Organizadores de Tokio 2020 están preocupados por el coronavirus

El director de los juegos teme a que se pierda el interés por las justas.
Logo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá la participación de nuevas disciplinas Crédito: AFP

La expansión de la epidemia del nuevo coronavirus en China es un motivo "extremo" de preocupación, declaró este miércoles el presidentes del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Toshiro Muto.

"Estamos extremadamente preocupados de que la propagación de la epidemia pueda disminuir el interés y el entusiasmo por los Juegos", dijo Muto en una reunión del Comité Paralímpico Internacional.

Lea también: El español Rafael Nadal inaugura su nueva academia

Agregó que "espero que pueda erradicarse lo antes posible. Planeamos cooperar con el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Gobierno y la ciudad de Tokio para encarar este problema".

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo del 24 de julio al 9 de agosto y los Juegos Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre, evento que reúne a los mejores deportistas del mundo en los deportes de verano y en los cuales Colombia espera nuevamente ser protagonista por nuestro continente.

Las autoridades de Japón pusieron en cuarentena de 14 días a los 3.700 pasajeros de un crucero en el que se detectaron 10 casos del nuevo coronavirus.

Lea también: Noche brillante de LeBron James para victoria e los Lakers ante Spurs en la NBA

Desde su aparición en la ciudad de Wuhan, centro de China, el nuevo coronavirus 2019-nCoV causó la muerte de 490 personas entre las más de 24.000 contagiadas. En las últimas horas, además, ha crecido el llamado por parte de la Organización Mundial de la Salud para evitar la desinformación con relación a la epidemia y evitar, precisamente, que se caiga el interés por eventos como este.

En las últimas horas han crecido los casos de personas infectadas en esta parte del mundo, por lo que los visitantes, deportistas, entrenadores y demás aficionados han mostrado su preocupación a pocos meses para el inicio de las competencias.


Temas relacionados

Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella