Ordenan que RCN y Caracol TV salgan del aire en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro ha cortado la señal de varios medios internacionales como el de NTN24 en 2014 y la de CNN en el 2017.
rCN.jpg
@CanalRCN

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), ordenó que las señales de los canales colombianos RCN Televisión y Canal Caracol fueran sacadas del aire a partir de las cero horas de este 24 de agosto.

Tras conocerse la medida, decenas de venezolanos rechazaron la determinación y a través de redes sociales publicaron fotografías de sus pantallas que ya no emitían las señales.

Aunque el canal RCN continuó durante la madrugada en el cableoperador Direc TV, los otros prestadores del servicio sí lo sacaron del aire.

A su turno Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, indicó que el cubrimiento de salida de la fiscal Ortega fue "la cereza del pastel" para sacarlos del aire.

El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, lamentó la decisión del gobierno venezolano de sacar del aire la señal del canal, de dos de los cableoperadores que funcionan en el vecino país.

El periodista sostuvo que esta decisión comenzó como una información fragmentaria hacia el final de la tarde de ayer y luego, a altas horas de la noche, se confirmó la noticia.

"Lamentamos esta decisión porque lo que hemos hecho en estos años es hacer nuestro trabajo con equilibrio y mostrar todas las caras de la noticia de lo que ocurre en Venezuela, lo que esperamos es que nuestra señal vuelva estar allá", afirmó el directivo.

Expresó que la gente en Venezuela ha sido solidaria con el canal porque veían que era uno de los únicos medios que mostraba lo que realmente ha estado sucediendo en el vecino país.

Indicó que esta decisión del gobierno Maduro se había demorado y tuvo su punto de quiebre en la manera como se ha informado sobre temas como la fiscal Luisa Ortega y su salida del vecino país.

"La situación de la fiscal Luisa Ortega fue la cereza del pastel, lo que llevó al régimen a tomar esa decisión de sacar la señal nuestra del aire", afirmó Vargas.

Recalcó que "la misión de nosotros como periodistas es contar la noticia, y son hechos que tienen que ver con una dictadura".

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela