Hombre trepa edificio para rescatar niño
El hombre se valió de su fuerza para rescatar al menor.
Hombre trepa edificio para rescatar niño / AFP
29 Mayo 2018 11:27 AM

Padre de niño rescatado en París lo descuidó por estar jugando Pokémon Go

El hombre reconoció que dejó descuidado a su hijo porque se distrajo jugando Pokemon GO.
Cristian
Cristian
Serrano

Mamoudou Gassama, de 22 años, un joven malí sin papeles que escaló en pocos segundos cuatro pisos de un edificio en París para salvar a un niño, se convirtió en una figura nacional para el pueblo francés al punto que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció que sería nacionalizado.  

 

El joven malí fue aclamado como un "héroe" en Francia después de que un video, visto por millones de personas en las redes sociales, mostrara cómo escalaba sin pensarlo cuatro plantas de un edificio tras ver a un niño en peligro, que colgaba en el vacío.

"No pensé en nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios lo salvé", cuenta desde entonces el joven que llegó a Francia en septiembre de 2017.

"Es una acción excepcional, un acto de heroísmo. Quise que se pudiese tomar una decisión excepcional con usted", dijo el presidente a Gassama visiblemente emocionado. Macron agregó que se trata de una excepción ya que como migrante que no es solicitante de asilo no debería ser regularizado.

Ahora las autoridades francesas se han dedicado a esclarecer los hechos entorno a esta situación, que si bien resaltó la valentía de Mamoudou Gassama también puso en evidencia la falta de precaución por parte de las personas que estaban al cuidado del menor.

Según un reporte de policía francesa que fue divulgado por la prensa internacional, el propio padre del niño reconoció ante las autoridades que él dejó al menor solo mientras realizaba unas compras, pero terminó demorándose más de lo normal porque él se distrajo jugando Pokémon GO con su celular.

Las autoridades también establecieron que el menor se encontraba bajo el cuidado de su padre, porque la mamá se había salido de viaje a un destino lejos de París.

Momentos después del rescate que realizó Mamoudou Gassama, el padre del menor fue detenido por las autoridades de manera preventiva, por haber dejado al niño sin vigilancia.

.