Ordenan que RCN y Caracol TV salgan del aire en Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro ha cortado la señal de varios medios internacionales como el de NTN24 en 2014 y la de CNN en el 2017.
rCN.jpg
@CanalRCN

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), ordenó que las señales de los canales colombianos RCN Televisión y Canal Caracol fueran sacadas del aire a partir de las cero horas de este 24 de agosto.

Tras conocerse la medida, decenas de venezolanos rechazaron la determinación y a través de redes sociales publicaron fotografías de sus pantallas que ya no emitían las señales.

Aunque el canal RCN continuó durante la madrugada en el cableoperador Direc TV, los otros prestadores del servicio sí lo sacaron del aire.

A su turno Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, indicó que el cubrimiento de salida de la fiscal Ortega fue "la cereza del pastel" para sacarlos del aire.

El director de Noticias Caracol, Juan Roberto Vargas, lamentó la decisión del gobierno venezolano de sacar del aire la señal del canal, de dos de los cableoperadores que funcionan en el vecino país.

El periodista sostuvo que esta decisión comenzó como una información fragmentaria hacia el final de la tarde de ayer y luego, a altas horas de la noche, se confirmó la noticia.

"Lamentamos esta decisión porque lo que hemos hecho en estos años es hacer nuestro trabajo con equilibrio y mostrar todas las caras de la noticia de lo que ocurre en Venezuela, lo que esperamos es que nuestra señal vuelva estar allá", afirmó el directivo.

Expresó que la gente en Venezuela ha sido solidaria con el canal porque veían que era uno de los únicos medios que mostraba lo que realmente ha estado sucediendo en el vecino país.

Indicó que esta decisión del gobierno Maduro se había demorado y tuvo su punto de quiebre en la manera como se ha informado sobre temas como la fiscal Luisa Ortega y su salida del vecino país.

"La situación de la fiscal Luisa Ortega fue la cereza del pastel, lo que llevó al régimen a tomar esa decisión de sacar la señal nuestra del aire", afirmó Vargas.

Recalcó que "la misión de nosotros como periodistas es contar la noticia, y son hechos que tienen que ver con una dictadura".

Disney

Arrestan a empleados del crucero de Disney acusados de distribuir pornografía infantil

La investigación ha resultado en el arresto de unos 28 trabajadores de tres nacionalidades.
Crucero de Disney



Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo