País en Europa vende casas a menos de un dólar

Conozca cuáles son los requisitos para poder comprar una vivienda en este lugar.
Venta de casas
Venta de casas Crédito: Pixabay / PhotoMIX-Company

Varios países están ofreciendo la venta de viviendas a precios más económicos, ya que buscan que jóvenes de otras nacionalidades generen mano de obra.

Cabe resaltar que otros lugares de Europa se han unido a esta iniciativa, y uno de ellos es Legrad, municipio de Croacia.

Legrad es un pueblo con 2.200 habitantes y queda a una hora de la capital Zagreb. Su Gobierno decidió crear un plan para jóvenes, en el cual se ofrecen casas a un dólar buscando la manera de traer gente y vida a las calles del municipio.

Esta iniciativa ha tenido tanto éxito, que croatas, italianos y franceses han llegado al lugar para realizar sus compras.

Le puede interesar: Murió Pebbles, la perrita más longeva del mundo

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que estén interesadas en adquirir la vivienda a un dólar deben cumplir con ciertos requisitos, y el principal es ser menor de 40 años y planear una vida en Legrad de por lo menos 15 años.

¿Cómo es el lugar?

Legrad es un pueblo atravesado por el río Drava, cerca de la frontera con Hungría. Las personas pueden rodearse de naturales y los bosques del Parque Nacional Veliki Pazut, lugar ideal para las aventuras y los deportes.

Este municipio tiene la tasa de desempleo más baja en todo Croacia, por esta razón, el alcalde afirmó que "prácticamente no tenemos desempleo”.

Lea también: La emotiva serenata que le dio una abuelita a su esposo en un hospital


Temas relacionados

Jeffrey Epstein

Cómplice de Epstein se comunica con Trump para proponerle un trato: Limpiar su nombre a cambio de inmunidad

Ghislaine Maxwell se comprometió a testificar ante el Congreso pero ha guardado silencio
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell



Colombia se mantiene entre las naciones con más índice de corrupción

Según Transparencia Internacional, 12 de los 33 países americanos han empeorado considerablemente desde 2012

Desabastecimiento en Cuba: aerolínea suspende vuelos e inicia repatriaciones por falta de combustible

La aerolínea suspende vuelos a Cuba por falta de combustible de aviación y enviará aviones vacíos para repatriar a 3.000 pasajeros.

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador