Orgullo LGTBIQ+: el lugar del mundo que permite opción no binaria para postularse a cargos políticos

Junio es el mes del orgullo gay.
LGBTI Europa
Crédito: AFP

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó este domingo, día que se celebra el desfile del Orgullo LGTBIQ+ en la Gran Manzana, la Ley de Votación Inclusiva de Género que permite a las personas que no se identifican con un género binario postularse para cargos políticos.

La legislación requiere que los partidos políticos cambien sus reglas para permitir que las personas que no se identifican como mujer u hombre sean elegidas para cargos del partido.

"Esta legislación histórica garantiza que los neoyorquinos no binarios puedan participar plenamente en nuestro sistema democrático y que los partidos políticos del estado tengan la oportunidad de ser verdaderamente un reflejo de la diversidad del estado", resalta Hochul en un comunicado.

Asimismo, la gobernadora firmó otra legislación que establece el Fondo de Equidad y Bienestar Transgénero Lorena Borjas para apoyar a "las organizaciones que brindan servicios críticos para la comunidad transgénero, no conforme con el género y no binaria".

En tanto, el presupuesto del año fiscal 2023 incluye 13,5 millones de dólares para el Departamento de Salud, un aumento de 8 millones de dólares con respecto al año fiscal anterior, para apoyar a la comunidad LGTBIQ+.

"Lorena Borjas, quien murió de covid-19 en 2020, era una defensora de los derechos de las personas transgénero en Queens que dedicó su vida a apoyar a los inmigrantes transgénero, muchos de los cuales huyeron de la opresión transfóbica en sus países de origen, detalla el comunicado.

Por último, Hochul pidió que los puntos de referencia del estado de Nueva York se iluminen con los colores de la bandera del orgullo LGTBIQ+ y la bandera transgénero en diferentes noches hasta el final de este mes del Orgullo.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026