Olga Tañón pidió perdón por migrantes venezolanos que se han portado mal

La cantante dice ser una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”.
La cantante Olga Tañón, una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”.
La cantante Olga Tañón, una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”. Crédito: AFP

Olga Tañón, una de las cantantes más importantes de la música tropical en América Latina, sorprendió en las últimas horas con su pronunciamiento público sobre la situación de los migrantes venezolanos en varios países de la región.

La cantante –de origen puertorriqueño pero quien dice sentirse “orgullosamente venezolana”– se pronunció durante un concierto en Quito para pedir perdón por las malas conductas que los migrantes venezolanos han cometido durante su paso por Ecuador.

“Muchos años de mi carrera yo los hice en Venezuela. Yo he dicho que soy una puertorriqueña orgullosamente venezolana. Pero por haber dicho eso me dan el derecho a decir: Señores de Quito, perdónennos a los venezolanos que no lo estamos haciendo bien, no todos vienen a perder el tiempo como he escuchado. No todos vienen a dañar su ciudad. Hay gente que tiene necesidad, que esperan un cambio. Tengan por seguro que, si en su país estuvieran bien, no les hubieran pedido ayuda”, sostuvo.

En entretenimiento: Xilena Aycardi, otra 'cincuentona' que se muestra más que sexy

El video de la cantante se volvió popular en redes sociales luego de haber sido difundido por algunos de los asistentes al recital.

Sin embargo, Olga Tañón también les envió un mensaje a los venezolanos exhortándolos a portarse bien en los países que les han tendido la mano para darles la oportunidad de rehacer sus vidas para contar con mejor calidad de vida.

Lea también: Ariana Grande se inspiró en estas cintas para su nuevo video

Venezolanos, hermanos, escúchenme bien, el orgullo que se quede atrás, seamos agradecidos, portémonos bien con un país que nos está abriendo las puertas. Ojo, que no paguemos juntos por pecadores”, insistió la intérprete.

Hay quienes consideran que la cantante ha tratado de llamar la atención de las naciones que albergan a miles de inmigrantes que huyeron de la crisis en Venezuela para entender la situación de esas personas.

Olga Tañón es recordada por canciones como ‘Es mentiroso’, éxito musical de 1994 que hizo ganar fama, popularidad y prestigio a la puertorriqueña.


Temas relacionados




FBI revela que Irán consideró lanzar un ataque contra California tras el inicio de la guerra

El ataque habría sido ejecutado con drones, aunque no se especificaron detalles de los objetivos potenciales.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata