Ordenan que RCN y Caracol TV salgan del aire en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro ha cortado la señal de varios medios internacionales como el de NTN24 en 2014 y la de CNN en el 2017.
rCN.jpg
@CanalRCN

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), ordenó que las señales de los canales colombianos RCN Televisión y Canal Caracol fueran sacadas del aire a partir de las cero horas de este 24 de agosto.

Tras conocerse la medida, decenas de venezolanos rechazaron la determinación y a través de redes sociales publicaron fotografías de sus pantallas que ya no emitían las señales.

Aunque el canal RCN continuó durante la madrugada en el cableoperador Direc TV, los otros prestadores del servicio sí lo sacaron del aire.

A su turno Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, indicó que el cubrimiento de salida de la fiscal Ortega fue "la cereza del pastel" para sacarlos del aire.

El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, lamentó la decisión del gobierno venezolano de sacar del aire la señal del canal, de dos de los cableoperadores que funcionan en el vecino país.

El periodista sostuvo que esta decisión comenzó como una información fragmentaria hacia el final de la tarde de ayer y luego, a altas horas de la noche, se confirmó la noticia.

"Lamentamos esta decisión porque lo que hemos hecho en estos años es hacer nuestro trabajo con equilibrio y mostrar todas las caras de la noticia de lo que ocurre en Venezuela, lo que esperamos es que nuestra señal vuelva estar allá", afirmó el directivo.

Expresó que la gente en Venezuela ha sido solidaria con el canal porque veían que era uno de los únicos medios que mostraba lo que realmente ha estado sucediendo en el vecino país.

Indicó que esta decisión del gobierno Maduro se había demorado y tuvo su punto de quiebre en la manera como se ha informado sobre temas como la fiscal Luisa Ortega y su salida del vecino país.

"La situación de la fiscal Luisa Ortega fue la cereza del pastel, lo que llevó al régimen a tomar esa decisión de sacar la señal nuestra del aire", afirmó Vargas.

Recalcó que "la misión de nosotros como periodistas es contar la noticia, y son hechos que tienen que ver con una dictadura".

Drones

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Estos drones formaron parte de una ofensiva más amplia que también incluyó el uso de aviones y misiles de crucero
Drones marítimos
Ver



Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.

Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamenta la muerte del senador Lindsey Graham

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella lamentó, a través de su canciller designado, la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham, aliado de Donald Trump. El forense del Distrito de Columbia reportó una disección aórtica como hallazgo preliminar.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.