Padres castigados por impedir transfusión de sangre a su bebé de vacunados contra covid

El Tribunal de menores de Bolonia suspendió la potestad a los padres que no permitieron transfusión de personas vacunadas contra covid.
Padres no querían que su bebé recibiera sangre de vacunados contra covid.
Padres no querían que su bebé recibiera sangre de vacunados contra covid. Crédito: Pixabay

El Tribunal de menores de Bolonia (centro de Italia) determinó la suspensión temporal de la patria potestad a los padres del niño italiano de dos años que, pese a necesitar una operación de corazón, se habían opuesto a cualquier transfusión de sangre de personas que hubieran sido vacunadas contra el coronavirus.

La corte ha nombrado un tutor procedente de los servicios sociales del territorio para gestionar temporalmente la emergencia, informan hoy medios de comunicación locales.

El pasado 8 de febrero, un juez de Módena había acogido el recurso del hospital Sant'Orsola de Bolonia sobre el caso del niño de dos años aquejado de una cardiopatía y cuya familia había rechazado transfusiones de sangre de donantes vacunados contra el covid-19.

El juez sostuvo que existen garantías de absoluta seguridad en la sangre suministrada por el hospital, cualquiera que sea su origen, lo que permitiría superar la objeción de los padres que quieren que la sangre provenga de personas no vacunadas.

La abogada defensora de la pareja explicó que sus defendidos “nunca negaron el consentimiento a la intervención y se lo reiteraron al juez" pero pidieron "por razones religiosas" que la sangre de la transfusión viniera de personas no vacunadas y ahora se espera que el matrimonio pueda impugnar la decisión del juez.

El presidente de la Federación Nacional de Colegios Médicas (Fnomceo), Filippo Anelli, también hizo un llamamiento a los padres del niño.

"Comprendemos los miedos de los padres, cuando un niño sufre nos aferramos a todo, creyendo que hacemos su bien, para protegerlo. Pero les pedimos que escuchen a los médicos que lo están tratando y que sabrán elegir la mejor terapia para él, sin demorar el tratamiento”, dijo.

Anelli precisó que "los protocolos que regulan las donaciones, y que no permiten la elección del donante, están elaborados en interés de los pacientes, para que los procesos sean seguros y además no existe ningún peligro en recibir sangre de donantes vacunados contra el covid-19”.


Donald Trump

Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha "concluido"

La guerra con Irán podría cerrar y el plazo de 60 días para mantener tropas vence, pese a tregua anunciada.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

Protestas del Día del Trabajo en el mundo: Estambul reporta 360 detenidos

Conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo: marchas multitudinarias y tensiones, destacando en Estambul la detención de 360 personas en Taksim y protestas en Francia, Latinoamérica y Asia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta