Oposición venezolana convoca nueva marcha el 7 de septiembre contra Maduro

De acuerdo con la firma Venebarómetro, 64% de los electores votaría por revocar el mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La oposición venezolana convocó a una nueva marcha el próximo 7 de septiembre ante la sede del poder electoral para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, luego de su multitudinaria manifestación de este jueves.

"Mostramos al mundo el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio y convocamos a una nueva movilización dentro de una semana", dijo desde una tarima el vocero de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien también llamó a un toque de cacerolas la noche de este jueves en todo el país.

Al leer un comunicado ante la muchedumbre, Torrealba también anunció que el 14 de septiembre se realizará una jornada de movilización de 12 horas en todas las capitales de estado, un día después de que el CNE probablemente anuncie la siguiente etapa del referendo.

"Hoy es el inicio de la etapa definitiva de esta lucha, y todos los venezolanos movilizados juramos ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica hasta lograr el cambio constitucional, electoral, pacífico y democrático", subrayó.

Con esta manifestación, la más grande de los últimos dos años y que algunos medios de comunicados cifran en cientos de miles, la MUD reclama al Consejo Nacional Electoral (CNE) -al que acusa de chavista- que fije la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar el referendo.

Maduro, que en los últimos días ha acusado a la oposición de buscar desatar la violencia este jueves para propiciar un golpe de Estado, respondió con otra multitudinaria concentración de chavistas en el centro de Caracas.

"Derrotamos un golpe de estado", dijo desde la tarima el presidente socialista, quien calculó entre "25.000 y 30.000" los participantes en la manifestación opositora.

La MUD busca que el referendo sea antes del 10 de enero, cuando se cumple el cuarto año de mandato presidencial, porque si Maduro pierde, habrá elecciones; pero si es revocado después de esa fecha debe sustituirlo su vicepresidente, según la Constitución.


Temas relacionados

Rey Carlos III

Rey Carlos III despoja a su hermano de todos sus títulos tras escándalo con Jeffrey Epstein

El príncipe Andrés perdió sus títulos reales tras años de polémicas y vínculos con Jeffrey Epstein.
Rey Carlos III despoja a su hermano de todos sus títulos tras escándalo con Jeffrey Epstein



ONU pospone para este viernes la votación que definirá el futuro de su Misión de Verificación en Colombia

La Misión de Verificación fue creada en 2017 para seguir de cerca la reincorporación política, social y económica de los excombatientes.

EE.UU. y China acercan posiciones: tregua arancelaria y compromiso de diálogo tras la reunión en Busan

Los analistas advierten que este acercamiento representa más una pausa que una solución definitiva.

¿Es obligatorio que los hijos maltratados den cuota alimentaria a sus padres? Abogado responde

La Corte indicó que si se comprueba un abuso por parte del padre contra el hijo, este último quedará exonerado de pagar cuotas alimentarias.

Comando Vermelho: origen, violencia y consecuencias del operativo más mortífero en Brasil

Operativo en Rio de Janeiro

Alcalde Galán responde sobre presencia del ELN en Bogotá: "Hay indicios y tenemos que estar alerta siempre"

Alcalde Carlos Fernando Galán

MinDefensa confirma que el Gobierno tendrá su propia cifra de aumento de cultivos de coca y puede ser diferente a la de la ONU

Pedro Sánchez, ministro de defensa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.