Padre de soldado muerto, Khizr Khan, cancela discurso en Canadá por revisión en sus condiciones de viaje

Vale recordar que Khan y su esposa nacieron en Pakistán, pero Khizr ha sido un ciudadano estadounidense desde hace más de 30 años.
Khizr-Khan-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Khizr Khan, el padre del "Golden Star" estadounidense, como se le conoce a su hijo, que murió en la guerra de Irak en 2004, acaba de anular su viaje a Toronto, Canadá; en donde se esperaba que diera un discurso, luego de enterarse que los "privilegios de su viaje estaban siendo revisados".

En un comunicado, Khan dijo: "Este giro de los acontecimientos no es sólo de gran preocupación para mí, sino para todos mis compatriotas que aprecian nuestra libertad para viajar al extranjero no se me ha dado ninguna razón de por qué" explicó.

Recordemos que este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump puso en marcha una nueva orden ejecutiva en materia de inmigración, pero no afecta a los residentes de Pakistán ni afecta a los ciudadanos estadounidenses, si está generando algunas dificultades para los migrantes de más de seis nacionalidades.

Según los medios locales, Khan habría recibido este domingo un comunicado en donde se le notificaba de los desafíos que podría enfrentar de viajar al vecino país del norte. Khizr, quien se ha destacado por sus apasionados discursos, tenía previsto hablar este 7 de marzo "sobre la tolerancia, la comprensión, la unidad y el estado de derecho".

Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.