Ovnis y el "triángulo imposible", qué ocurrió en el cielo de Chile

Un experto en el tema detalló el múltiple avistamiento que experimentaron seis vuelos comerciales en Antofagasta.

En diálogo con RCN Radio, César Garrido, director del Centro de Estudios e Investigación de Fenómenos Anómalos de Chile, se refirió al múltiple avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNIS) que reportaron seis aviones comerciales en Antofagasta.

Los pilotos, cinco de la aerolínea LAN Chile y otro de Copa, denunciaron haber presenciado en los cielos del norte chileno el evento fuera de la común, hecho que fue reportado y documentado por el Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa). La agrupación publicó en YouTube un audio que narra la profunda e inquietante impresión que tuvieron algunos de los pilotos que surcaban los cielos de la ciudad de Antofagasta, el pasado 7 de mayo, a 1.364 kilómetros al norte de Santiago, y que publicó el diario La Estrella.

"Una de las aeronaves de LAN realmente vio unas luces (...) luego el piloto de la aerolínea dio más detalles de este avistamiento, incluso tomó unas fotografías de los ovnis. Las demás aerolíneas vieron estas luces (...) eran varias luces. Una... dos... llegaron a ver hasta cuatro. Tenían un movimiento inteligente, el piloto de la aerolínea Copa identificó tres de esas luces que iban a distintos lados y llegaron a formar una especie de triángulo delante de ellos", relató a RCN Radio César Garrido.

Lea también: ¿Ovnis en Chile? Seis aviones comerciales reportaron el mismo avistamiento

El informe del hecho dice que un piloto del vuelo COPA 174 comenzó a narrar con énfasis "que a la altura del puesto Livor (un puesto de control que está ubicado en el cielo, a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta) aparecen tres luces (...) no tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", advertía para señalar casi de inmediato: "Al momento una luz desapareció", cuenta.

Además, Garrido explicó que el movimiento inteligente del que habla "es un movimiento coordinado que -en este caso- llega a formar la figura. No creo que sea una barrera o algo defensivo, sino un sistema que indica que están -transmitiendo- una especie de comunicación, en este caso con el avión. Esto duró de media hora a 45 minutos. Formaron ese triángulo imposible a esa alturas", detalló.


Temas relacionados

Cartel de Jalisco

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.
mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico



Un errático Trump confunde a Zelensky con Putin y a Japón con Irán en la OTAN

El presidente Trump empezó atacando a sus aliados de la OTAN para terminar diciendo que hay mucho cariño entre todos.

EE. UU. lanzó nueva oleada de ataques contra Irán tras fin del cese el fuego

La escalada militar continuó este jueves con nuevos intercambios de ataques entre Estados Unidos e Irán, en medio de la disputa por el control del estrecho de Ormuz

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo