Óscar Naranjo: "lo más importante del acompañamiento internacional es el apoyo político"

El Vicepresidente restó importancia a la reducción de las ayudas económicas de Estados Unidos a Colombia.
OscarNaranjolafm3.jpg
LA FM.

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, consideró que frente a la reducción de las ayudas económicas del gobierno de Estados Unidos a Colombia, lo más importantes es el apoyo bipartidista de ese país.

Sostuvo que después de la visita del presidente Juan Manuel Santos a Estados Unidos hay un apoyo bipartidista del Gobierno norteamericano, que se mantiene intacto en Colombia.

"Lo más importante del acompañamiento internacional es el apoyo político, el reconocimiento de Colombia como un aliado y el apoyo en general de la comunidad internacional reconociendo que hemos dado un paso fundamental para terminar un conflicto de 52 años", dijo el general Naranjo.

De otra parte, el vicepresidente Naranjo se solidarizó con las familias de los policías asesinados en los últimos días por el Clan del Golfo y exaltó la tarea heroica de estos uniformados al servicio del país.

Advirtió a esa organización del narcotráfico que se equivoca si piensa que está intimidando a las instituciones, "porque por poderosas que sean no hay una evidencia en Colombia de que una organización del crimen organizado haya superado la capacidad del Estado".

Por otra parte, hizo un llamado a los colombianos a no desfallecer ni bajar el ánimo ante la coyuntura sobre el proceso de paz.

"Estamos obligados a cumplir lo pactado. Tengo confianza en que los liderazgos nacionales, los liderazgos parlamentarios avancen en la construcción de los pilares fundamentales para que la paz no solo sea un acuerdo si no una realidad en la vida de los colombianos", concluyó el vicepresidente Naranjo.


Temas relacionados

Cuba

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

El sector turístico en Cuba, considerado en un tiempo locomotor de la economía, confirmó en 2025 su crisis al cerrar con su peor registro de viajeros internacionales (1,8 millones) desde 2002.
Cuba
Ver



Zelenski asegura que EE. UU. apunta a cerrar la guerra en Ucrania antes de junio

La administración del presidente Donald Trump ha intensificado en los últimos meses la presión sobre Moscú y Kiev para poner fin a un conflicto.

Esposa de Alex Saab fue vista con normalidad en Maiquetía mientras persiste el misterio sobre su paradero

La esposa de Alex Saab fue vista en el aeropuerto de Maiquetía bajo vigilancia oficial, mientras persisten el silencio y la incertidumbre sobre el paradero del empresario.

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.