La cantante Olga Tañón, una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”.
La cantante Olga Tañón, una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”.
AFP
5 Dic 2018 08:23 AM

Olga Tañón pidió perdón por migrantes venezolanos que se han portado mal  

La cantante dice ser una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Olga Tañón, una de las cantantes más importantes de la música tropical en América Latina, sorprendió en las últimas horas con su pronunciamiento público sobre la situación de los migrantes venezolanos en varios países de la región

La cantante –de origen puertorriqueño pero quien dice sentirse “orgullosamente venezolana”– se pronunció durante un concierto en Quito para pedir perdón por las malas conductas que los migrantes venezolanos han cometido durante su paso por Ecuador. 

“Muchos años de mi carrera yo los hice en Venezuela. Yo he dicho que soy una puertorriqueña orgullosamente venezolana. Pero por haber dicho eso me dan el derecho a decir: Señores de Quito, perdónennos a los venezolanos que no lo estamos haciendo bien, no todos vienen a perder el tiempo como he escuchado. No todos vienen a dañar su ciudad. Hay gente que tiene necesidad, que esperan un cambio. Tengan por seguro que, si en su país estuvieran bien, no les hubieran pedido ayuda”, sostuvo. 

En entretenimiento: Xilena Aycardi, otra 'cincuentona' que se muestra más que sexy

El video de la cantante se volvió popular en redes sociales luego de haber sido difundido por algunos de los asistentes al recital. 

Sin embargo, Olga Tañón también les envió un mensaje a los venezolanos exhortándolos a portarse bien en los países que les han tendido la mano para darles la oportunidad de rehacer sus vidas para contar con mejor calidad de vida.  

Lea también: Ariana Grande se inspiró en estas cintas para su nuevo video

Venezolanos, hermanos, escúchenme bien, el orgullo que se quede atrás, seamos agradecidos, portémonos bien con un país que nos está abriendo las puertas. Ojo, que no paguemos juntos por pecadores”, insistió la intérprete. 

Hay quienes consideran que la cantante ha tratado de llamar la atención de las naciones que albergan a miles de inmigrantes que huyeron de la crisis en Venezuela para entender la situación de esas personas.  

Olga Tañón es recordada por canciones como ‘Es mentiroso’, éxito musical de 1994 que hizo ganar fama, popularidad y prestigio a la puertorriqueña.