Varios israelíes que visitaban la tumba de José en Cisjordania ocupada, un lugar santo del judaísmo que fue incendiado el pasado viernes, fueron atacados por palestinos antes de ser evacuados por el ejército, anunciaron las fuerzas de seguridad israelíes el domingo.
El grupo penetró en Naplusa sin autorización del ejército en la madrugada del domingo. Una vez en el lugar, fueron atacados por palestinos. Enseguida fueron evacuados por soldados israelíes en coordinación con policías palestinos, explicó un portavoz militar.
Según la radio del ejército, unos 30 israelíes llegaron para rezar a la tumba de José y cinco de ellos fueron detenidos por haber entrado sin autorización a Naplusa.
Decenas de palestinos incendiaron el viernes la tumba con cócteles molotov, según la policía palestina.
Para los judíos, este lugar alberga los restos de José, uno de los doce hijos de Jacobo. Pero también es venerado por los musulmanes -para quienes en la tumba se halla una figura religiosa local-, y por los samaritanos, una secta separada del judaísmo.
La nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos, desatada el 1 de octubre tras el asesinato de una pareja de colonos en Cisjordania, hace temer una nueva Intifada en los territorios palestinos ocupados.
Cuatro palestinos fueron abatidos y otro herido el sábado tras tratar de apuñalar a varios israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.
Palestinos atacaron a grupo de judíos en la tumba de José, incendiada días antes
Cuatro palestinos fueron abatidos y otro herido tras tratar de apuñalar a varios israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.
Artemis
🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna
Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.
Artemis
Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?
La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán
La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.
Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"
Diputado Edwin Jarrín advierte que la crisis comercial entre Colombia y Ecuador está afectando a trabajadores y exportadores.
Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?
🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna
Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?
Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear
¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?
Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"
MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”
Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla
Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026