Padres inmigrantes de Melania Trump ahora son residentes de EE.UU. gracias a ley que Donald quiere acabar

Durante meses, la oficina de la primera dama ignoró las preguntas acerca de la situación legal de sus padres.
000_UZ236.jpg
Presidente Donald Trump junto a la primera dama, Melania Trump en la Casa Blanca / AFP

Los padres de la primera dama estadounidense, Melania Trump, se convirtieron en residentes permanentes de Estados Unidos, informó su abogado este miércoles, beneficiados por un programa de unificación familiar que fue ridiculizado por Donald Trump.

"Puedo confirmar que los padres de la Sra. Trump fueron legalmente admitidos como residentes permanentes de Estados Unidos", dijo el abogado Michael Wildes a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Trump sugiere armar a los profesores para evitar tiroteos en las escuelas

Viktor y Amalija Knavs, así como su hija, provienen de Eslovenia. Aparentemente, aprovecharon un programa que permite a los ciudadanos naturalizados -en este caso sería Melania- tramitar visas para sus familiares cercanos.

Donald Trump, quien hizo del tema migratorio un fuerte de su campaña presidencial, prometió ponerle fin a lo que llamó "migración en cadena", limitándola al cónyuge y a los hijos menores.

La noticia, divulgada por The Washington Post, provocó reacciones contra la Casa Blanca.

"Casi todas las familias de Estados Unidos están vinculadas con programas de inmigración que Trump quiere eliminar, inclusive la suya", dijo el congresista demócrata Luis Gutierrez.

Durante meses, la oficina de la primera dama ignoró las preguntas acerca de la situación legal de sus padres.

"La familia, que no es parte del gobierno, pidió que se respete su privacidad así que no comentaré nada más sobre este asunto", concluyó Wildes.

Con información de AFP

Felicidad

Si Colombia es uno de los países con más emociones positivas del mundo, ¿por qué ocupa el puesto 68 en felicidad?

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.
caritas con estados de ánimo



Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.