Padre de soldado muerto, Khizr Khan, cancela discurso en Canadá por revisión en sus condiciones de viaje

Vale recordar que Khan y su esposa nacieron en Pakistán, pero Khizr ha sido un ciudadano estadounidense desde hace más de 30 años.
Khizr-Khan-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Khizr Khan, el padre del "Golden Star" estadounidense, como se le conoce a su hijo, que murió en la guerra de Irak en 2004, acaba de anular su viaje a Toronto, Canadá; en donde se esperaba que diera un discurso, luego de enterarse que los "privilegios de su viaje estaban siendo revisados".

En un comunicado, Khan dijo: "Este giro de los acontecimientos no es sólo de gran preocupación para mí, sino para todos mis compatriotas que aprecian nuestra libertad para viajar al extranjero no se me ha dado ninguna razón de por qué" explicó.

Recordemos que este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump puso en marcha una nueva orden ejecutiva en materia de inmigración, pero no afecta a los residentes de Pakistán ni afecta a los ciudadanos estadounidenses, si está generando algunas dificultades para los migrantes de más de seis nacionalidades.

Según los medios locales, Khan habría recibido este domingo un comunicado en donde se le notificaba de los desafíos que podría enfrentar de viajar al vecino país del norte. Khizr, quien se ha destacado por sus apasionados discursos, tenía previsto hablar este 7 de marzo "sobre la tolerancia, la comprensión, la unidad y el estado de derecho".

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.