Opositores atacaron un edificio de máximo tribunal venezolano

Algunas vidrieras del edificio terminaron rotas, al igual que las de una sucursal bancaria que funciona en la parte baja.
C87DxmkXcAAzU-5.jpg
@ErikaOSanoja

Manifestantes opositores atacaron este sábado una sede del máximo tribunal venezolano en Caracas, en el marco de una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, constataron periodistas de la AFP.

Decenas de opositores lanzaron piedras, palos y bombas incendiarias contra la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el sector de Chacao (este), desatándose luego una batalla campal con efectivos de la militarizada Guardia Nacional y policías.

Algunas vidrieras del edificio terminaron rotas, al igual que las de una sucursal bancaria que funciona en la parte baja.

También hubo un conato de incendio que fue controlado por las autoridades.

Tras el arribo de los uniformados, gases lacrimógenos llenaron el lugar y las calles aledañas hacia donde corrieron decenas de manifestantes, que respondieron con piedras y devolviendo las cápsulas de gas.

Mientras tanto, helicópteros policiales sobrevolaron la zona, hasta que un nutrido escuadrón policial motorizado llegó en sentido opuesto y prácticamente encerró a los opositores, que huyeron por distintas calles.

La entidad atacada cumple funciones administrativas del poder judicial y está adscrita al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que la semana pasada se adjudicó temporalmente las facultades del Parlamento, de mayoría opositora.

El TSJ, al que la oposición acusa de servir al gobierno, ha dictado medio centenar de sentencias que redujeron los poderes del Legislativo, al que desde hace más de un año declaró en desacato anulando todas sus decisiones.

Consulte también:

Con información de AFP


Temas relacionados

Política internacional

Delcy Rodríguez designa a Vladimir Padrino López como ministro de Agricultura

Padrino López estuvo al frente de las fuerzas armadas venezolanas durante más de una década y era considerado un aliado clave de Nicolás Maduro.
Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.



Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial