Otra colombiana apareció muerta en México: su esposo dice que se suicidó

El caso se conoció días después del crimen de Laura Cristina Ovalle, quien fue asesinada en su apartamento de Ciudad de México.
Andrea Martin, colombiana muerta en México
Andrea Martin, colombiana muerta en México. Crédito: Facebook

Las autoridades mexicanas pusieron la mira en los casos de violencia de género que se vienen presentando en el país tras los recientes hechos que han involucrado a mujeres extranjeras que residen en Ciudad de México.

El pasado 20 de agosto fue asesinada en un exclusivo sector de la ciudad, Laura Cristina Ovalle, una joven colombiana que ofrecía sus servicios sexuales y fue hallada muerta en su apartamento con un disparo en la cabeza, según confirmó el Instituto de Ciencias Forenses de México (Incifo). El responsable del crimen aún está prófugo.

A este caso se suma el ocurrido cuatro días después en la alcaldía Venustiano Carranza, zona centro de Ciudad de México, donde apareció muerta en su casa una joven, también de nacionalidad colombiana y que fue identificada como Andrea Martín.

El pasado 24 de agosto fue descubierto el cuerpo de la colombiana en la habitación sobre la cama y tenía un disparo en la cabeza. Junto al cuerpo sin vida estaba el arma de fuego.

Según el relato de su esposo a medios mexicanos, ese sábado discutieron con Andrea Martín en la madrugada y minutos después él salió de la residencia para llevar al perro al veterinario. Tres horas después cuando regresó encontró a su esposa muerta.

El medio mexicano Milenio reseña que el hombre, de 38 años, aseguró que cuando halló el cuerpo sin vida de su esposa llamó a la Policía al ver que tenía un disparo en la sien.

Aunque el hombre afirmó que su pareja se suicidó, las autoridades lo detuvieron mientras adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer la muerte de Andrea Martin y descartar que se haya tratado de un feminicidio en medio de la discusión que tuvieron.

Las imágenes de ambos hechos se hicieron virales en redes sociales por lo que ha sido fuertemente criticada también la justicia en México.


Temas relacionados

Papa León XIV

Papa León XIV denuncia en su visita a Mónaco los "abismos entre pobres y ricos"

El sumo pontífice habló en perfecto francés en la primera visita que realiza sur de Francia y reclamó por las brechas económicas en el mundo.
El sumo pontífice fue claro en hablar sobre las diferencias económicas en el mundo.



Detienen a Tiger Woods tras accidente automovilístico y negarse a prueba de orina

El deportista permanecerá al menos ocho horas en la cárcel del condado de Martin, después de lo que será puesto en libertad bajo fianza.

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años