Oso arranca la mano a un niño que le daba de comer en un zoológico palestino

Un oso arrancó este martes la mano y parte del brazo a un niño palestino de 9 años que le estaba dando de comer durante una visita escolar al zoo de la ciudad de Qalqilia, en el norte de Cisjordania.
02B04219.jpg
Ingimage

El incidente tuvo lugar durante una excursión de alumnos de una escuela primaria del pueblo de Qafer Abush, en el área de Tulkarem (norte de Cisjordania), informó la agencia de noticias palestina Maan.

Según el portavoz policial Luai Arzieqat, el menor se introdujo en la jaula del oso para darle de comer, pero este le atacó y le arrancó la mano y parte del brazo.

El pequeño fue llevado de inmediato al sanatorio local de Qalqilia y, poco después tras la intervención del Ministerio de Educación, fue trasladado al Hospital An Najah, de Nablus, que está mejor equipado.

La Policía abrió una investigación para determinar las causas del accidente y ordenó el cierre de parte del zoológico al público, especialmente las zonas en que se encuentran los animales agresivos.

Por su parte, el Ministerio de Educación palestino ordenó la suspensión de todos los viajes escolares al zoo de Qalqilia hasta que se garanticen las medidas de seguridad y ha formado una comisión de investigación para aclarar lo sucedido.

Horas más tarde, el Ministerio de Gobierno Local decidió cerrar por completo el zoológico hasta nuevo aviso.

Con información de EFE

Calor

Europa se enfrentará a temperaturas de hasta 44 grados en una ola de calor sin precedentes

En Francia, al inicio del verano, han muerto ya al menos tres personas por el calor intenso.
Ola de calor en Francia



Presidentes de otras naciones ovacionan el triunfo electoral de Abelardo de la Espriella

Se espera que en los próximos días se conozcan detalles sobre el listado de invitados que viajarán a Bogotá para participar en la toma de posesión del presidente electo Abelardo de la Espriella.

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.