Padres lanzan aceite hirviendo a su hija tras rechazar su matrimonio pactado

Los padres de la joven quedaron en libertad tras pagar una fianza de 30.000 dólares.
Violencia-mujer-LAFm-Ingimage.jpg
Referencia ingimage

Unos padres de origen iraquí arrojaron aceite hirviendo y agredieron brutalmente a su hija menor de edad por rechazar un matrimonio pactado con un hombre 12 años mayor que ella, en San Antonio (Texas, EE.UU.).

Maarib Alhishmawi, de 16 años, huyó del domicilio familiar a finales de enero y fue encontrada el pasado 23 de marzo en las instalaciones de una organización que ayuda a mujeres maltratadas en el condado de Bexar, donde se recuperaba de varias lesiones sufridas en su casa en los últimos seis meses.

El alguacil del condado, Javier Salazar, explicó en una rueda de prensa que los padres de la menor, Abdulah Fahmi Al Hishmawi, de 34 años, y Hamdiyah Sabah Al Hishmawi, de 33, fueron arrestados acusados de violencia familiar, aunque este domingo salieron en libertad tras pagar una fianza de 30.000 dólares.

Según la declaración oficial, ambos progenitores le pegaron, asfixiaron y vertieron aceite de cocina hirviendo a su hija cuando ella se negó a contraer matrimonio con Mohammad Al Taie, de 28 años, que iba a pagar 20.000 dólares por la boda.

"Creo que fue la sospechosa, la madre, quien en cierto momento le arrojó aceite de cocina caliente porque se negaba a participar en este matrimonio", reveló Salazar.

El agente anunció que Al Taie también se enfrentará a cargos penales acusado de participar en un matrimonio pactado.

Las autoridades dijeron que esta familia llegó a Estados Unidos procedente de Irak hace dos años y residía en Texas con diferentes visados, que no fueron especificados durante la rueda de prensa.

Maarib y sus cinco hermanos, con edades entre 5 y 15 años, están ahora bajo el cuidado del Departamento de Protección de la Infancia de Texas (CPS, por sus siglas en inglés), a la espera de que un juez dictamine una sentencia definitiva contra sus padres.

Salazar aclaró que por el momento se desconoce si los otros hermanos también sufrieron abusos.

Con información de EFE

Brasil

Bolsonaro vs Lula: ¿Quién ganó el último debate antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil 2026?

Bolsonaro y Lula se vieron por última vez las caras antes de las elecciones del domingo.
Bolsonaro vs Lula



Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

La segunda vuelta presidencial en Brasil se define entre redes sociales y un electorado dividido. Este domingo escogen entre Lula y Bolsonaro.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.