Varios israelíes que visitaban la tumba de José en Cisjordania ocupada, un lugar santo del judaísmo que fue incendiado el pasado viernes, fueron atacados por palestinos antes de ser evacuados por el ejército, anunciaron las fuerzas de seguridad israelíes el domingo.
El grupo penetró en Naplusa sin autorización del ejército en la madrugada del domingo. Una vez en el lugar, fueron atacados por palestinos. Enseguida fueron evacuados por soldados israelíes en coordinación con policías palestinos, explicó un portavoz militar.
Según la radio del ejército, unos 30 israelíes llegaron para rezar a la tumba de José y cinco de ellos fueron detenidos por haber entrado sin autorización a Naplusa.
Decenas de palestinos incendiaron el viernes la tumba con cócteles molotov, según la policía palestina.
Para los judíos, este lugar alberga los restos de José, uno de los doce hijos de Jacobo. Pero también es venerado por los musulmanes -para quienes en la tumba se halla una figura religiosa local-, y por los samaritanos, una secta separada del judaísmo.
La nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos, desatada el 1 de octubre tras el asesinato de una pareja de colonos en Cisjordania, hace temer una nueva Intifada en los territorios palestinos ocupados.
Cuatro palestinos fueron abatidos y otro herido el sábado tras tratar de apuñalar a varios israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.
Palestinos atacaron a grupo de judíos en la tumba de José, incendiada días antes
Cuatro palestinos fueron abatidos y otro herido tras tratar de apuñalar a varios israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.
Carlos III
Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina
Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Torres Gemelas
El hombre que limpia cada noche las piscinas del 11-S: sobrevivió al ataque y ahora cuida su memorial
Arabia Saudita
El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo
Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"
Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.
Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo
El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.
“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia
Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda
Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”
Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre
Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026
Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC
Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez
Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas
Alerta frente a recursos de la UNGRD