País en Europa vende casas a menos de un dólar

Conozca cuáles son los requisitos para poder comprar una vivienda en este lugar.
Venta de casas
Venta de casas Crédito: Pixabay / PhotoMIX-Company

Varios países están ofreciendo la venta de viviendas a precios más económicos, ya que buscan que jóvenes de otras nacionalidades generen mano de obra.

Cabe resaltar que otros lugares de Europa se han unido a esta iniciativa, y uno de ellos es Legrad, municipio de Croacia.

Legrad es un pueblo con 2.200 habitantes y queda a una hora de la capital Zagreb. Su Gobierno decidió crear un plan para jóvenes, en el cual se ofrecen casas a un dólar buscando la manera de traer gente y vida a las calles del municipio.

Esta iniciativa ha tenido tanto éxito, que croatas, italianos y franceses han llegado al lugar para realizar sus compras.

Le puede interesar: Murió Pebbles, la perrita más longeva del mundo

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que estén interesadas en adquirir la vivienda a un dólar deben cumplir con ciertos requisitos, y el principal es ser menor de 40 años y planear una vida en Legrad de por lo menos 15 años.

¿Cómo es el lugar?

Legrad es un pueblo atravesado por el río Drava, cerca de la frontera con Hungría. Las personas pueden rodearse de naturales y los bosques del Parque Nacional Veliki Pazut, lugar ideal para las aventuras y los deportes.

Este municipio tiene la tasa de desempleo más baja en todo Croacia, por esta razón, el alcalde afirmó que "prácticamente no tenemos desempleo”.

Lea también: La emotiva serenata que le dio una abuelita a su esposo en un hospital


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.