Olga Tañón pidió perdón por migrantes venezolanos que se han portado mal

La cantante dice ser una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”.
La cantante Olga Tañón, una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”.
La cantante Olga Tañón, una puertorriqueña “orgullosamente venezolana”. Crédito: AFP

Olga Tañón, una de las cantantes más importantes de la música tropical en América Latina, sorprendió en las últimas horas con su pronunciamiento público sobre la situación de los migrantes venezolanos en varios países de la región.

La cantante –de origen puertorriqueño pero quien dice sentirse “orgullosamente venezolana”– se pronunció durante un concierto en Quito para pedir perdón por las malas conductas que los migrantes venezolanos han cometido durante su paso por Ecuador.

“Muchos años de mi carrera yo los hice en Venezuela. Yo he dicho que soy una puertorriqueña orgullosamente venezolana. Pero por haber dicho eso me dan el derecho a decir: Señores de Quito, perdónennos a los venezolanos que no lo estamos haciendo bien, no todos vienen a perder el tiempo como he escuchado. No todos vienen a dañar su ciudad. Hay gente que tiene necesidad, que esperan un cambio. Tengan por seguro que, si en su país estuvieran bien, no les hubieran pedido ayuda”, sostuvo.

En entretenimiento: Xilena Aycardi, otra 'cincuentona' que se muestra más que sexy

El video de la cantante se volvió popular en redes sociales luego de haber sido difundido por algunos de los asistentes al recital.

Sin embargo, Olga Tañón también les envió un mensaje a los venezolanos exhortándolos a portarse bien en los países que les han tendido la mano para darles la oportunidad de rehacer sus vidas para contar con mejor calidad de vida.

Lea también: Ariana Grande se inspiró en estas cintas para su nuevo video

“Venezolanos, hermanos, escúchenme bien, el orgullo que se quede atrás, seamos agradecidos, portémonos bien con un país que nos está abriendo las puertas. Ojo, que no paguemos juntos por pecadores”, insistió la intérprete.

Hay quienes consideran que la cantante ha tratado de llamar la atención de las naciones que albergan a miles de inmigrantes que huyeron de la crisis en Venezuela para entender la situación de esas personas.

Olga Tañón es recordada por canciones como ‘Es mentiroso’, éxito musical de 1994 que hizo ganar fama, popularidad y prestigio a la puertorriqueña.


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.