Olga Tañón pidió perdón por migrantes venezolanos que se han portado mal

La cantante dice ser una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”.
La cantante Olga Tañón, una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”.
La cantante Olga Tañón, una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”. Crédito: AFP

Olga Tañón, una de las cantantes más importantes de la música tropical en América Latina, sorprendió en las últimas horas con su pronunciamiento público sobre la situación de los migrantes venezolanos en varios países de la región.

La cantante –de origen puertorriqueño pero quien dice sentirse “orgullosamente venezolana”– se pronunció durante un concierto en Quito para pedir perdón por las malas conductas que los migrantes venezolanos han cometido durante su paso por Ecuador.

“Muchos años de mi carrera yo los hice en Venezuela. Yo he dicho que soy una puertorriqueña orgullosamente venezolana. Pero por haber dicho eso me dan el derecho a decir: Señores de Quito, perdónennos a los venezolanos que no lo estamos haciendo bien, no todos vienen a perder el tiempo como he escuchado. No todos vienen a dañar su ciudad. Hay gente que tiene necesidad, que esperan un cambio. Tengan por seguro que, si en su país estuvieran bien, no les hubieran pedido ayuda”, sostuvo.

En entretenimiento: Xilena Aycardi, otra 'cincuentona' que se muestra más que sexy

El video de la cantante se volvió popular en redes sociales luego de haber sido difundido por algunos de los asistentes al recital.

Sin embargo, Olga Tañón también les envió un mensaje a los venezolanos exhortándolos a portarse bien en los países que les han tendido la mano para darles la oportunidad de rehacer sus vidas para contar con mejor calidad de vida.

Lea también: Ariana Grande se inspiró en estas cintas para su nuevo video

Venezolanos, hermanos, escúchenme bien, el orgullo que se quede atrás, seamos agradecidos, portémonos bien con un país que nos está abriendo las puertas. Ojo, que no paguemos juntos por pecadores”, insistió la intérprete.

Hay quienes consideran que la cantante ha tratado de llamar la atención de las naciones que albergan a miles de inmigrantes que huyeron de la crisis en Venezuela para entender la situación de esas personas.

Olga Tañón es recordada por canciones como ‘Es mentiroso’, éxito musical de 1994 que hizo ganar fama, popularidad y prestigio a la puertorriqueña.


Temas relacionados

Amnistía Internacional

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo a su vez que unas 3.000 personas que tenían libertad condicional recibieron libertad plena, también dentro de esa ley.
Ley amnistía en Venezuela: varias personas salen de prisión.



Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Así han sido los cuatro años de guerra entre Rusia y Ucrania: devastación total y nadie gana aún

En estos cuatro años de guerra, el número total de víctimas se estima en un rango que va desde 50.000 hasta medio millón de personas.

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.