Opositores atacaron un edificio de máximo tribunal venezolano

Algunas vidrieras del edificio terminaron rotas, al igual que las de una sucursal bancaria que funciona en la parte baja.
C87DxmkXcAAzU-5.jpg
@ErikaOSanoja

Manifestantes opositores atacaron este sábado una sede del máximo tribunal venezolano en Caracas, en el marco de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, constataron periodistas de la AFP.

Decenas de opositores lanzaron piedras, palos y bombas incendiarias contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el sector de Chacao (este), desatándose luego una batalla campal con efectivos de la militarizada Guardia Nacional y policías.

Algunas vidrieras del edificio terminaron rotas, al igual que las de una sucursal bancaria que funciona en la parte baja.

También hubo un conato de incendio que fue controlado por las autoridades.

Tras el arribo de los uniformados, gases lacrimógenos llenaron el lugar y las calles aledañas hacia donde corrieron decenas de manifestantes, que respondieron con piedras y devolviendo las cápsulas de gas.

Mientras tanto, helicópteros policiales sobrevolaron la zona, hasta que un nutrido escuadrón policial motorizado llegó en sentido opuesto y prácticamente encerró a los opositores, que huyeron por distintas calles.

La entidad atacada cumple funciones administrativas del poder judicial y está adscrita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada se adjudicó temporalmente las facultades del Parlamento, de mayoría opositora.

El TSJ, al que la oposición acusa de servir al gobierno, ha dictado medio centenar de sentencias que redujeron los poderes del Legislativo, al que desde hace más de un año declaró en desacato anulando todas sus decisiones.

Consulte también:

Con información de AFP


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.