País en Europa vende casas a menos de un dólar

Conozca cuáles son los requisitos para poder comprar una vivienda en este lugar.
Venta de casas
Venta de casas Crédito: Pixabay / PhotoMIX-Company

Varios países están ofreciendo la venta de viviendas a precios más económicos, ya que buscan que jóvenes de otras nacionalidades generen mano de obra.

Cabe resaltar que otros lugares de Europa se han unido a esta iniciativa, y uno de ellos es Legrad, municipio de Croacia.

Legrad es un pueblo con 2.200 habitantes y queda a una hora de la capital Zagreb. Su Gobierno decidió crear un plan para jóvenes, en el cual se ofrecen casas a un dólar buscando la manera de traer gente y vida a las calles del municipio.

Esta iniciativa ha tenido tanto éxito, que croatas, italianos y franceses han llegado al lugar para realizar sus compras.

Le puede interesar: Murió Pebbles, la perrita más longeva del mundo

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que estén interesadas en adquirir la vivienda a un dólar deben cumplir con ciertos requisitos, y el principal es ser menor de 40 años y planear una vida en Legrad de por lo menos 15 años.

¿Cómo es el lugar?

Legrad es un pueblo atravesado por el río Drava, cerca de la frontera con Hungría. Las personas pueden rodearse de naturales y los bosques del Parque Nacional Veliki Pazut, lugar ideal para las aventuras y los deportes.

Este municipio tiene la tasa de desempleo más baja en todo Croacia, por esta razón, el alcalde afirmó que "prácticamente no tenemos desempleo”.

Lea también: La emotiva serenata que le dio una abuelita a su esposo en un hospital


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado y su fallido intento de volver a Venezuela por culpa de Estados Unidos: ¿Qué pasó?

María Corina Machado suspendió su regreso a Venezuela tras no obtener el respaldo oficial de la administración Trump en plena emergencia sísmica.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

La líder de Gestión del Riesgo de Desastres, Lina Dorado, sostuvo que las personas damnificadas “merecen recibir estos elementos con dignidad”.

Se agota el tiempo para hallar sobrevivientes por sismos en Venezuela: "Hay que sacar un permiso para salvar vidas"

Los dos terremotos del pasado 24 de junio dejaron casi 1.500 muertos y decenas de miles de desaparecidos.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.