Panam Sports evalúa a Asunción como candidata para los Panamericanos

Después, los delegados recorrerán otras sedes candidatas como el tenis Rakiura Resort o el Estadio Feliciano Cáceres.
Colombia recibe la bandera para los Juegos Panamericanos
Colombia recibió la bandera para organizar los Juegos Panamericanos del 2027 en Barranquilla Crédito: Comité Olímpico Colombiano

Una delegación de Panam Sports visitará Asunción el miércoles y el jueves para hacer una "evaluación exhaustiva" de la capital paraguaya dentro el proceso de selección de la sede de los XX Juegos Panamericanos, que se disputarán en 2027.

El Comité Organizador de la candidatura de Asunción informó que Panam Sports, la organización deportiva panamericana que reúne a 41 comités olímpicos del continente, "desarrollará una evaluación exhaustiva de la infraestructura deportiva y logística de la ciudad", que compite para ser sede de los Juegos con Lima.

La Comisión de Inspección de Panam Sports será recibida este miércoles en la tarde por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en la residencia presidencial, conocida como Mburuvicha Róga (casa del líder, en idioma guaraní).

Vea también: Juegos Panamericanos: Petro afirma que Panam Sports se “burló” de Colombia al suspender sede

Los miembros de la Comisión visitarán el mismo día el Parque Olímpico, una de las sedes propuestas para la celebración de los eventos, que cuenta con más de 15 escenarios deportivos.

Además, habrá un recorrido por la Costanera de Asunción, que bordea el río Paraguay, el Club Hípico, el Estadio León Condou y el Centro Nacional Acuático.

El jueves, según la agenda, Panam Sport inspeccionará los escenarios deportivos de la Secretaría Nacional de Deportes, que disponible de escenarios para más de diez diferentes disciplinas.

Después, los delegados recorrerán otras sedes candidatas como el tenis Rakiura Resort o el Estadio Feliciano Cáceres.

Le puede interesar: Comité Olímpico Colombiano respalda acciones jurídicas contra Panam Sports

Si Asunción resulta elegida como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027, habrá una "mejora de infraestructuras deportivas en Paraguay" que potenciarían al país como sede de otros eventos internacionales, señaló el comunicado.

En los XX Juegos Panamericanos 2027 concursarán más de 6.000 atletas del continente que competirán en 40 deportes y 59 disciplinas.

La designación de la sede oficial de los XX Juegos Panamericanos 2027 se conocerá el 12 de marzo en una sesión extraordinaria donde participarán 41 países integrantes de Panam Sports.


Nasa

¿Por qué la NASA le pidió a los astronautas de Artemis II no usar el inodoro?

El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Artemis



🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La misión Artemis II y la nave Orión pierden contacto por 40 minutos al cruzar la cara oculta de la Luna, confirma la NASA.

Conflictos en el mundo, guerras comerciales y la IA: El CEO del JP Morgan habló de los principales retos para la economía global

Jamie Dimon dio un reporte completo sobre el estado de la economía en el mundo dirigido a los accionistas del banco

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026