Opositor presuntamente vinculado a atentado a Maduro se suicidó en cárcel venezolana

Fernando Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes.
Fernando Albán
Fernando Albán Crédito: AFP

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó la tarde del lunes sobre el “suicidio” de Fernando Albán, concejal del partido opositor, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) tras ser vinculado con el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

En declaraciones al canal del Estado, el funcionario adelantó que la versión que manejan es que Albán solicitó ir al baño y luego se lanzó al vacío desde el piso 10 de la edificación ubicada al oeste de Caracas.

“Hemos procedido de manera inmediata a designar dos fiscales nacionales, uno con competencia en derechos humanos y otro con competencia en delitos comunes, quienes se encuentran acompañados en el Sebin de Plaza Venezuela con las directoras de delitos comunes y derechos humanos para abrir una exhaustiva investigación que determine y esclarezca las causas de este lamentable hecho”, señaló.

Albán, del partido opositor Primero Justicia, fue detenido el viernes y, según sus compañeros de organización, debía ser presentado hoy para un audiencia en tribunales.

Por su parte, el ministro de relaciones interiores, Néstor Reverol, aportó al caso informando que, “en el momento que el detenido iba a ser trasladado al tribunal, encontrándose en la sala de espera del Sebin, se lanzó por una ventana de las instalaciones cayendo al vacío, ocasionándole la muerte”, expresó en su cuenta de twitter.

Las reacciones de la oposición de Venezuela apuntaron a la incredulidad del hecho.

María Corina Machado

María Corina Machado denuncia desde Panamá que el régimen de Delcy Rodríguez no le permite regresar a Venezuela

La líder opositora aseguró que el régimen cerró el espacio aéreo comercial para evitar su ingreso.
María Corina Machado



Casi 59.000 edificios fueron destruidos o afectados por los terremotos en Venezuela según análisis de la NASA

Las estimaciones iniciales del Gobierno de Venezuela hablaban de 434 bloques destruidos.

Hugo Guevara reemplazará al fugaz Jarahn Hillsman como embajador encargado de Estados Unidos en Colombia

El Congreso de EE.UU. no ha aprobado al empresario Nate Morris como embajador en propiedad nominado por Donald Trump.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela