Varios israelíes que visitaban la tumba de José en Cisjordania ocupada, un lugar santo del judaísmo que fue incendiado el pasado viernes, fueron atacados por palestinos antes de ser evacuados por el ejército, anunciaron las fuerzas de seguridad israelíes el domingo.
El grupo penetró en Naplusa sin autorización del ejército en la madrugada del domingo. Una vez en el lugar, fueron atacados por palestinos. Enseguida fueron evacuados por soldados israelíes en coordinación con policías palestinos, explicó un portavoz militar.
Según la radio del ejército, unos 30 israelíes llegaron para rezar a la tumba de José y cinco de ellos fueron detenidos por haber entrado sin autorización a Naplusa.
Decenas de palestinos incendiaron el viernes la tumba con cócteles molotov, según la policía palestina.
Para los judíos, este lugar alberga los restos de José, uno de los doce hijos de Jacobo. Pero también es venerado por los musulmanes -para quienes en la tumba se halla una figura religiosa local-, y por los samaritanos, una secta separada del judaísmo.
La nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos, desatada el 1 de octubre tras el asesinato de una pareja de colonos en Cisjordania, hace temer una nueva Intifada en los territorios palestinos ocupados.
Cuatro palestinos fueron abatidos y otro herido el sábado tras tratar de apuñalar a varios israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.
Palestinos atacaron a grupo de judíos en la tumba de José, incendiada días antes
Cuatro palestinos fueron abatidos y otro herido tras tratar de apuñalar a varios israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este.
Cuba
En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico
La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Cuba
“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano
España
Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor
“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela
Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.
Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro
Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".
Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?
Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta
Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal
Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad
CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?
“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela
Video muestra acalorado debate en el interior del CNE
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026
¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió