Ovnis y el "triángulo imposible", qué ocurrió en el cielo de Chile

Un experto en el tema detalló el múltiple avistamiento que experimentaron seis vuelos comerciales en Antofagasta.

En diálogo con RCN Radio, César Garrido, director del Centro de Estudios e Investigación de Fenómenos Anómalos de Chile, se refirió al múltiple avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNIS) que reportaron seis aviones comerciales en Antofagasta.

Los pilotos, cinco de la aerolínea LAN Chile y otro de Copa, denunciaron haber presenciado en los cielos del norte chileno el evento fuera de la común, hecho que fue reportado y documentado por el Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa). La agrupación publicó en YouTube un audio que narra la profunda e inquietante impresión que tuvieron algunos de los pilotos que surcaban los cielos de la ciudad de Antofagasta, el pasado 7 de mayo, a 1.364 kilómetros al norte de Santiago, y que publicó el diario La Estrella.

"Una de las aeronaves de LAN realmente vio unas luces (...) luego el piloto de la aerolínea dio más detalles de este avistamiento, incluso tomó unas fotografías de los ovnis. Las demás aerolíneas vieron estas luces (...) eran varias luces. Una... dos... llegaron a ver hasta cuatro. Tenían un movimiento inteligente, el piloto de la aerolínea Copa identificó tres de esas luces que iban a distintos lados y llegaron a formar una especie de triángulo delante de ellos", relató a RCN Radio César Garrido.

Lea también: ¿Ovnis en Chile? Seis aviones comerciales reportaron el mismo avistamiento

El informe del hecho dice que un piloto del vuelo COPA 174 comenzó a narrar con énfasis "que a la altura del puesto Livor (un puesto de control que está ubicado en el cielo, a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta) aparecen tres luces (...) no tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", advertía para señalar casi de inmediato: "Al momento una luz desapareció", cuenta.

Además, Garrido explicó que el movimiento inteligente del que habla "es un movimiento coordinado que -en este caso- llega a formar la figura. No creo que sea una barrera o algo defensivo, sino un sistema que indica que están -transmitiendo- una especie de comunicación, en este caso con el avión. Esto duró de media hora a 45 minutos. Formaron ese triángulo imposible a esa alturas", detalló.


Temas relacionados

Generación Z

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.
Sexo en el interior de un vehículo



Tailandia mantendrá cadena perpetua contra Daniel Sancho pese a nueva apelación

La defensa recurrirá a la posibilidad de que Sancho sea trasladado a España para cumplir con el resto de su condena.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.