Opositores venezolanos denuncian robo de fusibles en Embajada argentina en Caracas

La Cancillería argentina condenó los actos e hizo un llamado de ayuda a la comunidad internacional.
Venezolanos
El Comando Nacional de Campaña denuncia robo de fusibles en Embajada de Argentina en Caracas. Tensión diplomática crece. Crédito: AFP

El Comando Nacional de Campaña de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado denunció el presunto robo de los fusibles eléctricos de la Embajada de Argentina en Caracas , donde se encuentran asilados seis opositores al gobierno de Nicolás Maduro. La acción, que habría dejado sin energía eléctrica a la sede diplomática, fue reportada en la cuenta oficial del Comando en la red social X (anteriormente Twitter).

La denuncia llega en un contexto de creciente tensión diplomática. Según el Comando, el hurto ocurrió luego de que Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, desestimara las declaraciones del gobierno argentino sobre un supuesto asedio a la embajada . Durante una rueda de prensa, Cabello negó la responsabilidad del gobierno venezolano y respondió: La Embajada de Argentina está ahí, ellos verán. Que paguen la luz, pues, que paguen los servicios, tampoco les vamos a regalar nada” .

Lea más: Comenzó a regir el alto el fuego entre Israel y Hezbolá

Desde el fin de semana, opositores venezolanos y la Cancillería de Argentina han señalado que fuerzas de seguridad venezolanas rodean el edificio y han cortado la electricidad, además de realizar sobrevuelos con drones. Este hostigamiento, denunciado por la oposición el sábado, ha sido catalogado como una violación al derecho internacional.

La Cancillería de Argentina, a través de X, condenó los actos de intimidación contra los asilados y solicitó el apoyo de la comunidad internacional , al tiempo que urgió a Venezuela a otorgar salvoconductos para que los opositores pudieran salir del país. Sin embargo, el gobierno venezolano ha guardado silencio oficial sobre el tema, más allá de las declaraciones de Cabello.

No se pierda: Israel acuerda cese al fuego con Hezbolá en el Líbano por 60 días

La situación se agrava debido a la ruptura de relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela . En julio, Caracas decidió romper lazos con Buenos Aires y otros países que cuestionaron la reelección de Maduro en unos comicios calificados como fraudulentos por la oposición. Desde entonces, la Embajada de Argentina en Caracas se encuentra bajo la protección del gobierno de Brasil , aunque este último no ha emitido comentarios sobre los eventos recientes.

La tensión política y social en Venezuela sigue aumentando tras las elecciones presidenciales del 28 de julio , cuyos resultados han sido fuertemente cuestionados. El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como vencedor sin publicar las actas electorales desglosadas. Por su parte, la oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), sostiene que Edmundo González Urrutia fue el verdadero ganador de los comicios.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026