Pagar viviendas con sandías, la propuesta de China para contrarrestar la crisis

Las ventas de viviendas en China, medidas por superficie, han caído durante 11 meses consecutivos.
Sandias como forma de pago de vivienda
Crédito: Pexels - Josiel Araujo

Promotores inmobiliarios en apuros en China comenzaron a aceptar que agricultores paguen por viviendas en sandías, duraznos y otros productos agrícolas en un intento por atraer a compradores desalentados por la caída del mercado inmobiliario, según informaron este domingo medios estatales.

El mercado inmobiliario chino se ha visto afectado por la ralentización de la economía y la crisis de la deuda, precipitada por la prohibición gubernamental de que los constructores acepten depósitos antes de iniciar la construcción de un proyecto.

Un promotor de la ciudad oriental de Nanjing dijo que aceptaría camiones de sandías por valor de hasta 100.000 yuanes como pago inicial de agricultores locales, informó el periódico estatal China News Weekly.

Lea además: Video: Reconocido alcalde vistió de novia a una lagarta y se casó con ella

En la cercana ciudad de Wuxi, otro promotor aceptaba duraznos como pago, según la revista.

Los compradores de viviendas del condado de Qi, una importante región productora de ajo en la provincia central china de Henan, pueden canjear sus productos a un precio tres veces superior al del mercado para cancelar parte de su pago inicial.

"Estamos ayudando a los agricultores con cariño y facilitándoles la compra de viviendas", dijo el constructor de viviendas Central China Management.

De interés: El autor del tiroteo en Estados Unidos fue acusado de siete asesinatos

Las ventas de viviendas en China, medidas por superficie, han caído durante 11 meses consecutivos y se redujeron un 31,5% en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos oficiales.


Temas relacionados




Escudo de las Américas incluye al Clan del Golfo, Disidencias de las Farc y ELN en listado de organizaciones terroristas

Gobiernos de la región, incluidos Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile, firmaron una declaración conjunta para blindar la economía, enfrentar al crimen transnacional y activar mecanismos del Tratado de Río.

La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP