Opositores atacaron un edificio de máximo tribunal venezolano

Algunas vidrieras del edificio terminaron rotas, al igual que las de una sucursal bancaria que funciona en la parte baja.
C87DxmkXcAAzU-5.jpg
@ErikaOSanoja

Manifestantes opositores atacaron este sábado una sede del máximo tribunal venezolano en Caracas, en el marco de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, constataron periodistas de la AFP.

Decenas de opositores lanzaron piedras, palos y bombas incendiarias contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el sector de Chacao (este), desatándose luego una batalla campal con efectivos de la militarizada Guardia Nacional y policías.

Algunas vidrieras del edificio terminaron rotas, al igual que las de una sucursal bancaria que funciona en la parte baja.

También hubo un conato de incendio que fue controlado por las autoridades.

Tras el arribo de los uniformados, gases lacrimógenos llenaron el lugar y las calles aledañas hacia donde corrieron decenas de manifestantes, que respondieron con piedras y devolviendo las cápsulas de gas.

Mientras tanto, helicópteros policiales sobrevolaron la zona, hasta que un nutrido escuadrón policial motorizado llegó en sentido opuesto y prácticamente encerró a los opositores, que huyeron por distintas calles.

La entidad atacada cumple funciones administrativas del poder judicial y está adscrita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada se adjudicó temporalmente las facultades del Parlamento, de mayoría opositora.

El TSJ, al que la oposición acusa de servir al gobierno, ha dictado medio centenar de sentencias que redujeron los poderes del Legislativo, al que desde hace más de un año declaró en desacato anulando todas sus decisiones.

Consulte también:

Con información de AFP


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. retira a más de 70 colombianos y empresas de su lista de sanciones de OFAC

La lista revelada por la OFAC abarca 73 personas y compañías colombianas, destacando a alias Gordo Lindo y El Ingeniero.
Cornell cerró la fraternidad y suspendió temporalmente a los estudiantes implicados, varios de los cuales fueron posteriormente expulsados.



Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

En vivo: Colombia gana Perú en Miami

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19