Orlando Jorge Mera, ministro de Ambiente de República Dominicana, fue asesinado

El tirador supuestamente era un amigo cercano de la víctima, por lo que tuvo acceso al área de seguridad y no tuvo problema para ingresar.
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera Crédito: Orlando Jorge Mera @orlandojm

El ministro dominicano de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue asesinado este lunes en su despacho, según confirmaron tres fuentes de la cartera.

"Las informaciones que manejamos hasta ahora indican que en horas de la mañana de hoy (lunes) el ministro de Medio Ambiente perdió la vida al ser atacado en su despacho con un arma de fuego", dijo el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa.

Lea aquí: Ataque contra una iglesia en Nigeria dejó al menos 21 muertos

Un hombre armado irrumpió en una reunión en la que Jorge Mera, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), sostenía semanalmente con sus viceministros y abrió fuego, según los funcionarios que hablaron bajo reserva.

El tirador supuestamente era un amigo cercano de la víctima, por lo que tuvo acceso al área de seguridad y no tuvo problema para ingresar a la sede del Ministerio.

"Miguel Cruz, la persona identificada como la que disparó, era un amigo personal del fallecido ministro. El responsable se encuentra bajo custodia de la policía nacional y el Ministerio Público", añadió. "Los motivos del hecho se encuentran bajo investigación".

La policía declinó comentar del suceso, pero medios locales han reportado haber visto entrar al ministerio a un equipo de la unidad de élite de la policía. También han indicado que el atacante había tomado rehenes en el edificio.

Le puede interesar: Efemérides del 6 de junio: ¿Qué pasó un día como hoy?

"Desde el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales estamos consternados por la situación presentada la mañana de este lunes, hasta el momento no tenemos detalles", informó por su parte la institución en Twitter.


Aranceles

Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.