Orlando Jorge Mera, ministro de Ambiente de República Dominicana, fue asesinado

El tirador supuestamente era un amigo cercano de la víctima, por lo que tuvo acceso al área de seguridad y no tuvo problema para ingresar.
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera Crédito: Orlando Jorge Mera @orlandojm

El ministro dominicano de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue asesinado este lunes en su despacho, según confirmaron tres fuentes de la cartera.

"Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy (lunes) el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego", dijo el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Lea aquí: Ataque contra una iglesia en Nigeria dejó al menos 21 muertos

Un hombre armado irrumpió en una reunión en la que Jorge Mera, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego, según los funcionarios que hablaron bajo reserva.

El tirador supuestamente era un amigo cercano de la víctima, por lo que tuvo acceso al área de seguridad y no tuvo problema para ingresar a la sede del Ministerio.

"Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro. El responsable se encuentra bajo custodia de la policía nacional y el Ministerio Público", añadió. "Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación".

La policía declinó comentar del suceso, pero medios locales han reportado haber visto entrar al ministerio a un equipo de la unidad de élite de la policía. También han indicado que el atacante había tomado rehenes en el edificio.

Le puede interesar: Efemérides del 6 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?

"Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles", informó por su parte la institución en Twitter.


Ecuador

Las claves para entender la detención de excandidata presidencial en Ecuador

González se enfrentó con el hoy presidente Daniel Noboa en comicios marcados por la polarización.
La líder política pertenece al partido de Rafael Correa, expresidente de Ecuador.



Elon Musk habría ordenado hacer más lento el internet en Ucrania: así afectó al ejército

El conflicto entre Ucrania y Rusia continúa bajo la intervención de Trump para que este se detenga.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su cara Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.