Padre de soldado muerto, Khizr Khan, cancela discurso en Canadá por revisión en sus condiciones de viaje

Vale recordar que Khan y su esposa nacieron en Pakistán, pero Khizr ha sido un ciudadano estadounidense desde hace más de 30 años.
Khizr-Khan-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Khizr Khan, el padre del "Golden Star" estadounidense, como se le conoce a su hijo, que murió en la guerra de Irak en 2004, acaba de anular su viaje a Toronto, Canadá; en donde se esperaba que diera un discurso, luego de enterarse que los "privilegios de su viaje estaban siendo revisados".

En un comunicado, Khan dijo: "Este giro de los acontecimientos no es sólo de gran preocupación para mí, sino para todos mis compatriotas que aprecian nuestra libertad para viajar al extranjero no se me ha dado ninguna razón de por qué" explicó.

Recordemos que este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump puso en marcha una nueva orden ejecutiva en materia de inmigración, pero no afecta a los residentes de Pakistán ni afecta a los ciudadanos estadounidenses, si está generando algunas dificultades para los migrantes de más de seis nacionalidades.

Según los medios locales, Khan habría recibido este domingo un comunicado en donde se le notificaba de los desafíos que podría enfrentar de viajar al vecino país del norte. Khizr, quien se ha destacado por sus apasionados discursos, tenía previsto hablar este 7 de marzo "sobre la tolerancia, la comprensión, la unidad y el estado de derecho".

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.25 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026