Olga Tañón pidió perdón por migrantes venezolanos que se han portado mal

La cantante dice ser una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”.
La cantante Olga Tañón, una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”.
La cantante Olga Tañón, una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”. Crédito: AFP

Olga Tañón, una de las cantantes más importantes de la música tropical en América Latina, sorprendió en las últimas horas con su pronunciamiento público sobre la situación de los migrantes venezolanos en varios países de la región.

La cantante –de origen puertorriqueño pero quien dice sentirse “orgullosamente venezolana”– se pronunció durante un concierto en Quito para pedir perdón por las malas conductas que los migrantes venezolanos han cometido durante su paso por Ecuador.

“Muchos años de mi carrera yo los hice en Venezuela. Yo he dicho que soy una puertorriqueña orgullosamente venezolana. Pero por haber dicho eso me dan el derecho a decir: Señores de Quito, perdónennos a los venezolanos que no lo estamos haciendo bien, no todos vienen a perder el tiempo como he escuchado. No todos vienen a dañar su ciudad. Hay gente que tiene necesidad, que esperan un cambio. Tengan por seguro que, si en su país estuvieran bien, no les hubieran pedido ayuda”, sostuvo.

En entretenimiento: Xilena Aycardi, otra 'cincuentona' que se muestra más que sexy

El video de la cantante se volvió popular en redes sociales luego de haber sido difundido por algunos de los asistentes al recital.

Sin embargo, Olga Tañón también les envió un mensaje a los venezolanos exhortándolos a portarse bien en los países que les han tendido la mano para darles la oportunidad de rehacer sus vidas para contar con mejor calidad de vida.

Lea también: Ariana Grande se inspiró en estas cintas para su nuevo video

Venezolanos, hermanos, escúchenme bien, el orgullo que se quede atrás, seamos agradecidos, portémonos bien con un país que nos está abriendo las puertas. Ojo, que no paguemos juntos por pecadores”, insistió la intérprete.

Hay quienes consideran que la cantante ha tratado de llamar la atención de las naciones que albergan a miles de inmigrantes que huyeron de la crisis en Venezuela para entender la situación de esas personas.

Olga Tañón es recordada por canciones como ‘Es mentiroso’, éxito musical de 1994 que hizo ganar fama, popularidad y prestigio a la puertorriqueña.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 5.5 en el Salvador: también se sintió en Honduras y Nicaragua

El sismo tuvo una profundidad leve, por lo que se tuvo sensaciones más fuertes en el territorio.
El sismo se sintió en varios países.



Colombia autorizó oficialmente operaciones militares conjuntas con Estados Unidos, dice el secretario de Guerra Hegseth

Colombia había anunciado su intención de unirse a la estrategia del Escudo de las Américas liderado por Donald Trump.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.