Padres inmigrantes de Melania Trump ahora son residentes de EE.UU. gracias a ley que Donald quiere acabar

Durante meses, la oficina de la primera dama ignoró las preguntas acerca de la situación legal de sus padres.
000_UZ236.jpg
Presidente Donald Trump junto a la primera dama, Melania Trump en la Casa Blanca / AFP

Los padres de la primera dama estadounidense, Melania Trump, se convirtieron en residentes permanentes de Estados Unidos, informó su abogado este miércoles, beneficiados por un programa de unificación familiar que fue ridiculizado por Donald Trump.

"Puedo confirmar que los padres de la Sra. Trump fueron legalmente admitidos como residentes permanentes de Estados Unidos", dijo el abogado Michael Wildes a través de un comunicado.

LEA TAMBIÉN: Trump sugiere armar a los profesores para evitar tiroteos en las escuelas

Viktor y Amalija Knavs, así como su hija, provienen de Eslovenia. Aparentemente, aprovecharon un programa que permite a los ciudadanos naturalizados -en este caso sería Melania- tramitar visas para sus familiares cercanos.

Donald Trump, quien hizo del tema migratorio un fuerte de su campaña presidencial, prometió ponerle fin a lo que llamó "migración en cadena", limitándola al cónyuge y a los hijos menores.

La noticia, divulgada por The Washington Post, provocó reacciones contra la Casa Blanca.

"Casi todas las familias de Estados Unidos están vinculadas con programas de inmigración que Trump quiere eliminar, inclusive la suya", dijo el congresista demócrata Luis Gutierrez.

Durante meses, la oficina de la primera dama ignoró las preguntas acerca de la situación legal de sus padres.

"La familia, que no es parte del gobierno, pidió que se respete su privacidad así que no comentaré nada más sobre este asunto", concluyó Wildes.

Con información de AFP

Perú

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.
La presidenta de Perú, Keiko Fujimori.



Película sobre Jair Bolsonaro desata operativo policial por presunto desvío de recursos en plena campaña en Brasil

La operación indaga sobre un "supuesto desvío de recursos públicos provenientes de enmiendas parlamentarias" por "centenas de millones de reales" (millones de dólares).

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026