mujer de 40 años que ingresó (..) a Panamá y que venía de España" procedente del aeropuerto de Barajas, en Madrid, dijo en rueda de prensa la ministra de salud.

Esta persona, que ingresó a Panamá este domingo a través de un vuelo procedente del Aeropuerto Madrid-Barajas, presentaba síntomas como tos y fiebre, y acudió a un centro hospitalario de Ciudad de Panamá a primeras horas de este lunes.

El personal sanitario realizó a la paciente las pruebas necesarias para detectar el virus.

"Lo que tenemos que hacer es mantener todas las medidas de prevención para evitar la propagación, pero también mantener a la población informada. Ahora más que nunca tenemos que seguir con esta campaña de limpieza de manos y de evitar tener contacto directo con personas que tengan resfriado", declaró la ministra.

La mujer, de quien no se relevó su identidad, estará en cuarentena en su domicilio particular, junto con las dos personas que conviven con ella, puesto que es un "cuadro de COVID en forma leve". La ministra explicó que la enferma será visitada por personal médico dos veces al día para garantizar su estado de salud.

"Mantendremos todas las estrategias necesarias para pasar de una fase de contención del virus en el país, a una fase de mitigación con toda las responsabilidades" del caso, aclaró la ministra.

Turner aseguró que no se cerrarán centros educativos, puesto que aún solo hay un caso en el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se mantienen vigilados los puntos de entrada y de salida del país.

Panamá es el segundo país de Centroamérica que registra casos de COVID-19. Costa Rica confirmó nueve casos de este virus en el país.

En España, de dónde procedía la primera persona a la que se le detectó este virus en Panamá, se han registrado 1.204 casos de coronavirus y 28 fallecidos hasta la fecha; los focos del virus en ese país se encuentran en Madrid (577), País Vasco (149), La Rioja (102), y Cataluña (101).


Temas relacionados

Lionel Messi

En imágenes: así despidió Lionel Messi a su padre Jorge Messi tras su fallecimiento

La despedida se produjo después de que Messi regresara el sábado por la noche desde Estados Unidos en un vuelo privado, acompañado por su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos.
asi fue la despedida de lionel messi a su padre Jorge messi



Cancillería brinda atención a familia de colombianas fallecidas en accidente aéreo en Brasil

El siniestro se registró en Río de Janeiro tras el choque de un helicóptero. Entre las víctimas hay una menor de edad.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.