Un jurado en Estados Unidos ordenó este jueves a Johnson & Johnson indemnizar con 4.690 millones de dólares a 22 mujeres y sus familias que culpan a los productos de talco de la compañía de haberles causado cáncer de ovarios.
La indemnización dictada por un jurado en San Luis (Misuri) se divide en 550 millones de dólares en daños compensatorios y otros 4.140 en daños punitivos.
Se trata de la mayor indemnización que afronta hasta la fecha Johnson & Johnson, que tiene cerca de 9.000 casos similares abiertos.
Las demandantes, seis de las cuales ya fallecieron, acusaron al fabricante de productos de cuidado personal y para bebés de haber contribuido al desarrollo de su cáncer de ovarios con sus polvos de talco con amianto desde los años 1970.
Johnson & Johnson, que ya anunció que recurrirá al veredicto, defiende que sus productos de talco ni contienen amianto ni son causantes de cáncer.
Ordena a J&J pagar multa por 4.700 millones por productos cancerígenos
Se trata de la mayor indemnización que afronta hasta la fecha Johnson & Johnson, que tiene cerca de 9.000 casos similares abiertos.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro reaparece en redes sociales con primeras fotos desde la cárcel
Las imágenes fueron difundidas este domingo, aunque llevan fecha del 25 de junio. Maduro aparece sonriente, vestido de gris y haciendo la señal de victoria
¿Se puede viajar a Nepal tras la avalancha? Guías aclaran qué zonas siguen activas
La avalancha en Nepal fue focalizada: qué zonas del Himalaya siguen sin afectaciones.
Delcy Rodríguez se pronunció por acuerdo "histórico" con Trump: "renacimiento de nuestra nación"
La mandataria interina anunció su perspectiva por medio de un comunicado breve en sus redes sociales.
Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte
¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam
Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas
Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente
Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela
'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error
Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo
"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella
Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios
Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño