Pagan $1.300 millones por un atún durante subasta

Un atún rojo de 212 kilos fue vendido $1.300 millones.
Atún
Atún Crédito: Pixabay

En la tradicional primera subasta del año en Toyosu, Tokio, un atún rojo de 212 kilos fue vendido por 36,04 millones de yenes (aproximadamente 1.341.595.183 pesos colombianos o 270.000 dólares), más del doble del récord del año anterior (16,88 millones de yenes) y la sexta cifra más alta desde 1999.

Le puede interesar: Papa Francisco rechaza que se considere a los muertos de Gaza y Ucrania como "daños colaterales"

La intermediaria mayorista, Yamayuki, y la cadena Ginza Onodera, hicieron la mayor puja por el atún capturado en aguas cercanas al puerto de Oma en la prefectura de Aomori (norte de Japón), famoso por ser la ubicación donde están los mejores ejemplares de atún para sushi.

Yukitaka Yamaguchi, presidente de Yamayuki, mencionó que “quería generar un mensaje positivo ahora que la pandemia se está debilitando. El precio es el idóneo para una primera subasta del año”.

A pesar de esta cifra impresionante, el récord absoluto sigue siendo de un atún rojo vendido por 333.6 millones de yenes (aproximadamente 12.393.161.415 pesos colombianos) en la primera subasta de 2019.

Lea también: Desarticulan banda colombiana que robaba en joyerías en España

A lo largo de los últimos 15 años, la primera subasta del año ha alcanzado cifras astronómicas, ya que muchos la ven como una oportunidad para atraer atención mediática al adquirir un "hatsumono" (el primero de la temporada), a pesar de los considerables desembolsos financieros asociados.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial