Orlando Jorge Mera, ministro de Ambiente de República Dominicana, fue asesinado

El tirador supuestamente era un amigo cercano de la víctima, por lo que tuvo acceso al área de seguridad y no tuvo problema para ingresar.
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera Crédito: Orlando Jorge Mera @orlandojm

El ministro dominicano de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue asesinado este lunes en su despacho, según confirmaron tres fuentes de la cartera.

"Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy (lunes) el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego", dijo el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Lea aquí: Ataque contra una iglesia en Nigeria dejó al menos 21 muertos

Un hombre armado irrumpió en una reunión en la que Jorge Mera, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego, según los funcionarios que hablaron bajo reserva.

El tirador supuestamente era un amigo cercano de la víctima, por lo que tuvo acceso al área de seguridad y no tuvo problema para ingresar a la sede del Ministerio.

"Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro. El responsable se encuentra bajo custodia de la policía nacional y el Ministerio Público", añadió. "Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación".

La policía declinó comentar del suceso, pero medios locales han reportado haber visto entrar al ministerio a un equipo de la unidad de élite de la policía. También han indicado que el atacante había tomado rehenes en el edificio.

Le puede interesar: Efemérides del 6 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?

"Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles", informó por su parte la institución en Twitter.


Nicolás Maduro

Fallece a los 92 años el juez Alvin Hellerstein, encargado del juicio contra Maduro

Una de sus actuaciones recientes más relevantes fue la audiencia de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, quien también enfrenta acusaciones penales en Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos presentó una nueva acusación contra el expresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores.



"Netanyahu ganó y perdió": ¿podrá formar gobierno o tendrá que negociar con sus rivales tras elecciones en Israel?

Henrique Cymerman, experto en Oriente Medio, explicó que el primer ministro consiguió evitar una derrota política definitiva, pero enfrenta dificultades para alcanzar la mayoría parlamentaria.

Aumentan a 68 los muertos tras accidente de trenes en España y 58 heridos

El Gobierno investiga posibles fallos en el sistema de seguridad y decisiones del centro de control.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.