País en Europa vende casas a menos de un dólar

Conozca cuáles son los requisitos para poder comprar una vivienda en este lugar.
Venta de casas
Venta de casas Crédito: Pixabay / PhotoMIX-Company

Varios países están ofreciendo la venta de viviendas a precios más económicos, ya que buscan que jóvenes de otras nacionalidades generen mano de obra.

Cabe resaltar que otros lugares de Europa se han unido a esta iniciativa, y uno de ellos es Legrad, municipio de Croacia.

Legrad es un pueblo con 2.200 habitantes y queda a una hora de la capital Zagreb. Su Gobierno decidió crear un plan para jóvenes, en el cual se ofrecen casas a un dólar buscando la manera de traer gente y vida a las calles del municipio.

Esta iniciativa ha tenido tanto éxito, que croatas, italianos y franceses han llegado al lugar para realizar sus compras.

Le puede interesar: Murió Pebbles, la perrita más longeva del mundo

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que estén interesadas en adquirir la vivienda a un dólar deben cumplir con ciertos requisitos, y el principal es ser menor de 40 años y planear una vida en Legrad de por lo menos 15 años.

¿Cómo es el lugar?

Legrad es un pueblo atravesado por el río Drava, cerca de la frontera con Hungría. Las personas pueden rodearse de naturales y los bosques del Parque Nacional Veliki Pazut, lugar ideal para las aventuras y los deportes.

Este municipio tiene la tasa de desempleo más baja en todo Croacia, por esta razón, el alcalde afirmó que "prácticamente no tenemos desempleo”.

Lea también: La emotiva serenata que le dio una abuelita a su esposo en un hospital


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump defiende la "autorregulación" ante los líderes de la inteligencia artificial

Coincidiendo con la campaña electoral en Estados Unidos, líderes demócratas pidieron que el Congreso refuerce la supervisión de la industria.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó los llamados a reducir el ritmo de desarrollo de la inteligencia artificial y cuestionó a quienes quieren poner más límites para esta tecnología.



Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.