Opositores venezolanos se enfrentan a la Policía para mantenerse en la calle

Centenares de opositores en distintos puntos de caracas se enfrentaron hoy a los cuerpos de seguridad para mantenerse en las calles protestando, pese al uso de bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales para dispersar y bloquear el paso de la marcha.
000_NO71A.jpg
AFP

La marcha multitudinaria, que intentaba reunir a miles de opositores que partieron desde 26 lugares de la capital venezolana, fue dispersada por las fuerzas de seguridad en varios puntos del municipio Libertador, que abarca una parte del centro y el oeste de la ciudad, asiento de los poderes públicos venezolanos y gobernado por el chavismo.

Muere joven herido en manifestación este 19 de abril en Venezuela

Los manifestantes pretendían dirigirse hacia la sede de la Defensoría del Pueblo para pedir que esta respalde el proceso iniciado por el Parlamento contra los magistrados del Supremo que se atribuyeron sus funciones.

Según constató Efe, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) usó gases lacrimógenos y perdigones de goma en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas, para intentar contener la manifestación que se formó en ella, así como para dispersar otras en varias zonas del oeste.

Diferentes medios de comunicación y periodistas de Venezuela confirmaron la muerte de un joven que recibió un tiro en la cabeza cuando se encontraba en el lugar de una protesta en San Bernardino, otro de los puntos ubicados en el centro de la ciudad, aunque no se conocen los detalles de las circunstancias en la que se produjo la muerte.

La Fiscalía confirmó que se registraron otros dos heridos también en medio de las manifestaciones, producto de politraumatismos e impactos de perdigones.

Los dirigentes opositores pidieron a sus partidarios mantenerse en las calles pese a la fuerte arremetida con gases de los cuerpos de seguridad.

"Aquí estamos en la calle luchando pacíficamente reprimidos por la Guardia Nacional (Policía militarizada) pero convencidos de que es en la calle donde vamos a lograr el cambio, hay que quedarse en la calle", dijo a Efe el diputado opositor Juan Requesens desde uno de los puntos de la marcha.

El primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, denunció la actuación de los cuerpos policiales en El Paraíso, en el oeste de Caracas cuando la marcha intentaba dirigirse hacia el centro de la capital.

En Bello Monte, en el este, la PNB y la Guardia Nacional hicieron también retroceder a los opositores y ocasionaron que centenares de ellos saltaran al Guaire, un río de aguas contaminadas que atraviesa la ciudad, para huir de los disturbios.

Las manifestaciones se producen cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado con el de hoy 7 muertos -entre ellos un agente policial- decenas de heridos y más de 500 detenidos, de los que más de 200 se mantienen privados de libertad, según balances de la oposición y de la ONG Foro Penal Venezolano.

Con información de EFE

Donald Trump

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.
Donald Trump no sabe si nuevo líder supremo de Irán está vivo



Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Trump anuncia que hay grandes "chances" de llegar a un acuerdo con Irán el lunes

El mandatario indicó que la guerra podría llegar al fin si Irán decide aceptar las propuestas del gigante americano.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad