Otra colombiana apareció muerta en México: su esposo dice que se suicidó

El caso se conoció días después del crimen de Laura Cristina Ovalle, quien fue asesinada en su apartamento de Ciudad de México.
Andrea Martin, colombiana muerta en México
Andrea Martin, colombiana muerta en México. Crédito: Facebook

Las autoridades mexicanas pusieron la mira en los casos de violencia de género que se vienen presentando en el país tras los recientes hechos que han involucrado a mujeres extranjeras que residen en Ciudad de México.

El pasado 20 de agosto fue asesinada en un exclusivo sector de la ciudad, Laura Cristina Ovalle, una joven colombiana que ofrecía sus servicios sexuales y fue hallada muerta en su apartamento con un disparo en la cabeza, según confirmó el Instituto de Ciencias Forenses de México (Incifo). El responsable del crimen aún está prófugo.

A este caso se suma el ocurrido cuatro días después en la alcaldía Venustiano Carranza, zona centro de Ciudad de México, donde apareció muerta en su casa una joven, también de nacionalidad colombiana y que fue identificada como Andrea Martín.

El pasado 24 de agosto fue descubierto el cuerpo de la colombiana en la habitación sobre la cama y tenía un disparo en la cabeza. Junto al cuerpo sin vida estaba el arma de fuego.

Según el relato de su esposo a medios mexicanos, ese sábado discutieron con Andrea Martín en la madrugada y minutos después él salió de la residencia para llevar al perro al veterinario. Tres horas después cuando regresó encontró a su esposa muerta.

El medio mexicano Milenio reseña que el hombre, de 38 años, aseguró que cuando halló el cuerpo sin vida de su esposa llamó a la Policía al ver que tenía un disparo en la sien.

Aunque el hombre afirmó que su pareja se suicidó, las autoridades lo detuvieron mientras adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer la muerte de Andrea Martin y descartar que se haya tratado de un feminicidio en medio de la discusión que tuvieron.

Las imágenes de ambos hechos se hicieron virales en redes sociales por lo que ha sido fuertemente criticada también la justicia en México.


Temas relacionados

Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE