Oposición venezolana se congrega para otra protesta en Caracas contra Supremo

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también convocó protestas en casi todos los estados del país.
000_NE48B.jpg
Imagen de la marcha el pasado fin de semana / AFP.

LA FM habló sobre esta situación con José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional:


-

Cientos de opositores venezolanos se congregan en el este de Caracas para manifestarse nuevamente en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un "golpe de Estado" contra la Asamblea Nacional (AN), aunque aún no han informado si marcharán luego.

Los antichavistas acudieron a la convocatoria en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de la capital venezolana, donde se desarrollará la protesta.

Esta manifestación fue convocada el sábado por varios voceros de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de que ese día miles de personas fueran dispersadas con perdigones y gases lacrimógenos en dos de las principales arterias viales de la capital, cuando intentaban marchar hacia la Defensoría del Pueblo.

El jefe de la bancada opositora del Parlamento, Stalin González, adelantó a los medios que al final de la jornada de este lunes anunciarán el cronograma de actividades de la semana, a la vez que aseguró que "la gente va a seguir en la calle".

La oposición se manifiesta a favor de la Cámara que inició la semana pasada un proceso de remoción a siete magistrados del TSJ a quienes acusan de perpetrar un golpe de Estado, por emitir unas sentencias -parcialmente suprimidas luego- que despojaban al Parlamento de sus funciones y limitaban la inmunidad parlamentaria.

Para proseguir con este procedimiento contra los juristas, la Cámara requiere de la aprobación del Poder Ciudadano, presidido por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien ya se pronunció a favor del Supremo; por lo que la oposición ha intentado en varias ocasiones llegar, sin éxito, hasta el despacho del obdusman.

El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, denunció a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno había "restringido" varios accesos a Caracas para impedir la manifestación, una situación que ya ha sido criticada por los opositores en anteriores jornadas de manifestaciones.

El estatal Metro de Caracas, por su parte, indicó también en Twitter que cerró 18 estaciones y 19 rutas superficiales "en resguardo de usuarios, personal e instalaciones".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Cuba

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

La compañía UNE informó que su red eléctrica quedó completamente reconectada tras casi 30 horas después del apagón nacional.
Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional
Ver



La dura carta de renuncia del director del Centro Antiterrorista de EE.UU.: "Irán no representaba ninguna amenaza"

Joe Kent dijo que la operación en Irán es resultado de una campaña de desinformación de Israel.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación