bebe de aproximadamente dos días de nacida fue abandonada en Valledupar
Las altas temperaturas podrían ser la causa de la muerte de la bebé que fue olvidada por su mamá en un carro.
Suministrada
3 Ago 2021 09:06 AM

Padre de gemelas las salva de casa en llamas 

El heroico hombre y sus hijas de 18 meses pasaron cinco días en la unidad de cuidados intensivos.
evillanueva
Erika
Villanueva

En Michigan, EE.UU. Ray Lucas y su novia Shi'Ann Brown salieron por la leche y al volver se encontraron una escena aterradora, su casa estaba envuelta en llamas y la abuela de las niñas trataba desesperadamente de conseguir ayuda, pues sus nietas estaban dentro. 

"Me quedé sin palabras. La acción se apoderó de mí. Corrí a la casa para buscar a mis bebés", dijo Lucas a CNN. "Lo veo como un padre. Hice cualquier cosa que cualquier otro padre haría o debería hacer", contó.

El incendio se extendió por los tres pisos, incluyendo el sótano donde estaban las pequeñas niñas. No estaba seguro de que los bomberos llegarían a tiempo, expresó Lucas. 

Aunque todo el lugar estaba lleno de humo y llamas, el hombre de 23 años decidió adentrarse en el edificio y llegar hasta donde estaban sus hijas Malasia y Milán, quienes estaban en su cuna sin hacer ningún ruido.

El padre las tomó en sus brazos y las llevó a su pecho para protegerlas, luego salió de la casa y se las entregó a su madre. En ese instante se dio cuenta que su sobrina también estaba atrapada en el segundo piso de la edificación, sin dudarlo, el hombre volvió a entrar, pero no pudo encontrarla, así que salió al patio y pidió a la niña que saltara del segundo piso y pudo salvar su vida. 

Lea tambiénPolicía llegó a fiesta clandestina y era un gato el que había puesto la música

Luego de su heroica hazaña, tanto el padre como las niñas fueron llevadas al hospital donde se quedaron por cinco días. Lucas tenía quemaduras de segundo y tercer grado, y durante tres días estuvo ciego debido a la exposición al humo.

Sus hijas Milán y Malasia también sufrieron quemadura graves y fueron remitidas al Children's Hospital of Michigan en Detroit donde las trataron en cuidados intensivos. 

Aunque sus lesiones son físicas, el padre de las niñas dijo que tiene "dolor mental con quemaduras. Fue mucho para mí mentalmente. Nunca antes había estado en una situación como esa".

Aunque la causa del incendio sigue en investigación, los bomberos le dijeron al hombre y su familia que los cimientos de la casa estaban arruinados. "La casa no se quemó del todo, pero es una causa perdida. Las posesiones de todos desaparecieron por los daños causados ​​por el humo o las llamas", dijo Lucas.

También puede leer: Se estima que hay un millón más de muertos por covid-19, fuera de los comunicados en el mundo

Sin embargo, la comunidad se ha unido para ayudar a reconstruir la vivienda y las vidas de esta familia. Además, la tía de Lucas creó una página de GoFundMe donde esperan recaudar $40.000 dólares y hasta ahora la respuesta ha sido positiva, más de 8.000 personas han donado a esta causa. 

Fuente
Sistema Integrado Digital