Padres lanzan aceite hirviendo a su hija tras rechazar su matrimonio pactado

Los padres de la joven quedaron en libertad tras pagar una fianza de 30.000 dólares.
Violencia-mujer-LAFm-Ingimage.jpg
Referencia ingimage

Unos padres de origen iraquí arrojaron aceite hirviendo y agredieron brutalmente a su hija menor de edad por rechazar un matrimonio pactado con un hombre 12 años mayor que ella, en San Antonio (Texas, EE.UU.).

Maarib Alhishmawi, de 16 años, huyó del domicilio familiar a finales de enero y fue encontrada el pasado 23 de marzo en las instalaciones de una organización que ayuda a mujeres maltratadas en el condado de Bexar, donde se recuperaba de varias lesiones sufridas en su casa en los últimos seis meses.

El alguacil del condado, Javier Salazar, explicó en una rueda de prensa que los padres de la menor, Abdulah Fahmi Al Hishmawi, de 34 años, y Hamdiyah Sabah Al Hishmawi, de 33, fueron arrestados acusados de violencia familiar, aunque este domingo salieron en libertad tras pagar una fianza de 30.000 dólares.

Según la declaración oficial, ambos progenitores le pegaron, asfixiaron y vertieron aceite de cocina hirviendo a su hija cuando ella se negó a contraer matrimonio con Mohammad Al Taie, de 28 años, que iba a pagar 20.000 dólares por la boda.

"Creo que fue la sospechosa, la madre, quien en cierto momento le arrojó aceite de cocina caliente porque se negaba a participar en este matrimonio", reveló Salazar.

El agente anunció que Al Taie también se enfrentará a cargos penales acusado de participar en un matrimonio pactado.

Las autoridades dijeron que esta familia llegó a Estados Unidos procedente de Irak hace dos años y residía en Texas con diferentes visados, que no fueron especificados durante la rueda de prensa.

Maarib y sus cinco hermanos, con edades entre 5 y 15 años, están ahora bajo el cuidado del Departamento de Protección de la Infancia de Texas (CPS, por sus siglas en inglés), a la espera de que un juez dictamine una sentencia definitiva contra sus padres.

Salazar aclaró que por el momento se desconoce si los otros hermanos también sufrieron abusos.

Con información de EFE

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.