Pagar viviendas con sandías, la propuesta de China para contrarrestar la crisis

Las ventas de viviendas en China, medidas por superficie, han caído durante 11 meses consecutivos.
Sandias como forma de pago de vivienda
Crédito: Pexels - Josiel Araujo

Promotores inmobiliarios en apuros en China comenzaron a aceptar que agricultores paguen por viviendas en sandías, duraznos y otros productos agrícolas en un intento por atraer a compradores desalentados por la caída del mercado inmobiliario, según informaron este domingo medios estatales.

El mercado inmobiliario chino se ha visto afectado por la ralentización de la economía y la crisis de la deuda, precipitada por la prohibición gubernamental de que los constructores acepten depósitos antes de iniciar la construcción de un proyecto.

Un promotor de la ciudad oriental de Nanjing dijo que aceptaría camiones de sandías por valor de hasta 100.000 yuanes como pago inicial de agricultores locales, informó el periódico estatal China News Weekly.

Lea además: Video: Reconocido alcalde vistió de novia a una lagarta y se casó con ella

En la cercana ciudad de Wuxi, otro promotor aceptaba duraznos como pago, según la revista.

Los compradores de viviendas del condado de Qi, una importante región productora de ajo en la provincia central china de Henan, pueden canjear sus productos a un precio tres veces superior al del mercado para cancelar parte de su pago inicial.

"Estamos ayudando a los agricultores con cariño y facilitándoles la compra de viviendas", dijo el constructor de viviendas Central China Management.

De interés: El autor del tiroteo en Estados Unidos fue acusado de siete asesinatos

Las ventas de viviendas en China, medidas por superficie, han caído durante 11 meses consecutivos y se redujeron un 31,5% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos oficiales.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.
Sam Altman, CEO de OpenAI



Nueva amenaza en Nepal y Tíbet: un lago podría romperse y provocar otra inundación catastrófica

La catástrofe podría aumentar, tras el deslave de un bloque de hielo a más de 5.000 metros de altura.

Así es como EE.UU. obtendría 90.000 millones de barriles de petróleo venezolano

Desde Washington, Trump propone invertir en el país venezolano, para reactivar la industria petrolera del país en crisis.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.