Ordenan que RCN y Caracol TV salgan del aire en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro ha cortado la señal de varios medios internacionales como el de NTN24 en 2014 y la de CNN en el 2017.
rCN.jpg
@CanalRCN

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), ordenó que las señales de los canales colombianos RCN Televisión y Canal Caracol fueran sacadas del aire a partir de las cero horas de este 24 de agosto.

Tras conocerse la medida, decenas de venezolanos rechazaron la determinación y a través de redes sociales publicaron fotografías de sus pantallas que ya no emitían las señales.

Aunque el canal RCN continuó durante la madrugada en el cableoperador Direc TV, los otros prestadores del servicio sí lo sacaron del aire.

A su turno Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, indicó que el cubrimiento de salida de la fiscal Ortega fue "la cereza del pastel" para sacarlos del aire.

El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, lamentó la decisión del gobierno venezolano de sacar del aire la señal del canal, de dos de los cableoperadores que funcionan en el vecino país.

El periodista sostuvo que esta decisión comenzó como una información fragmentaria hacia el final de la tarde de ayer y luego, a altas horas de la noche, se confirmó la noticia.

"Lamentamos esta decisión porque lo que hemos hecho en estos años es hacer nuestro trabajo con equilibrio y mostrar todas las caras de la noticia de lo que ocurre en Venezuela, lo que esperamos es que nuestra señal vuelva estar allá", afirmó el directivo.

Expresó que la gente en Venezuela ha sido solidaria con el canal porque veían que era uno de los únicos medios que mostraba lo que realmente ha estado sucediendo en el vecino país.

Indicó que esta decisión del gobierno Maduro se había demorado y tuvo su punto de quiebre en la manera como se ha informado sobre temas como la fiscal Luisa Ortega y su salida del vecino país.

"La situación de la fiscal Luisa Ortega fue la cereza del pastel, lo que llevó al régimen a tomar esa decisión de sacar la señal nuestra del aire", afirmó Vargas.

Recalcó que "la misión de nosotros como periodistas es contar la noticia, y son hechos que tienen que ver con una dictadura".

Inteligencia artificial

Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas

Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.
La IA debe continuar mejorando para ayudar al humano a desarrollar mejores antídotos.



“Uruguay es uno de los países con menos católicos”: así fue la llegada del papa León XIV a Montevideo

El periodista Nicolás Núñez, de Radio Viva, Canal 2 y Noticias BTV, explicó en entrevista con La FM Fin de Semana cómo se desarrolla la agenda papal.

¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.