Oposición en Venezuela denuncia captura de uno de sus diputados

La denuncia se produjo en momentos en que Maduro culpaba a Julio Borges del atentado con drones cargado de explosivos.
Opositor venezolano Juan Requesens.
Opositor venezolano Juan Requesens. Crédito: AFP

El parlamentario opositor Juan Requesens, a quien el presidente Nicolás Maduro vinculó este martes con un supuesto atentado en su contra, fue detenido por el servicio de inteligencia, denunció su partido Primero Justicia.

"Fueron secuestrados por 14 hombres del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), a golpes, el diputado Juan Requesens" y su hermana Rafaela, aseguró la agrupación política en su cuenta de Twitter.

La denuncia se produjo en momentos en que Maduro implicaba al legislador y al expresidente del Parlamento Julio Borges en el ataque con drones cargado de explosivos, del que aseguró haber salido ileso el pasado sábado durante una parada militar en Caracas.

En el exilio, Borges es una de las figuras más connotadas de la oposición venezolana, que también integra el partido Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles.

Más temprano, Requesens pronunció un encendido discurso en el que prometió seguir presionando para sacar a Maduro del poder.

"Vamos a salir de Nicolás Maduro, a salir de esta tragedia", dijo el político de 29 años durante una intervención en el Legislativo, de mayoría opositora.

"Vamos a poder recibir a todos los venezolanos que están locos por volver al país, y a los que estamos aquí no nos queda otra que seguir estirando esta cuerda hasta que se rompa y nosotros podamos sacar a Nicolás Maduro", añadió.

Este martes, durante una extensa alocución en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro vinculó a Requesens y a Borges con el alegado intento de magnicidio.

El mandatario socialista dijo que varios allanamientos estaban en marcha en el marco de las investigaciones.


Temas relacionados

explosión

Explosiones en edificio militar dejan tres muertos en Bolivia: esto se sabe

Las autoridades se encuentran investigando qué provocó el incidente.
Las autoridades aún realizan operaciones de búsqueda en la zona afectada.



“María Corina debería estar allí”: ¿Qué hay detrás del acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela?

El acuerdo petrolero entre EE. UU. y Venezuela genera dudas, mientras Sergio Novelli, reconocido periodista venezolano, analiza el papel de María Corina Machado.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.