Padres inmigrantes de Melania Trump ahora son residentes de EE.UU. gracias a ley que Donald quiere acabar

Durante meses, la oficina de la primera dama ignoró las preguntas acerca de la situación legal de sus padres.
000_UZ236.jpg
Presidente Donald Trump junto a la primera dama, Melania Trump en la Casa Blanca / AFP

Los padres de la primera dama estadounidense, Melania Trump, se convirtieron en residentes permanentes de Estados Unidos, informó su abogado este miércoles, beneficiados por un programa de unificación familiar que fue ridiculizado por Donald Trump.

"Puedo confirmar que los padres de la Sra. Trump fueron legalmente admitidos como residentes permanentes de Estados Unidos", dijo el abogado Michael Wildes a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Trump sugiere armar a los profesores para evitar tiroteos en las escuelas

Viktor y Amalija Knavs, así como su hija, provienen de Eslovenia. Aparentemente, aprovecharon un programa que permite a los ciudadanos naturalizados -en este caso sería Melania- tramitar visas para sus familiares cercanos.

Donald Trump, quien hizo del tema migratorio un fuerte de su campaña presidencial, prometió ponerle fin a lo que llamó "migración en cadena", limitándola al cónyuge y a los hijos menores.

La noticia, divulgada por The Washington Post, provocó reacciones contra la Casa Blanca.

"Casi todas las familias de Estados Unidos están vinculadas con programas de inmigración que Trump quiere eliminar, inclusive la suya", dijo el congresista demócrata Luis Gutierrez.

Durante meses, la oficina de la primera dama ignoró las preguntas acerca de la situación legal de sus padres.

"La familia, que no es parte del gobierno, pidió que se respete su privacidad así que no comentaré nada más sobre este asunto", concluyó Wildes.

Con información de AFP

Brasil

Flávio Bolsonaro dice que es "el verdadero presidente" de Brasil

Bolsonaro se declaró este miércoles el "verdadero presidente electo de Brasil", en una carta abierta que divulgó en sus redes sociales donde explicó que tuvo que salir para evitar una persecución política.
Flávio Bolsonaro



Pelea de Elon Musk y Mark Zuckenberg en la UFC: en qué quedó la idea del dueño de Tesla

El presidente de la UFC, Dana White, dijo que las negociaciones para llevar a cabo esta "pelea de ensueño" fueron completamente reales.

Accidente ferroviario en Toledo: Pedro Sánchez dice que “toda España está de luto”

Asciende a 68 la cifra de fallecidos por el accidente ferroviario en Toledo, España.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.