Orgullo LGTBIQ+: el lugar del mundo que permite opción no binaria para postularse a cargos políticos

Junio es el mes del orgullo gay.
LGBTI Europa
Crédito: AFP

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, firmó este domingo, día que se celebra el desfile del Orgullo LGTBIQ+ en la Gran Manzana, la Ley de Votación Inclusiva de Género que permite a las personas que no se identifican con un género binario postularse para cargos políticos.

La legislación requiere que los partidos políticos cambien sus reglas para permitir que las personas que no se identifican como mujer u hombre sean elegidas para cargos del partido.

"Esta legislación histórica garantiza que los neoyorquinos no binarios puedan participar plenamente en nuestro sistema democrático y que los partidos políticos del estado tengan la oportunidad de ser verdaderamente un reflejo de la diversidad del estado", resalta Hochul en un comunicado.

Asimismo, la gobernadora firmó otra legislación que establece el Fondo de Equidad y Bienestar Transgénero Lorena Borjas para apoyar a "las organizaciones que brindan servicios críticos para la comunidad transgénero, no conforme con el género y no binaria".

En tanto, el presupuesto del año fiscal 2023 incluye 13,5 millones de dólares para el Departamento de Salud, un aumento de 8 millones de dólares con respecto al año fiscal anterior, para apoyar a la comunidad LGTBIQ+.

"Lorena Borjas, quien murió de covid-19 en 2020, era una defensora de los derechos de las personas transgénero en Queens que dedicó su vida a apoyar a los inmigrantes transgénero, muchos de los cuales huyeron de la opresión transfóbica en sus países de origen, detalla el comunicado.

Por último, Hochul pidió que los puntos de referencia del estado de Nueva York se iluminen con los colores de la bandera del orgullo LGTBIQ+ y la bandera transgénero en diferentes noches hasta el final de este mes del Orgullo.


Temas relacionados

OMS

"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.
Hantavirus empieza con síntomas similares a la gripe



La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026