Panam Sports evalúa a Asunción como candidata para los Panamericanos

Después, los delegados recorrerán otras sedes candidatas como el tenis Rakiura Resort o el Estadio Feliciano Cáceres.
Colombia recibe la bandera para los Juegos Panamericanos
Colombia recibió la bandera para organizar los Juegos Panamericanos del 2027 en Barranquilla Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Una delegación de Panam Sports visitará Asunción el miércoles y el jueves para hacer una "evaluación exhaustiva" de la capital paraguaya dentro el proceso de selección de la sede de los XX Juegos Panamericanos, que se disputarán en 2027.

El Comité Organizador de la candidatura de Asunción informó que Panam Sports, la organización deportiva panamericana que reúne a 41 comités olímpicos del continente, "desarrollará una evaluación exhaustiva de la infraestructura deportiva y logística de la ciudad", que compite para ser sede de los Juegos con Lima.

La Comisión de Inspección de Panam Sports será recibida este miércoles en la tarde por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en la residencia presidencial, conocida como Mburuvicha Róga (casa del líder, en idioma guaraní).

Vea también: Juegos Panamericanos: Petro afirma que Panam Sports se “burló” de Colombia al suspender sede

Los miembros de la Comisión visitarán el mismo día el Parque Olímpico, una de las sedes propuestas para la celebración de los eventos, que cuenta con más de 15 escenarios deportivos.

Además, habrá un recorrido por la Costanera de Asunción, que bordea el río Paraguay, el Club Hípico, el Estadio León Condou y el Centro Nacional Acuático.

El jueves, según la agenda, Panam Sport inspeccionará los escenarios deportivos de la Secretaría Nacional de Deportes, que disponible de escenarios para más de diez diferentes disciplinas.

Después, los delegados recorrerán otras sedes candidatas como el tenis Rakiura Resort o el Estadio Feliciano Cáceres.

Le puede interesar: Comité Olímpico Colombiano respalda acciones jurídicas contra Panam Sports

Si Asunción resulta elegida como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, habrá una "mejora de infraestructuras deportivas en Paraguay" que potenciarían al país como sede de otros eventos internacionales, señaló el comunicado.

En los XX Juegos Panamericanos 2027 concursarán más de 6.000 atletas del continente que competirán en 40 deportes y 59 disciplinas.

La designación de la sede oficial de los XX Juegos Panamericanos 2027 se conocerá el 12 de marzo en una sesión extraordinaria donde participarán 41 países integrantes de Panam Sports.


Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026