Óscar Naranjo: "lo más importante del acompañamiento internacional es el apoyo político"

El Vicepresidente restó importancia a la reducción de las ayudas económicas de Estados Unidos a Colombia.
OscarNaranjolafm3.jpg
LA FM.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, consideró que frente a la reducción de las ayudas económicas del gobierno de Estados Unidos a Colombia, lo más importantes es el apoyo bipartidista de ese país.

Sostuvo que después de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Estados Unidos hay un apoyo bipartidista del Gobierno norteamericano, que se mantiene intacto en Colombia.

"Lo más importante del acompañamiento internacional es el apoyo político, el reconocimiento de Colombia como un aliado y el apoyo en general de la comunidad internacional reconociendo que hemos dado un paso fundamental para terminar un conflicto de 52 años", dijo el general Naranjo.

De otra parte, el vicepresidente Naranjo se solidarizó con las familias de los policías asesinados en los últimos días por el Clan del Golfo y exaltó la tarea heroica de estos uniformados al servicio del país.

Advirtió a esa organización del narcotráfico que se equivoca si piensa que está intimidando a las instituciones, "porque por poderosas que sean no hay una evidencia en Colombia de que una organización del crimen organizado haya superado la capacidad del Estado".

Por otra parte, hizo un llamado a los colombianos a no desfallecer ni bajar el ánimo ante la coyuntura sobre el proceso de paz.

"Estamos obligados a cumplir lo pactado. Tengo confianza en que los liderazgos nacionales, los liderazgos parlamentarios avancen en la construcción de los pilares fundamentales para que la paz no solo sea un acuerdo si no una realidad en la vida de los colombianos", concluyó el vicepresidente Naranjo.


Temas relacionados

Cuba

Después de Irán y Maduro, Trump apunta a Cuba: "Es la cereza del pastel"

Trump insistió en que la isla comunista sería el próximo blanco tras una "exitosa" campaña en el país persa.
Donald Trump le apunta a Cuba



Preguntas sin responder en Washington tras un ataque contra un colegio en Irán que habría dejado 175 muertos

Expertos aseguran que el edificio escolar fue destruido con ataques de alta precisión .

¿Cuándo habrá elecciones en Venezuela? Exembajador estadounidense dio pistas de lo que viene

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela aseguró que el objetivo es avanzar hacia una transición democrática con elecciones libres.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE