Logo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá la participación de nuevas disciplinas
AFP
5 Feb 2020 06:18 PM

Organizadores de Tokio 2020 están preocupados por el coronavirus

El director de los juegos teme a que se pierda el interés por las justas.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La expansión de la epidemia del nuevo coronavirus en China es un motivo "extremo" de preocupación, declaró este miércoles el presidentes del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto.

"Estamos extremadamente preocupados de que la propagación de la epidemia pueda disminuir el interés y el entusiasmo por los Juegos", dijo Muto en una reunión del Comité Paralímpico Internacional.

Lea también: El español Rafael Nadal inaugura su nueva academia

Agregó que "espero que pueda erradicarse lo antes posible. Planeamos cooperar con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Gobierno y la ciudad de Tokio para encarar este problema".

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre, evento que reúne a los mejores deportistas del mundo en los deportes de verano y en los cuales Colombia espera nuevamente ser protagonista por nuestro continente.

Las autoridades de Japón pusieron en cuarentena de 14 días a los 3.700 pasajeros de un crucero en el que se detectaron 10 casos del nuevo coronavirus.

Lea también: Noche brillante de LeBron James para victoria e los Lakers ante Spurs en la NBA

Desde su aparición en la ciudad de Wuhan, centro de China, el nuevo coronavirus 2019-nCoV causó la muerte de 490 personas entre las más de 24.000 contagiadas. En las últimas horas, además, ha crecido el llamado por parte de la Organización Mundial de la Salud para evitar la desinformación con relación a la epidemia y evitar, precisamente, que se caiga el interés por eventos como este. 

En las últimas horas han crecido los casos de personas infectadas en esta parte del mundo, por lo que los visitantes, deportistas, entrenadores y demás aficionados han mostrado su preocupación a pocos meses para el inicio de las competencias.