Ovnis y el "triángulo imposible", qué ocurrió en el cielo de Chile

Un experto en el tema detalló el múltiple avistamiento que experimentaron seis vuelos comerciales en Antofagasta.

En diálogo con RCN Radio, César Garrido, director del Centro de Estudios e Investigación de Fenómenos Anómalos de Chile, se refirió al múltiple avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNIS) que reportaron seis aviones comerciales en Antofagasta.

Los pilotos, cinco de la aerolínea LAN Chile y otro de Copa, denunciaron haber presenciado en los cielos del norte chileno el evento fuera de la común, hecho que fue reportado y documentado por el Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa). La agrupación publicó en YouTube un audio que narra la profunda e inquietante impresión que tuvieron algunos de los pilotos que surcaban los cielos de la ciudad de Antofagasta, el pasado 7 de mayo, a 1.364 kilómetros al norte de Santiago, y que publicó el diario La Estrella.

"Una de las aeronaves de LAN realmente vio unas luces (...) luego el piloto de la aerolínea dio más detalles de este avistamiento, incluso tomó unas fotografías de los ovnis. Las demás aerolíneas vieron estas luces (...) eran varias luces. Una... dos... llegaron a ver hasta cuatro. Tenían un movimiento inteligente, el piloto de la aerolínea Copa identificó tres de esas luces que iban a distintos lados y llegaron a formar una especie de triángulo delante de ellos", relató a RCN Radio César Garrido.

Lea también: ¿Ovnis en Chile? Seis aviones comerciales reportaron el mismo avistamiento

El informe del hecho dice que un piloto del vuelo COPA 174 comenzó a narrar con énfasis "que a la altura del puesto Livor (un puesto de control que está ubicado en el cielo, a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta) aparecen tres luces (...) no tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", advertía para señalar casi de inmediato: "Al momento una luz desapareció", cuenta.

Además, Garrido explicó que el movimiento inteligente del que habla "es un movimiento coordinado que -en este caso- llega a formar la figura. No creo que sea una barrera o algo defensivo, sino un sistema que indica que están -transmitiendo- una especie de comunicación, en este caso con el avión. Esto duró de media hora a 45 minutos. Formaron ese triángulo imposible a esa alturas", detalló.


Temas relacionados

Haití

Pandillas en Haití asesinan a 47 personas y secuestran a 50 en una comunidad pacífica

No se sabe nada del paradero de los secuestrados, pero el líder de una banda amenazó con ejecutarlos a todos.
Violencia ocurrida durante la noche en Kenscoff, un barrio cercano a Puerto Príncipe, Haití



Aterrador alud deja al menos 16 muertos y cientos de desaparecidos en la frontera entre China y Nepal

Hay 384 viajeros, 291 extranjeros y 93 nacionales, entre los desaparecidos de la zona.

Tragedia en Pakistán: 14 recién nacidos mueren por incendio en sala de maternidad

El fuego se habría originado por una falla en el aire acondicionado de la sala.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.