Opositor presuntamente vinculado a atentado a Maduro se suicidó en cárcel venezolana

Fernando Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes.
Fernando Albán
Fernando Albán Crédito: AFP

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó la tarde del lunes sobre el “suicidio” de Fernando Albán, concejal del partido opositor, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) tras ser vinculado con el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones al canal del Estado, el funcionario adelantó que la versión que manejan es que Albán solicitó ir al baño y luego se lanzó al vacío desde el piso 10 de la edificación ubicada al oeste de Caracas.

“Hemos procedido de manera inmediata a designar dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro con competencia en delitos comunes, quienes se encuentran acompañados en el Sebin de Plaza Venezuela con las directoras de delitos comunes y derechos humanos para abrir una exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas de este lamentable hecho”, señaló.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado hoy para un audiencia en tribunales.

Por su parte, el ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol, aportó al caso informando que, “en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, expresó en su cuenta de twitter.

Las reacciones de la oposición de Venezuela apuntaron a la incredulidad del hecho.

Elecciones presidenciales

EE.UU. amenaza con retirar visas de quienes intenten comprar votos durante la segunda vuelta presidencial

El secretario de Estado, Marco Rubio, prometió que EE.UU. utilizaría todas las herramientas para prevenir el fraude.
El subsecretario acusó al colombiano de basar su liderazgo en posicionarse en contra del presidente Trump y de imitar al Libertador Simón Bolívar.



Trump en aprietos después de que la Cámara votara a favor de limitar la guerra en Irán

Cuatro representantes republicanos se rebelaron contra Trump y votaron a favor de frenar la guerra.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.