Ovnis y el "triángulo imposible", qué ocurrió en el cielo de Chile

Un experto en el tema detalló el múltiple avistamiento que experimentaron seis vuelos comerciales en Antofagasta.

En diálogo con RCN Radio, César Garrido, director del Centro de Estudios e Investigación de Fenómenos Anómalos de Chile, se refirió al múltiple avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNIS) que reportaron seis aviones comerciales en Antofagasta.

Los pilotos, cinco de la aerolínea LAN Chile y otro de Copa, denunciaron haber presenciado en los cielos del norte chileno el evento fuera de la común, hecho que fue reportado y documentado por el Comité de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa). La agrupación publicó en YouTube un audio que narra la profunda e inquietante impresión que tuvieron algunos de los pilotos que surcaban los cielos de la ciudad de Antofagasta, el pasado 7 de mayo, a 1.364 kilómetros al norte de Santiago, y que publicó el diario La Estrella.

"Una de las aeronaves de LAN realmente vio unas luces (...) luego el piloto de la aerolínea dio más detalles de este avistamiento, incluso tomó unas fotografías de los ovnis. Las demás aerolíneas vieron estas luces (...) eran varias luces. Una... dos... llegaron a ver hasta cuatro. Tenían un movimiento inteligente, el piloto de la aerolínea Copa identificó tres de esas luces que iban a distintos lados y llegaron a formar una especie de triángulo delante de ellos", relató a RCN Radio César Garrido.

Lea también: ¿Ovnis en Chile? Seis aviones comerciales reportaron el mismo avistamiento

El informe del hecho dice que un piloto del vuelo COPA 174 comenzó a narrar con énfasis "que a la altura del puesto Livor (un puesto de control que está ubicado en el cielo, a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta) aparecen tres luces (...) no tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", advertía para señalar casi de inmediato: "Al momento una luz desapareció", cuenta.

Además, Garrido explicó que el movimiento inteligente del que habla "es un movimiento coordinado que -en este caso- llega a formar la figura. No creo que sea una barrera o algo defensivo, sino un sistema que indica que están -transmitiendo- una especie de comunicación, en este caso con el avión. Esto duró de media hora a 45 minutos. Formaron ese triángulo imposible a esa alturas", detalló.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.