Oposición en Venezuela tendría más votos que Maduro, pero las condiciones están dadas para perder

Félix Seijas, analista y director de la firma encuestadora Delphos, aseguró que el gobierno venezolano apura las elecciones para no perder más votos con el descontento social.
nicolasmaduro1.jpg
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el Palacio de Miraflores, en Caracas / AFP

El chavismo estaría "estancado" con un techo inamovible de cinco millones de potenciales votantes, mientras la oposición venezolana estaría respaldada por unos ocho millones de ciudadanos, según el estadístico y director de la encuestadora Delphos, Félix Seijas.

El analista aseguró a la emisora privada Unión Radio que "el chavismo está estancado en sus cinco millones de votantes y difícilmente va a rescatar algo más de allí" y esta -señala- es la realidad de cara a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril.

Indicó que el gobierno de Nicolás Maduro quiere celebrar los comicios en el primer semestre del año para evitar que el descontento social crezca al mismo ritmo que la crisis económica y que el escenario ideal del oficialismo es que esas elecciones sean muy pronto y con la participación sin condiciones de la oposición.

Sin embargo, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha decidido que no participará y hoy, día en el que se inició la inscripción formal en estas elecciones, solo se ha registrado un candidato (Reinado Quijada) que se identifica con la llamada revolución bolivariana mas no con el Gobierno de Maduro.

La oposición, dice Seijas, "podría llevar a ocho millones de personas a votar" -lo que representaría su "techo"- pero solo en caso de que se den "los pasos correctos" o si las condiciones electorales fueran óptimas. "El asunto es que en este momento de esos ocho millones por lo menos dos o tres están renuentes a votar", dijo y explicó que los ciudadanos opositores se manifiestan desconfiados y creen que en las condiciones actuales no se le puede ganar al chavismo.

"Hay la percepción de que es totalmente imposible ganar con este Gobierno, imposible ganar con esa rectora, imposible ganar con estas condiciones", señaló y agregó que otra barrera que se le presenta al voto antichavista es "la desconfianza en el liderazgo opositor". Seijas señaló que un candidato "solo" sin el apoyo del resto de la fuerza opositora difícilmente podrá triunfar.

Aseguró que la mitad de los que votarán por Maduro lo hará "no convencida" y la otra lo hará por no "perder aquella esperanza en que la revolución en algún momento despegue".

Con información de EFE

Mundial 2026

México acogerá "sin ningún problema" a la selección de Irán durante el Mundial tras negársele estancia en Estados Unidos

Irán entrenará en México pese a que todos sus partidos de fase de grupos son en Estados Unidos.
Claudia Sheinbaum



Un saldo parcial de cuatro muertos deja choque de un bus escolar con un tren en Bélgica

Según dijo el ministro federal de Movilidad, Jean-Luc Crucke, a la cadena RTL, entre las víctimas mortales hay dos de los siete menores que viajaban en el autobús, el conductor y el adulto que acompañaba a los escolares.

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026