Oposición venezolana se congrega para otra protesta en Caracas contra Supremo

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también convocó protestas en casi todos los estados del país.
000_NE48B.jpg
Imagen de la marcha el pasado fin de semana / AFP.

LA FM habló sobre esta situación con José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional:


-

Cientos de opositores venezolanos se congregan en el este de Caracas para manifestarse nuevamente en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un "golpe de Estado" contra la Asamblea Nacional (AN), aunque aún no han informado si marcharán luego.

Los antichavistas acudieron a la convocatoria en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de la capital venezolana, donde se desarrollará la protesta.

Esta manifestación fue convocada el sábado por varios voceros de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de que ese día miles de personas fueran dispersadas con perdigones y gases lacrimógenos en dos de las principales arterias viales de la capital, cuando intentaban marchar hacia la Defensoría del Pueblo.

El jefe de la bancada opositora del Parlamento, Stalin González, adelantó a los medios que al final de la jornada de este lunes anunciarán el cronograma de actividades de la semana, a la vez que aseguró que "la gente va a seguir en la calle".

La oposición se manifiesta a favor de la Cámara que inició la semana pasada un proceso de remoción a siete magistrados del TSJ a quienes acusan de perpetrar un golpe de Estado, por emitir unas sentencias -parcialmente suprimidas luego- que despojaban al Parlamento de sus funciones y limitaban la inmunidad parlamentaria.

Para proseguir con este procedimiento contra los juristas, la Cámara requiere de la aprobación del Poder Ciudadano, presidido por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien ya se pronunció a favor del Supremo; por lo que la oposición ha intentado en varias ocasiones llegar, sin éxito, hasta el despacho del obdusman.

El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, denunció a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno había "restringido" varios accesos a Caracas para impedir la manifestación, una situación que ya ha sido criticada por los opositores en anteriores jornadas de manifestaciones.

El estatal Metro de Caracas, por su parte, indicó también en Twitter que cerró 18 estaciones y 19 rutas superficiales "en resguardo de usuarios, personal e instalaciones".

Con información de EFE.


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos