Padres lanzan aceite hirviendo a su hija tras rechazar su matrimonio pactado

Los padres de la joven quedaron en libertad tras pagar una fianza de 30.000 dólares.
Violencia-mujer-LAFm-Ingimage.jpg
Referencia ingimage

Unos padres de origen iraquí arrojaron aceite hirviendo y agredieron brutalmente a su hija menor de edad por rechazar un matrimonio pactado con un hombre 12 años mayor que ella, en San Antonio (Texas, EE.UU.).

Maarib Alhishmawi, de 16 años, huyó del domicilio familiar a finales de enero y fue encontrada el pasado 23 de marzo en las instalaciones de una organización que ayuda a mujeres maltratadas en el condado de Bexar, donde se recuperaba de varias lesiones sufridas en su casa en los últimos seis meses.

El alguacil del condado, Javier Salazar, explicó en una rueda de prensa que los padres de la menor, Abdulah Fahmi Al Hishmawi, de 34 años, y Hamdiyah Sabah Al Hishmawi, de 33, fueron arrestados acusados de violencia familiar, aunque este domingo salieron en libertad tras pagar una fianza de 30.000 dólares.

Según la declaración oficial, ambos progenitores le pegaron, asfixiaron y vertieron aceite de cocina hirviendo a su hija cuando ella se negó a contraer matrimonio con Mohammad Al Taie, de 28 años, que iba a pagar 20.000 dólares por la boda.

"Creo que fue la sospechosa, la madre, quien en cierto momento le arrojó aceite de cocina caliente porque se negaba a participar en este matrimonio", reveló Salazar.

El agente anunció que Al Taie también se enfrentará a cargos penales acusado de participar en un matrimonio pactado.

Las autoridades dijeron que esta familia llegó a Estados Unidos procedente de Irak hace dos años y residía en Texas con diferentes visados, que no fueron especificados durante la rueda de prensa.

Maarib y sus cinco hermanos, con edades entre 5 y 15 años, están ahora bajo el cuidado del Departamento de Protección de la Infancia de Texas (CPS, por sus siglas en inglés), a la espera de que un juez dictamine una sentencia definitiva contra sus padres.

Salazar aclaró que por el momento se desconoce si los otros hermanos también sufrieron abusos.

Con información de EFE

Estados Unidos

Estados Unidos desplegó un arma en el espacio: ¿Cuál?

Estados Unidos, Rusia, China e India ya han desplegado varios artefactos en el espacio.
El azul y las nubes de la Tierra destacan en la infinidad del espacio.



Decretan nuevo estado de excepción y toque de queda nocturno en Ecuador

Las medidas buscan generar presión sobre las estructuras criminales que operan en varias zonas del país.

Colombia, Ecuador, Perú y Panamá recibirán US$52 millones de EE. UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso sobre la reasignación del millonario monto para ayudar a los socios del Escudo de las Américas en la lucha contra el narcotráfico.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza