Panam Sports evalúa a Asunción como candidata para los Panamericanos

Después, los delegados recorrerán otras sedes candidatas como el tenis Rakiura Resort o el Estadio Feliciano Cáceres.
Colombia recibe la bandera para los Juegos Panamericanos
Colombia recibió la bandera para organizar los Juegos Panamericanos del 2027 en Barranquilla Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Una delegación de Panam Sports visitará Asunción el miércoles y el jueves para hacer una "evaluación exhaustiva" de la capital paraguaya dentro el proceso de selección de la sede de los XX Juegos Panamericanos, que se disputarán en 2027.

El Comité Organizador de la candidatura de Asunción informó que Panam Sports, la organización deportiva panamericana que reúne a 41 comités olímpicos del continente, "desarrollará una evaluación exhaustiva de la infraestructura deportiva y logística de la ciudad", que compite para ser sede de los Juegos con Lima.

La Comisión de Inspección de Panam Sports será recibida este miércoles en la tarde por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en la residencia presidencial, conocida como Mburuvicha Róga (casa del líder, en idioma guaraní).

Vea también: Juegos Panamericanos: Petro afirma que Panam Sports se “burló” de Colombia al suspender sede

Los miembros de la Comisión visitarán el mismo día el Parque Olímpico, una de las sedes propuestas para la celebración de los eventos, que cuenta con más de 15 escenarios deportivos.

Además, habrá un recorrido por la Costanera de Asunción, que bordea el río Paraguay, el Club Hípico, el Estadio León Condou y el Centro Nacional Acuático.

El jueves, según la agenda, Panam Sport inspeccionará los escenarios deportivos de la Secretaría Nacional de Deportes, que disponible de escenarios para más de diez diferentes disciplinas.

Después, los delegados recorrerán otras sedes candidatas como el tenis Rakiura Resort o el Estadio Feliciano Cáceres.

Le puede interesar: Comité Olímpico Colombiano respalda acciones jurídicas contra Panam Sports

Si Asunción resulta elegida como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, habrá una "mejora de infraestructuras deportivas en Paraguay" que potenciarían al país como sede de otros eventos internacionales, señaló el comunicado.

En los XX Juegos Panamericanos 2027 concursarán más de 6.000 atletas del continente que competirán en 40 deportes y 59 disciplinas.

La designación de la sede oficial de los XX Juegos Panamericanos 2027 se conocerá el 12 de marzo en una sesión extraordinaria donde participarán 41 países integrantes de Panam Sports.


Perú

¿Cuántos votos de ventaja le sacó Keiko Fujimori a Roberto Sánchez este martes 16 de marzo de 2026?

Nueve días después de la segunda ronda electoral, aún quedan 881 actas de votación observadas que deben ser evaluadas por los jurados electorales especiales (JEE).
Keiko Fujimori



Fox entra en una nueva era con la adquisición de Roku por 22 millones de dólares

“Este es un momento decisivo para Fox" afirmó Lachlan Murdoch, director ejecutivo de Fox.

Entrenador de Irán dice que son "el equipo más oprimido" al ser expulsado de EE.UU. tras el empate con Nueva Zelanda

Estados Unidos negó el visado de varios de los integrantes de la selección iraní por la guerra en Medio Oriente.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.