Oposición venezolana convoca nueva marcha el 7 de septiembre contra Maduro

De acuerdo con la firma Venebarómetro, 64% de los electores votaría por revocar el mandato del presidente venezolano Nicolás Maduro.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La oposición venezolana convocó a una nueva marcha el próximo 7 de septiembre ante la sede del poder electoral para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, luego de su multitudinaria manifestación de este jueves.

"Mostramos al mundo el tamaño inmenso de la Venezuela que quiere cambio y convocamos a una nueva movilización dentro de una semana", dijo desde una tarima el vocero de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, quien también llamó a un toque de cacerolas la noche de este jueves en todo el país.

Al leer un comunicado ante la muchedumbre, Torrealba también anunció que el 14 de septiembre se realizará una jornada de movilización de 12 horas en todas las capitales de estado, un día después de que el CNE probablemente anuncie la siguiente etapa del referendo.

"Hoy es el inicio de la etapa definitiva de esta lucha, y todos los venezolanos movilizados juramos ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica hasta lograr el cambio constitucional, electoral, pacífico y democrático", subrayó.

Con esta manifestación, la más grande de los últimos dos años y que algunos medios de comunicados cifran en cientos de miles, la MUD reclama al Consejo Nacional Electoral (CNE) -al que acusa de chavista- que fije la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar el referendo.

Maduro, que en los últimos días ha acusado a la oposición de buscar desatar la violencia este jueves para propiciar un golpe de Estado, respondió con otra multitudinaria concentración de chavistas en el centro de Caracas.

"Derrotamos un golpe de estado", dijo desde la tarima el presidente socialista, quien calculó entre "25.000 y 30.000" los participantes en la manifestación opositora.

La MUD busca que el referendo sea antes del 10 de enero, cuando se cumple el cuarto año de mandato presidencial, porque si Maduro pierde, habrá elecciones; pero si es revocado después de esa fecha debe sustituirlo su vicepresidente, según la Constitución.


Temas relacionados

Brasil

Lula y Bolsonaro bajan el tono y debaten propuestas en último debate antes del balotaje en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro se alistan para el balotaje de este domingo 25 de octubre.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro en el segundo debate televisado antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil



Derrumbe de un edificio en Kenia: siete personas siguen desaparecidas

Autoridades destacaron que 66 de los 67 trabajadores que estaban en el edificio en el momento del derrumbe salieron.

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.