Oposición en Venezuela denuncia captura de uno de sus diputados

La denuncia se produjo en momentos en que Maduro culpaba a Julio Borges del atentado con drones cargado de explosivos.
Opositor venezolano Juan Requesens.
Opositor venezolano Juan Requesens. Crédito: AFP

El parlamentario opositor Juan Requesens, a quien el presidente Nicolás Maduro vinculó este martes con un supuesto atentado en su contra, fue detenido por el servicio de inteligencia, denunció su partido Primero Justicia.

"Fueron secuestrados por 14 hombres del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), a golpes, el diputado Juan Requesens" y su hermana Rafaela, aseguró la agrupación política en su cuenta de Twitter.

La denuncia se produjo en momentos en que Maduro implicaba al legislador y al expresidente del Parlamento Julio Borges en el ataque con drones cargado de explosivos, del que aseguró haber salido ileso el pasado sábado durante una parada militar en Caracas.

En el exilio, Borges es una de las figuras más connotadas de la oposición venezolana, que también integra el partido Primero Justicia, del excandidato presidencial Henrique Capriles.

Más temprano, Requesens pronunció un encendido discurso en el que prometió seguir presionando para sacar a Maduro del poder.

"Vamos a salir de Nicolás Maduro, a salir de esta tragedia", dijo el político de 29 años durante una intervención en el Legislativo, de mayoría opositora.

"Vamos a poder recibir a todos los venezolanos que están locos por volver al país, y a los que estamos aquí no nos queda otra que seguir estirando esta cuerda hasta que se rompa y nosotros podamos sacar a Nicolás Maduro", añadió.

Este martes, durante una extensa alocución en cadena obligatoria de radio y televisión, Maduro vinculó a Requesens y a Borges con el alegado intento de magnicidio.

El mandatario socialista dijo que varios allanamientos estaban en marcha en el marco de las investigaciones.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sugirió que podría retirar el reconocimiento británico a las Malvinas: Milei se emociona

Según The Telegraph, Trump podría retirar su reconocimiento si Reino Unido no aumenta su gasto en defensa.
Donald Trump y Javier Milei y las Islas Malvinas



EE. UU. aborda crisis en Cuba y planeta agilizar ayuda humanitaria

Mike Hammer, jefe de la misión diplomática estadounidense en La Habana, rindió un informe sobre la compleja situación al secretario de Estado, Marco Rubio.

Los nuevos modelos de IA se están volviendo mejores en la prevención del suicidio

La empresa Transluce simuló más de 50.000 conversaciones de varios turnos entre usuarios y chatbots.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.