Otra colombiana apareció muerta en México: su esposo dice que se suicidó

El caso se conoció días después del crimen de Laura Cristina Ovalle, quien fue asesinada en su apartamento de Ciudad de México.
Andrea Martin, colombiana muerta en México
Andrea Martin, colombiana muerta en México. Crédito: Facebook

Las autoridades mexicanas pusieron la mira en los casos de violencia de género que se vienen presentando en el país tras los recientes hechos que han involucrado a mujeres extranjeras que residen en Ciudad de México.

El pasado 20 de agosto fue asesinada en un exclusivo sector de la ciudad, Laura Cristina Ovalle, una joven colombiana que ofrecía sus servicios sexuales y fue hallada muerta en su apartamento con un disparo en la cabeza, según confirmó el Instituto de Ciencias Forenses de México (Incifo). El responsable del crimen aún está prófugo.

A este caso se suma el ocurrido cuatro días después en la alcaldía Venustiano Carranza, zona centro de Ciudad de México, donde apareció muerta en su casa una joven, también de nacionalidad colombiana y que fue identificada como Andrea Martín.

El pasado 24 de agosto fue descubierto el cuerpo de la colombiana en la habitación sobre la cama y tenía un disparo en la cabeza. Junto al cuerpo sin vida estaba el arma de fuego.

Según el relato de su esposo a medios mexicanos, ese sábado discutieron con Andrea Martín en la madrugada y minutos después él salió de la residencia para llevar al perro al veterinario. Tres horas después cuando regresó encontró a su esposa muerta.

El medio mexicano Milenio reseña que el hombre, de 38 años, aseguró que cuando halló el cuerpo sin vida de su esposa llamó a la Policía al ver que tenía un disparo en la sien.

Aunque el hombre afirmó que su pareja se suicidó, las autoridades lo detuvieron mientras adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer la muerte de Andrea Martin y descartar que se haya tratado de un feminicidio en medio de la discusión que tuvieron.

Las imágenes de ambos hechos se hicieron virales en redes sociales por lo que ha sido fuertemente criticada también la justicia en México.


Temas relacionados

Líbano

Israel y Líbano acuerdan renovar el cese al fuego, pero la posición de Hezbolá es incierta

Irán había puesto la condición, para negociar con EE.UU., que Israel cesara los ataques contra el Líbano.
Discurso de Netanyahu ante la ONU: "Aceptar un Estado palestino sería un suicidio nacional para Israel



Cristiano Ronaldo vuelve a ser el deportista mejor pagado del 2026 según Forbes: ¿Y Messi?

Tres futbolistas, tres basquetbolistas, un boxeador, un golfista, un beisbolista y un piloto de la Fórmula Uno completan el ranking.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.