Pagan $1.300 millones por un atún durante subasta

Un atún rojo de 212 kilos fue vendido $1.300 millones.
Atún
Atún Crédito: Pixabay

En la tradicional primera subasta del año en Toyosu, Tokio, un atún rojo de 212 kilos fue vendido por 36,04 millones de yenes (aproximadamente 1.341.595.183 pesos colombianos o 270.000 dólares), más del doble del récord del año anterior (16,88 millones de yenes) y la sexta cifra más alta desde 1999.

Le puede interesar: Papa Francisco rechaza que se considere a los muertos de Gaza y Ucrania como "daños colaterales"

La intermediaria mayorista, Yamayuki, y la cadena Ginza Onodera, hicieron la mayor puja por el atún capturado en aguas cercanas al puerto de Oma en la prefectura de Aomori (norte de Japón), famoso por ser la ubicación donde están los mejores ejemplares de atún para sushi.

Yukitaka Yamaguchi, presidente de Yamayuki, mencionó que “quería generar un mensaje positivo ahora que la pandemia se está debilitando. El precio es el idóneo para una primera subasta del año”.

A pesar de esta cifra impresionante, el récord absoluto sigue siendo de un atún rojo vendido por 333.6 millones de yenes (aproximadamente 12.393.161.415 pesos colombianos) en la primera subasta de 2019.

Lea también: Desarticulan banda colombiana que robaba en joyerías en España

A lo largo de los últimos 15 años, la primera subasta del año ha alcanzado cifras astronómicas, ya que muchos la ven como una oportunidad para atraer atención mediática al adquirir un "hatsumono" (el primero de la temporada), a pesar de los considerables desembolsos financieros asociados.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. hace primer anuncio tras posesión del presidente Abelardo de la Espriella

Se trata de un paquete de ayuda de US$1.000 millones que tiene como fin combatir el terrorismo, acabar con los grupos narcoterroristas e impulsar la economía bilateral.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.