Panam Sports evalúa a Asunción como candidata para los Panamericanos

Después, los delegados recorrerán otras sedes candidatas como el tenis Rakiura Resort o el Estadio Feliciano Cáceres.
Colombia recibe la bandera para los Juegos Panamericanos
Colombia recibió la bandera para organizar los Juegos Panamericanos del 2027 en Barranquilla Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Una delegación de Panam Sports visitará Asunción el miércoles y el jueves para hacer una "evaluación exhaustiva" de la capital paraguaya dentro el proceso de selección de la sede de los XX Juegos Panamericanos, que se disputarán en 2027.

El Comité Organizador de la candidatura de Asunción informó que Panam Sports, la organización deportiva panamericana que reúne a 41 comités olímpicos del continente, "desarrollará una evaluación exhaustiva de la infraestructura deportiva y logística de la ciudad", que compite para ser sede de los Juegos con Lima.

La Comisión de Inspección de Panam Sports será recibida este miércoles en la tarde por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en la residencia presidencial, conocida como Mburuvicha Róga (casa del líder, en idioma guaraní).

Vea también: Juegos Panamericanos: Petro afirma que Panam Sports se “burló” de Colombia al suspender sede

Los miembros de la Comisión visitarán el mismo día el Parque Olímpico, una de las sedes propuestas para la celebración de los eventos, que cuenta con más de 15 escenarios deportivos.

Además, habrá un recorrido por la Costanera de Asunción, que bordea el río Paraguay, el Club Hípico, el Estadio León Condou y el Centro Nacional Acuático.

El jueves, según la agenda, Panam Sport inspeccionará los escenarios deportivos de la Secretaría Nacional de Deportes, que disponible de escenarios para más de diez diferentes disciplinas.

Después, los delegados recorrerán otras sedes candidatas como el tenis Rakiura Resort o el Estadio Feliciano Cáceres.

Le puede interesar: Comité Olímpico Colombiano respalda acciones jurídicas contra Panam Sports

Si Asunción resulta elegida como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, habrá una "mejora de infraestructuras deportivas en Paraguay" que potenciarían al país como sede de otros eventos internacionales, señaló el comunicado.

En los XX Juegos Panamericanos 2027 concursarán más de 6.000 atletas del continente que competirán en 40 deportes y 59 disciplinas.

La designación de la sede oficial de los XX Juegos Panamericanos 2027 se conocerá el 12 de marzo en una sesión extraordinaria donde participarán 41 países integrantes de Panam Sports.


Estados Unidos

EE. UU. aborda crisis en Cuba y planeta agilizar ayuda humanitaria

Mike Hammer, jefe de la misión diplomática estadounidense en La Habana, rindió un informe sobre la compleja situación al secretario de Estado, Marco Rubio.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



Estados Unidos e Irán intercambian ataques en Ormuz tras casi un mes de calma

Donald Trump ordenó nuevos ataques como represalia a minas navales iraníes en el estrecho de Ormuz.

Trump y el petróleo venezolano: así podría cambiar el mercado y afectar los ingresos de Colombia

El director de La República, Fernando Quijano, dijo que la estatización de la industria hizo que se afectara la capacidad de producción.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores