Padres castigados por impedir transfusión de sangre a su bebé de vacunados contra covid

El Tribunal de menores de Bolonia suspendió la potestad a los padres que no permitieron transfusión de personas vacunadas contra covid.
Padres no querían que su bebé recibiera sangre de vacunados contra covid.
Padres no querían que su bebé recibiera sangre de vacunados contra covid. Crédito: Pixabay

El Tribunal de menores de Bolonia (centro de Italia) determinó la suspensión temporal de la patria potestad a los padres del niño italiano de dos años que, pese a necesitar una operación de corazón, se habían opuesto a cualquier transfusión de sangre de personas que hubieran sido vacunadas contra el coronavirus.

La corte ha nombrado un tutor procedente de los servicios sociales del territorio para gestionar temporalmente la emergencia, informan hoy medios de comunicación locales.

El pasado 8 de febrero, un juez de Módena había acogido el recurso del hospital Sant'Orsola de Bolonia sobre el caso del niño de dos años aquejado de una cardiopatía y cuya familia había rechazado transfusiones de sangre de donantes vacunados contra el covid-19.

El juez sostuvo que existen garantías de absoluta seguridad en la sangre suministrada por el hospital, cualquiera que sea su origen, lo que permitiría superar la objeción de los padres que quieren que la sangre provenga de personas no vacunadas.

La abogada defensora de la pareja explicó que sus defendidos “nunca negaron el consentimiento a la intervención y se lo reiteraron al juez" pero pidieron "por razones religiosas" que la sangre de la transfusión viniera de personas no vacunadas y ahora se espera que el matrimonio pueda impugnar la decisión del juez.

El presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicas (Fnomceo), Filippo Anelli, también hizo un llamamiento a los padres del niño.

"Comprendemos los miedos de los padres, cuando un niño sufre nos aferramos a todo, creyendo que hacemos su bien, para protegerlo. Pero les pedimos que escuchen a los médicos que lo están tratando y que sabrán elegir la mejor terapia para él, sin demorar el tratamiento”, dijo.

Anelli precisó que "los protocolos que regulan las donaciones, y que no permiten la elección del donante, están elaborados en interés de los pacientes, para que los procesos sean seguros y además no existe ningún peligro en recibir sangre de donantes vacunados contra el covid-19”.


Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.