Otra colombiana apareció muerta en México: su esposo dice que se suicidó

El caso se conoció días después del crimen de Laura Cristina Ovalle, quien fue asesinada en su apartamento de Ciudad de México.
Andrea Martin, colombiana muerta en México
Andrea Martin, colombiana muerta en México. Crédito: Facebook

Las autoridades mexicanas pusieron la mira en los casos de violencia de género que se vienen presentando en el país tras los recientes hechos que han involucrado a mujeres extranjeras que residen en Ciudad de México.

El pasado 20 de agosto fue asesinada en un exclusivo sector de la ciudad, Laura Cristina Ovalle, una joven colombiana que ofrecía sus servicios sexuales y fue hallada muerta en su apartamento con un disparo en la cabeza, según confirmó el Instituto de Ciencias Forenses de México (Incifo). El responsable del crimen aún está prófugo.

A este caso se suma el ocurrido cuatro días después en la alcaldía Venustiano Carranza, zona centro de Ciudad de México, donde apareció muerta en su casa una joven, también de nacionalidad colombiana y que fue identificada como Andrea Martín.

El pasado 24 de agosto fue descubierto el cuerpo de la colombiana en la habitación sobre la cama y tenía un disparo en la cabeza. Junto al cuerpo sin vida estaba el arma de fuego.

Según el relato de su esposo a medios mexicanos, ese sábado discutieron con Andrea Martín en la madrugada y minutos después él salió de la residencia para llevar al perro al veterinario. Tres horas después cuando regresó encontró a su esposa muerta.

El medio mexicano Milenio reseña que el hombre, de 38 años, aseguró que cuando halló el cuerpo sin vida de su esposa llamó a la Policía al ver que tenía un disparo en la sien.

Aunque el hombre afirmó que su pareja se suicidó, las autoridades lo detuvieron mientras adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer la muerte de Andrea Martin y descartar que se haya tratado de un feminicidio en medio de la discusión que tuvieron.

Las imágenes de ambos hechos se hicieron virales en redes sociales por lo que ha sido fuertemente criticada también la justicia en México.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.