Otra colombiana apareció muerta en México: su esposo dice que se suicidó

El caso se conoció días después del crimen de Laura Cristina Ovalle, quien fue asesinada en su apartamento de Ciudad de México.
Andrea Martin, colombiana muerta en México
Andrea Martin, colombiana muerta en México. Crédito: Facebook

Las autoridades mexicanas pusieron la mira en los casos de violencia de género que se vienen presentando en el país tras los recientes hechos que han involucrado a mujeres extranjeras que residen en Ciudad de México.

El pasado 20 de agosto fue asesinada en un exclusivo sector de la ciudad, Laura Cristina Ovalle, una joven colombiana que ofrecía sus servicios sexuales y fue hallada muerta en su apartamento con un disparo en la cabeza, según confirmó el Instituto de Ciencias Forenses de México (Incifo). El responsable del crimen aún está prófugo.

A este caso se suma el ocurrido cuatro días después en la alcaldía Venustiano Carranza, zona centro de Ciudad de México, donde apareció muerta en su casa una joven, también de nacionalidad colombiana y que fue identificada como Andrea Martín.

El pasado 24 de agosto fue descubierto el cuerpo de la colombiana en la habitación sobre la cama y tenía un disparo en la cabeza. Junto al cuerpo sin vida estaba el arma de fuego.

Según el relato de su esposo a medios mexicanos, ese sábado discutieron con Andrea Martín en la madrugada y minutos después él salió de la residencia para llevar al perro al veterinario. Tres horas después cuando regresó encontró a su esposa muerta.

El medio mexicano Milenio reseña que el hombre, de 38 años, aseguró que cuando halló el cuerpo sin vida de su esposa llamó a la Policía al ver que tenía un disparo en la sien.

Aunque el hombre afirmó que su pareja se suicidó, las autoridades lo detuvieron mientras adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer la muerte de Andrea Martin y descartar que se haya tratado de un feminicidio en medio de la discusión que tuvieron.

Las imágenes de ambos hechos se hicieron virales en redes sociales por lo que ha sido fuertemente criticada también la justicia en México.


Temas relacionados

Acuerdos internacionales

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.