Padre de soldado muerto, Khizr Khan, cancela discurso en Canadá por revisión en sus condiciones de viaje

Vale recordar que Khan y su esposa nacieron en Pakistán, pero Khizr ha sido un ciudadano estadounidense desde hace más de 30 años.
Khizr-Khan-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Khizr Khan, el padre del "Golden Star" estadounidense, como se le conoce a su hijo, que murió en la guerra de Irak en 2004, acaba de anular su viaje a Toronto, Canadá; en donde se esperaba que diera un discurso, luego de enterarse que los "privilegios de su viaje estaban siendo revisados".

En un comunicado, Khan dijo: "Este giro de los acontecimientos no es sólo de gran preocupación para mí, sino para todos mis compatriotas que aprecian nuestra libertad para viajar al extranjero no se me ha dado ninguna razón de por qué" explicó.

Recordemos que este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump puso en marcha una nueva orden ejecutiva en materia de inmigración, pero no afecta a los residentes de Pakistán ni afecta a los ciudadanos estadounidenses, si está generando algunas dificultades para los migrantes de más de seis nacionalidades.

Según los medios locales, Khan habría recibido este domingo un comunicado en donde se le notificaba de los desafíos que podría enfrentar de viajar al vecino país del norte. Khizr, quien se ha destacado por sus apasionados discursos, tenía previsto hablar este 7 de marzo "sobre la tolerancia, la comprensión, la unidad y el estado de derecho".

Apoyo económico

Colombia, Ecuador, Perú y Panamá recibirán US$52 millones de EE. UU.

El Departamento de Estado de Estados Unidos notificó al Congreso sobre la reasignación del millonario monto para ayudar a los socios del Escudo de las Américas en la lucha contra el narcotráfico.
Marco Rubio y Abelardo De La Espriella.



Álex Saab se declara culpable de cargos de lavado de dinero en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía

Saab afirmó haber estado desviando fondos del programa estatal de alimentación CLAP para las arcas del chavismo.

Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.