Opositor presuntamente vinculado a atentado a Maduro se suicidó en cárcel venezolana

Fernando Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes.
Fernando Albán
Fernando Albán Crédito: AFP

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó la tarde del lunes sobre el “suicidio” de Fernando Albán, concejal del partido opositor, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) tras ser vinculado con el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones al canal del Estado, el funcionario adelantó que la versión que manejan es que Albán solicitó ir al baño y luego se lanzó al vacío desde el piso 10 de la edificación ubicada al oeste de Caracas.

“Hemos procedido de manera inmediata a designar dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro con competencia en delitos comunes, quienes se encuentran acompañados en el Sebin de Plaza Venezuela con las directoras de delitos comunes y derechos humanos para abrir una exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas de este lamentable hecho”, señaló.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado hoy para un audiencia en tribunales.

Por su parte, el ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol, aportó al caso informando que, “en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, expresó en su cuenta de twitter.

Las reacciones de la oposición de Venezuela apuntaron a la incredulidad del hecho.

Estados Unidos

Nueva York: 20% de vuelos cancelados por la nevada más fuerte en cuatro años

4,3 pulgadas de nieve se habían acumulado en Central Park, marcando la primera vez desde una tormenta entre el 28 y el 29 de enero de 2022.
Intensa nevada en Nueva York



¿Se separará Alberta de Canadá? Da el primer paso hacia un referéndum de independencia

La provincia está descontenta con el Gobierno federal por baja participación en las decisiones y restricciones económicas.

Departamento de Justicia encuentra al menos un millón de nuevos documentos del caso Epstein

Las autoridades dijeron que la difusión de los documentos tardará varias semanas debido a la cantidad.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.

Más de 1.300 riñas y 210 comparendos: así fue la Nochebuena en Bogotá

brigadier general Giovanni Cristancho

Mal sabor en la Corte dejó la decisión de no interrumpir la vacancia judicial

Jorge Enrique Ibáñez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 26 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 26 de diciembre 2025

Portada Noticiero