Otros diez cuerpos fueron rescatados de los escombros de edificio en Miami

La cifra de desaparecidos se ubica ahora en 94, mientras que la de personas localizadas subió a 200 con nuevos reportes.
Colapso de edificio en Surfside, Miami
Crédito: AFP

Los equipos de rescate han recuperado otros 10 cuerpos de los escombros del edificio en Surfside, en Miami-Dade, lo que eleva la cuenta a 46 víctimas mortales por el derrumbe parcial del edificio ocurrido el pasado 24 de junio.

En una rueda de prensa, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló también que la cifra de desaparecidos se ubica ahora en 94, mientras que la de personas localizadas subió a 200 con nuevos reportes.

Lea además: Presidente de Haití fue asesinado a tiros

Hasta unos 200 socorristas se hallan en el sitio donde desde 1981 se erigía el Champlain Towers South, demolido completamente el pasado domingo debido a la inestabilidad de la parte que quedó en pie tras el colapso.

El martes se informó de 8 nuevos cuerpos y ahora de otros 10, cuando durante días el máximo fue de 4 diarios. La alcaldesa dijo que de las 46 víctimas mortales hasta ahora, 32 han sido identificadas y las familias informadas.

Los últimos cuerpos identificados son los de Nancy Krass Levin, de 76 años; Jay Kleiman, de 52, y Francis Fernández, de 67, todos ellos recuperados de los escombros el lunes pasado, según la Policía de Miam-Dade.

Desde el derrumbe del ala noreste del edificio en 24 de junio solo se hallaron entre los escombros tres personas con vida y en el primer día.

Uno de los portavoces de los rescatistas respondió con un simple "no" cuando le preguntaron hoy si tenían indicios de que alguna de las personas que encontraron muertas pudo sobrevivir algún tiempo después del derrumbe.

Lea además: Asesinato del presidente de Haití involucraría a colombianos

Con la voz entrecortada por la emoción, Levine Cava agradeció una vez más a los equipos de rescate su trabajo y dedicación y manifestó su alegría por el hecho de que no hayan sufrido heridas mientras cumplían con su tarea.

Son "súper héroes", dijo Levine Cava, quien a la vez pidió a la gente que sigan orando y tengan en su corazón a "los que están de luto y a los que están esperando" saber de los desaparecidos.

La búsqueda de esas personas es "profundamente personal, porque es nuestra comunidad, nuestros vecinos y nuestras familias".


Temas relacionados

Ucrania

Ordenan detención del que era la mano derecha de Zelenski en medio de investigaciones por corrupción

Los fiscales dijeron que Zelenski no hace parte de la investigación, pero podría significar un golpe político para el mandatario.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el ex jefe de gabinete de la Presidencia de Ucrania, Andriy Yermak



OMS rectifica cifra de muertes por coronavirus, fueron 22.1 millones

La máxima autoridad sanitaria a nivel mundial explicó que el error se debe a la dificultad que había en pandemia para poder tener cifras reales por los confinamientos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo