Oposición venezolana se congrega para otra protesta en Caracas contra Supremo

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también convocó protestas en casi todos los estados del país.
000_NE48B.jpg
Imagen de la marcha el pasado fin de semana / AFP.

LA FM habló sobre esta situación con José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional:


-

Cientos de opositores venezolanos se congregan en el este de Caracas para manifestarse nuevamente en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de haber dado un "golpe de Estado" contra la Asamblea Nacional (AN), aunque aún no han informado si marcharán luego.

Los antichavistas acudieron a la convocatoria en la plaza Brión de Chacaíto, en el este de la capital venezolana, donde se desarrollará la protesta.

Esta manifestación fue convocada el sábado por varios voceros de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) luego de que ese día miles de personas fueran dispersadas con perdigones y gases lacrimógenos en dos de las principales arterias viales de la capital, cuando intentaban marchar hacia la Defensoría del Pueblo.

El jefe de la bancada opositora del Parlamento, Stalin González, adelantó a los medios que al final de la jornada de este lunes anunciarán el cronograma de actividades de la semana, a la vez que aseguró que "la gente va a seguir en la calle".

La oposición se manifiesta a favor de la Cámara que inició la semana pasada un proceso de remoción a siete magistrados del TSJ a quienes acusan de perpetrar un golpe de Estado, por emitir unas sentencias -parcialmente suprimidas luego- que despojaban al Parlamento de sus funciones y limitaban la inmunidad parlamentaria.

Para proseguir con este procedimiento contra los juristas, la Cámara requiere de la aprobación del Poder Ciudadano, presidido por el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien ya se pronunció a favor del Supremo; por lo que la oposición ha intentado en varias ocasiones llegar, sin éxito, hasta el despacho del obdusman.

El dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, denunció a través de su cuenta en Twitter que el Gobierno había "restringido" varios accesos a Caracas para impedir la manifestación, una situación que ya ha sido criticada por los opositores en anteriores jornadas de manifestaciones.

El estatal Metro de Caracas, por su parte, indicó también en Twitter que cerró 18 estaciones y 19 rutas superficiales "en resguardo de usuarios, personal e instalaciones".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Nuevo remezón de la presidenta (e) Delcy Rodríguez en las Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella