Padre de soldado muerto, Khizr Khan, cancela discurso en Canadá por revisión en sus condiciones de viaje

Vale recordar que Khan y su esposa nacieron en Pakistán, pero Khizr ha sido un ciudadano estadounidense desde hace más de 30 años.
Khizr-Khan-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Khizr Khan, el padre del "Golden Star" estadounidense, como se le conoce a su hijo, que murió en la guerra de Irak en 2004, acaba de anular su viaje a Toronto, Canadá; en donde se esperaba que diera un discurso, luego de enterarse que los "privilegios de su viaje estaban siendo revisados".

En un comunicado, Khan dijo: "Este giro de los acontecimientos no es sólo de gran preocupación para mí, sino para todos mis compatriotas que aprecian nuestra libertad para viajar al extranjero no se me ha dado ninguna razón de por qué" explicó.

Recordemos que este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump puso en marcha una nueva orden ejecutiva en materia de inmigración, pero no afecta a los residentes de Pakistán ni afecta a los ciudadanos estadounidenses, si está generando algunas dificultades para los migrantes de más de seis nacionalidades.

Según los medios locales, Khan habría recibido este domingo un comunicado en donde se le notificaba de los desafíos que podría enfrentar de viajar al vecino país del norte. Khizr, quien se ha destacado por sus apasionados discursos, tenía previsto hablar este 7 de marzo "sobre la tolerancia, la comprensión, la unidad y el estado de derecho".

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.