País en Europa vende casas a menos de un dólar

Conozca cuáles son los requisitos para poder comprar una vivienda en este lugar.
Venta de casas
Venta de casas Crédito: Pixabay / PhotoMIX-Company

Varios países están ofreciendo la venta de viviendas a precios más económicos, ya que buscan que jóvenes de otras nacionalidades generen mano de obra.

Cabe resaltar que otros lugares de Europa se han unido a esta iniciativa, y uno de ellos es Legrad, municipio de Croacia.

Legrad es un pueblo con 2.200 habitantes y queda a una hora de la capital Zagreb. Su Gobierno decidió crear un plan para jóvenes, en el cual se ofrecen casas a un dólar buscando la manera de traer gente y vida a las calles del municipio.

Esta iniciativa ha tenido tanto éxito, que croatas, italianos y franceses han llegado al lugar para realizar sus compras.

Le puede interesar: Murió Pebbles, la perrita más longeva del mundo

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que estén interesadas en adquirir la vivienda a un dólar deben cumplir con ciertos requisitos, y el principal es ser menor de 40 años y planear una vida en Legrad de por lo menos 15 años.

¿Cómo es el lugar?

Legrad es un pueblo atravesado por el río Drava, cerca de la frontera con Hungría. Las personas pueden rodearse de naturales y los bosques del Parque Nacional Veliki Pazut, lugar ideal para las aventuras y los deportes.

Este municipio tiene la tasa de desempleo más baja en todo Croacia, por esta razón, el alcalde afirmó que "prácticamente no tenemos desempleo”.

Lea también: La emotiva serenata que le dio una abuelita a su esposo en un hospital


Temas relacionados

Organización de las Naciones Unidas

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.
Asamblea de la ONU



La Casa Blanca lanza "Trump TV" tras la cancelación de cobertura de los principales canales de televisión

La medida de los canales fue tomada tras el veto de entrada a la Casa Blanca de Político, MS Now y CNN.

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey