Pagan $1.300 millones por un atún durante subasta

Un atún rojo de 212 kilos fue vendido $1.300 millones.
Atún
Atún Crédito: Pixabay

En la tradicional primera subasta del año en Toyosu, Tokio, un atún rojo de 212 kilos fue vendido por 36,04 millones de yenes (aproximadamente 1.341.595.183 pesos colombianos o 270.000 dólares), más del doble del récord del año anterior (16,88 millones de yenes) y la sexta cifra más alta desde 1999.

Le puede interesar: Papa Francisco rechaza que se considere a los muertos de Gaza y Ucrania como "daños colaterales"

La intermediaria mayorista, Yamayuki, y la cadena Ginza Onodera, hicieron la mayor puja por el atún capturado en aguas cercanas al puerto de Oma en la prefectura de Aomori (norte de Japón), famoso por ser la ubicación donde están los mejores ejemplares de atún para sushi.

Yukitaka Yamaguchi, presidente de Yamayuki, mencionó que “quería generar un mensaje positivo ahora que la pandemia se está debilitando. El precio es el idóneo para una primera subasta del año”.

A pesar de esta cifra impresionante, el récord absoluto sigue siendo de un atún rojo vendido por 333.6 millones de yenes (aproximadamente 12.393.161.415 pesos colombianos) en la primera subasta de 2019.

Lea también: Desarticulan banda colombiana que robaba en joyerías en España

A lo largo de los últimos 15 años, la primera subasta del año ha alcanzado cifras astronómicas, ya que muchos la ven como una oportunidad para atraer atención mediática al adquirir un "hatsumono" (el primero de la temporada), a pesar de los considerables desembolsos financieros asociados.


Temas relacionados

Estados Unidos

'Zar' fronterizo de Trump anuncia el fin del despliegue masivo del ICE en Minneapolis

En noviembre, Donald Trump ordenó el despliegue de 3.000 agentes del ICE en Minneapolis.
Tom Homan, encargado de política fronteriza de la Casa Blanca.



La presunta identidad transgénero del sospechoso del tiroteo en un colegio de Canadá abrió debate

Una congresista tuiteó: "epidemia de violencia transgénero que se extiende por todo Occidente"

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos