Varios israelíes que visitaban la tumba de José en Cisjordania ocupada, un lugar santo del judaísmo que fue incendiado el pasado viernes, fueron atacados por palestinos antes de ser evacuados por el ejército, anunciaron las fuerzas de seguridad israelíes el domingo.
El grupo penetró en Naplusa sin autorización del ejército en la madrugada del domingo. Una vez en el lugar, fueron atacados por palestinos. Enseguida fueron evacuados por soldados israelíes en coordinación con policías palestinos, explicó un portavoz militar.
Según la radio del ejército, unos 30 israelíes llegaron para rezar a la tumba de José y cinco de ellos fueron detenidos por haber entrado sin autorización a Naplusa.
Decenas de palestinos incendiaron el viernes la tumba con cócteles molotov, según la policía palestina.
Para los judíos, este lugar alberga los restos de José, uno de los doce hijos de Jacobo. Pero también es venerado por los musulmanes -para quienes en la tumba se halla una figura religiosa local-, y por los samaritanos, una secta separada del judaísmo.
La nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos, desatada el 1 de octubre tras el asesinato de una pareja de colonos en Cisjordania, hace temer una nueva Intifada en los territorios palestinos ocupados.
Cuatro palestinos fueron abatidos y otro herido el sábado tras tratar de apuñalar a varios israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.
Palestinos atacaron a grupo de judíos en la tumba de José, incendiada días antes
Cuatro palestinos fueron abatidos y otro herido tras tratar de apuñalar a varios israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.
Irán
Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán
La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".
Sistema carcelario
"Mejor en sus cárceles": Nayib Bukele insiste en enviar presos a Colombia, tras críticas de Petro a El Salvador
Estados Unidos
“Nosotros ganamos”: Donald Trump dice no importarle las negociaciones con Irán en Pakistán
EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas
Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.
Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?
Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.
Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?
VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar
Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina
Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?
Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas
Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?
Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear
¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?
Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"
MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”